Hace 5 años | Por --508782-- a xatakaciencia.com
Publicado hace 5 años por --508782-- a xatakaciencia.com

Los algoritmos de aprendizaje automático (machine learning) ya han superado a los humanos al reconocer el habla conversacional ordinaria, tal y como sugieren los resultados de un software de Microsoft.Un paso más para propiciar que los seres humanos nos estemos volviendo obsoletos cada vez en más campos.

Comentarios

D

Es cierto. Google Chrome reconoce inmediatamente lo que estés diciendo y te pone anuncios acordes con tus conversaciones

vviccio

Esto solo es el principio y un uso básico de la IA de aprendizaje.

En otros campos una IA podría apoyarse en simulaciones virtuales del mundo real para poner en práctica una "decisión" de la IA y si el resultado es óptimo acto seguido la apclicaría en el mundo real. No sé si la IA de los coches autónomos funcionan así pero sería útil para manejar robots en Marte donde una orden desde la Tierra tarda unos 20 minutos en llegar.

D

psé, cuando les hable en alcarriano o murciano, estos bichos petan...

Y como se basen el la Rae , no entienden ni el castellano...

D

Claro, solo hay que poner los subtítulos generados automáticanente en Youtube para comprobar lo bien que entiende el habla y de paso echarse unas risas.

D

#2 Supongo que hay softwares mas o menos finos, pero desde luego los que usan algunas telefonicas o en la administración , estoy seguro que necesitan un ajuste....

Asco de maquinicas....

U

Un ser es capaz de programar una máquina para que reconozca el habla y resulta que el ser se queda obsoleto?? Alucino

g

#4 te has dejado la segunda parte de la frase:
“los seres humanos nos quedemos obsoletos cada vez en más campos

Entiéndase que no el de programar IA, pero si el de atención al cliente vía telefónica.

D

#4 Tampoco hay que irse al campo de la IA, en algún momento alguien inventó herramientas para arar el campo que son mejores que usar solo las manos. Aquí pasa lo mismo, no creo que se trata de quedarse obsoletos o no, tenemos herramientas mejores. Además, hay que conocer las limitaciones de esas herramientas.

Sé que no tiene mucho que ver, pero esto nos da una idea de que no es tan simple:
https://es.gizmodo.com/descubren-como-controlar-siri-alexa-y-google-assistant-1825939646

c

Pues yo acabo de intentar transcribir un audio realizado por un narrador profesional utilizando el Watson de IBM y había cosas que yo entendía en un idioma que no es mi lengua materna que la IA no pillaba.

Eso sí, la verdad es que es rápido y bastante bueno, y pronto llegará a superar al humano, pero aún no creo que haya llegado a ese punto.