Hace 8 años | Por EricDraven a zoomnews.es
Publicado hace 8 años por EricDraven a zoomnews.es

Sostienen algunos políticos que la detención y condena de Alfonso Fernández Ortega, 'Alfon', obedece a una conspiración montada por la Policía y bendecida por la Justicia, pero la sentencia no deja lugar a la duda: la mochila la portaba el acusado y su contenido "estaba destinado, precisamente, a causar graves lesiones e incluso la muerte de una o varias personas".

Comentarios

Peka

#2 No es la primera vez que inocentes van a la cárcel. Y lo de explosivos... es un decir. Es como si tienes fertilizantes y gasolina y te acusan de tener explosivos.

E

#3 Gasolina, gas, tornillos... A una manifa? No me cuadra.

D

#6 ¿no llevaron cohetes y los lanzaron a la policía en las marchas de la dignidad?

Lo mismo.

E

#21 claro claro, si es lo que comentaba. Que dicen muchos que no llevaba explosivos, que llevaba gasolina y le imputan por llevar un artefacto explosivo. Yo digo que no me cabe en la cabeza que "casualmente" llevara todo eso en la mochila sin propósito de hacer daño. No entiendo como este niño, que está claro que no es ningún angelito, se ha convertido en mártir de muchos.

D

#22 Fácil.. En lugar de montones de detenciones solo se detuvo y empapeló a este tipo... Así que deben exagerar su caso como un acto de estado policial para inflamar a las masas.

También está imputado por agredir a policías, pero eso no se obvia porque si no quedaría como un zumbado fumeta... Así que no... Tiene que ser un héroe!!!!

Peka

#6 Bueno, solo la policía dice que es suyo.

E

#5 posible es, desde luego. Pero por estos lares lo dan por seguro, y al angelito este lo visten de Jesucristo

D

#7 yo no creo ciegamente en la inocencia de nadie, pero quiero ver pruebas reales, no el simple testimonio de unos policías. Soy así de rarito, no me fio de la policía. Personalmente he visto suficientes cosas para no hacerlo.

E

#8 no sé, si nos ponemos así, en cualquier caso criminal los que recogen las pruebas son los policías, por lo que tendríamos que dudar de cualquier prueba encontrada.

tiopio

#2 En España la policía no haría esto jamás:

E

#12 Lo siento pero estoy hastiado de vídeos en los dos sentidos. Podría poner un vídeo de un antifa intentando matar a un policía y decirte: "un antifascista no atentaría contra la vida de alguien jamás". Tiene poco sentido.

D

#15 No tengo criterio tampoco para pensar si los policías dicen la verdad o la dice el detenido en cuestión.

Sin embargo, hay algo en todo esto que me desagrada, y es la presentación populista del caso. Llamarle Alfon para que parezca más cercano, tu colega del barrio, me ha sonado manipulador desde el principio, y es un asunto ya manido. Es un adulto y se llama Alfonso Fernández, y a partir de ahí, hay que construir una defensa seria, en lugar de acudir a los lugares comunes del chaval de barrio, la policía y el juez absolutamente malvados,etc. Me parece la estrategia de quien no tiene nada más consistente que presentar.

Cabre13

#16 A Alfonso se le llama Alfón y a Álvaro Pérez se le llama El Bigotes, a Javier García Marín se le llama El Cuco, a Rafael García Fernández se le llama El Rafita, a Carlos Javier Palomino se le llama Pollo, a Francisco Nicolás Gómez Iglesias se le llama El Pequeño Nicolás y a Isabel Mateos se la llama La Pechotes.
Y te podría poner mil ejemplos más.

¿Qué te intento decir con todo esto?
Que los motes están ahí y a veces los utilizamos (nosotros o la prensa) y eso no significa absolutamente nada más.

D

#17 Es ingenuo pensar que no significan nada más. En los casos que has nombrado, claramente su intención es despojar de respeto la figura del sujeto. En este, hacerle más cercano al público.

Cabre13

#19 A ti te parece ingenuo y a mi me parece paranoico el buscar una intencionalidad en el uso de un nombre por parte de la prensa cuando esos nombres y motes son los que figuran en documentos policiales o en declaraciones personales.
Que oye, no te niego que algunos motes son directamente faltas de respeto (como los que llaman Coletas a Iglesisas, La Trotona a Rajoy y Zapatitos a Zapatero) pero lo de Alfón no es más que una abreviatura de Alfonso que se ha usado de forma habitual porque así es como le llamaban sus compañeros y como figuraba en documentos policiales.

D

El mayor problema es que la unica prueba es la declaracion de tres policias. Hoy en día es prueba de poc, sinceramente. Sin testigos independientes, sin pruebas periciales, sin grabaciones...

tiopio

¿Por qué no había huellas?

jamaicano

!La poli me metió la droga en la mochila... lo juro!

D

#9 No te lo creerás, pero comozco un caso en el que un policía metió un trozo de hachis a una chica para cascarle una multa.

tiopio

#10 Sólo creerá lo que quiera creer.

c

La sentencia no deja lugar a la duda. La realidad, sí.