Hace 6 años | Por mr_b a consumer.es
Publicado hace 6 años por mr_b a consumer.es

El consumo de algas no es tradicional en nuestro país. Pero gracias a la globalización, al auge de la gastronomía japonesa y a la cada vez mayor disponibilidad de productos en las tiendas, las algas se van haciendo un hueco en la dieta de los españoles. Esta fama se ha reforzado por cierta corriente que sitúa a las algas como el “superalimento” de moda, atribuyéndoles todo tipo de propiedades y recomendando su consumo habitual. En este artículo se repasan los puntos críticos de las algas y algunos de los mitos que las acompañan.

Comentarios

D

No, son el alimento de los peces

f

no, somos carnívoros ... comeremos mosquitos que habrá mucho mas que algas en la tierra en el futuro.

Ithilwen2

Lo de los superalimentos es un mito. No hay alimentos mejores que otros. Todos los alimentos son buenos o malos en función de la cantidad. Se han se combinar todos. La dieta no se debe restringir a las modas.

charlesflyn

Si no acabamos cargándonos los mares...

D

#1 dicen qe SOLO contienen esto y lo otro...
como si fuera poco...
si fuera algo qe les interesa vender
lo hub dicho d otro modo :
destacando la cantidad qe contiene qe puede subrie el x%
-
las algas hijiki tiene mas calcio qe la leche
sin ls inconvenientes dla leche,
qe por su cantida d fosforo
si no se aumenta el consumo d calcio por otros medios, puede descalcificar
ls alimentos que mas calcio tienen son algas ijiki alfalfa sesamo tahin peregil coles berzas etc
-
hoy en dia, qe estamos esquilmando el pescado y contaminando ls mares
las algas son el sustituto d las minerales que obtenemos del pescado
y para sustituir la proteina del pescadp podemos usar desd legumbres hasta huevos lacteos etc
-
ademas el cultivo d algas es una alternativa tbn a la dura vida del marinero-pescador
o un modo de sacarse un suplemento

o

NO, NI DE COÑA

D

yo tenia entendido que a diferencia de ciertos asiaticos, los europeos no digerimos las algas. Al igual que ellos no digieren la lactosa

Ithilwen2

#7 Yo he tomado algas en ensaladas y como ingrediente en Ajigonomi y no me ha pasado nada.

D

#8 habras tomado pocas, y no comido varios dias seguidos de forma alimentaria base. Prueba a desayunar por ejemplo algas y a los 4 dias sino tienes jaquecas o diarreas me cuentas

Eri

Cualquier cosa que no mate, será alimento en el futuro.