Publicado hace 5 años por Alex_Ladrón_de_Guevara a valenciaextra.com

Alex Marí, ex de Ciudadanos, habla alto y claro de la situación que vivió en Ciudadanos y del giro del propio partido. El político es tan contundente con la formación naranja de Albert Rivera que asegura que ‘tiene correos electrónicos de la dirección de Ciudadanos que decían que teníamos que ir a los actos sin banderas’ y por ese motivo se pregunta ‘¿Cómo se acuesta uno socialdemócrata de izquierdas y se levanta al día siguiente ultraliberal?’.

Comentarios

Alex_Ladrón_de_Guevara

#3 jajajaj buena pregunta....

makinavaja

#3 Revisa la hemeroteca... Las primeras declaraciones y mitines de Cs...

a

#8 En mi caso no necesito revisar la hemeroteca, sino mi memoria. Cuando surgió Ciudadanos años ha tuve curiosidad y me leí su programa. Y si algo recuerdo es la decepción de no encontrar en sus propuestas nada que pudiese tildarse de socialdemócrata en un partido que se vestía de ello, más bien me encontré un ideario que ya se escoraba hacia el liberalismo económico, aunque de una forma mucho menos visible y promocionada que ahora. Engañaron a quien se dejó engañar, lo que pasa es que es difícil mantener la máscara con el tiempo.

Yo puedo presumir de no ser racista, que por muy alto que lo anuncie o muy fuerte que lo diga, si por lo bajo defiendo que hay que meter a todos los negros en una balsa y mandarlos a África no dejo de ser un xenófobo. Una cosa es lo que uno cree o dice ser, y otra cosa es lo que se es.

Ciudadanos empezó siendo un partido que buscaba su hueco potencial en el mercado electoral. Primero intentó morder de todos lados para atraer a los indecisos o a los desencantados de los viejos partidos, mostrándose como un partido de centro. Luego, ante la debacle del PP, hizo un viraje hacia donde podía sacar más rédito electoral a corto plazo y que resulta ser una posición en la que se les ve más cómodos.

Puede que Ciudadanos sea un partido con una fuerte tendencia electoralista. Pero su ideología es la que es.

Alex_Ladrón_de_Guevara

#15 Si audrey2012 tienes toda la razón. Una cosa es la fachada y estética de fuera y otra el ideario pero si la gente se lee el programa puede sacar directamente una clara conclusión sobre su "socialdemocracia"

a

#3 Creo recordar que al principio se definían, y en los estatutos también como social liberales. Sería cosa de buscarlo pero ahora no me vaga.

D

#3 Al menos eso pregonaba a voces Riverita cuando posaba en pelotas para los carteles de campaña.

A

#3 Con un poco de paciencia puedes encontrar a Rivera definiendo al partido con la ideología que te de la gana. Sí, también esa que estás pensando y que no se me había ocurrido a mí.

Kuishi

"¿Cómo se acuesta uno socialdemócrata de izquierdas y se levanta al día siguiente ultraliberal?"

Después de una noche de fiesta, after y desfase pasándose de la raya, es algo que puede suceder...

J

"¿Cómo se acuesta uno socialdemócrata de izquierdas y se levanta al día siguiente ultraliberal?"

Para chupar del bote gracias a la borregada. Siguiente pregunta.

J

Poltrona

gonas

¿No llevar banderas es social demócrata?

gringogo

#7 No. Pero llevarlas demuestra que eres un mero fachuzo...

Algo que ya todos sabíamos y que ahora no se molestan en ocultar porque sacan rédito político de ello...

D

El político es tan contundente con la formación naranja de Albert Rivera que asegura que ‘tiene correos electrónicos de la dirección de Ciudadanos que decían que teníamos que ir a los actos sin banderas’

¡uy sí, qué contundente! Paren las rotativas.

io1976

Esto es populismo, cambiar de chaqueta en funcion de los resultados de demoscopia. Justo lo que no necesita el mundo, políticos sin principios ni ideas, salvo la del dinero y la de llegar al poder.