Hace 6 años | Por sorrillo a twitter.com
Publicado hace 6 años por sorrillo a twitter.com

Por último aquí está el audio con la pregunta y la respuesta. [transcripción y traducción] Periodista: Hola, ¿teniendo en cuenta, digamos, los problemas burocráticos para un vuelo directo entre Barcelona y Tokyo, considera usted que este vuelo se podrá llevar a cabo algún día o no lo espera? Consejero delegado de Norwegian: Si yo tuviera los derechos de tráfico aéreo empezaría mañana mismo. Así que está en manos de los políticos [ininteligible por mi parte] hacerlo. Posiblemente traiga igualmente un montón de japoneses aquí. En inglés en #0

Comentarios

D

La respuesta de la compañia:

"Desautorizamos lo escrito por el diario Ara acerca de una posible ruta BCN-Tokio. Se trata de un caso de manipulación informativa de manual."

Y no hay más

D

#10 manipulación informativa es decir una cosa y luego donde dije digo digo manipulación informativa

D

Vamos, un audio que reconoce claramente que el nazionalcatalanista que redactó el artículo no tiene ni puta idea de inglés.

Que asimile el ridículo público, deje el puesto y reconozca que es un inútil.

P.D.: Su twitter es una mina. Un berrinche de niño pequeño que quiere tener la razón.

sorrillo

[transcripción original en inglés]
Periodista: Hello, given the, let's say, bureaucratic problems for a direct flight between Barcelona and Tokyo, do you consider this to be a flight that someday you will be able to do or do yo not expect that?
Consejero delegado de Norwegian: If I had all the traffic rights I would start tomorrow. So it's up to the politicians to [..] do it. I promise to [ininteligible por mi parte].

Si alguien puede transcribir las partes que yo he marcado como ininteligibles por mi parte se lo agradecería, si a su vez alguien cree que hay que modificar la traducción por favor hacédmelo saber.

Gracias.

themarquesito

#1 La parte que marcas al final como ininteligible, la transcribo, aunque no dice "I promise to": "I´ll probably still bring in whole bunches of Japanese tourists here".
El periodista se acaba de marcar un gol en propia puerta.

sorrillo

#3 Gracias, he editado la entradilla con la traducción de lo que citabas.

qwerty22

#1 Los problemas burocráticos de una compañia no europea (como Norwegian) para volar entre la UE y un tercer país no tienen nada que ver con los que tienen las comañías comunitarias. Te copio y pego lo que comenté en la noticia de Ara que hablaba del tema y acusa falsamente a un acuerdo España Rusia de vetar los vuelos Barcelona Tokio para potenciar Madrid:

Norwegian comenzaría a volar "mañana mismo" entre Barcelona y Toquio si no fuera por el veto del estado

Hace 6 años | Por lorips a ara.cat


"Aqui estamos hablando de libertades del aire. Y a los de ARA no les vendría mal leer un poco al respecto.

www.gacetaeronautica.com/articulos/2010/039liber/liber1.htm

Existe una cosa que se llama primera libertad del aire y es universal. No se puede prohibir ni negociar. Con lo cual es imposible que Rusia vete un vuelo directo Barcelona-Tokio.

Existe otra libertad que es la quinta libertad. Sales de un país, haces escala en uno intermedio y continuas hasta el destino final. Eso es lo que sería un Madrid-Moscu-Tokio, lo que ha negociado España con Rusia. Esta libertad no es universal, se negocia país por país. España habrá llegado a un acuerdo con Rusia para permitir vuelos Madrid-Moscu-Tokio a cambio de contraprestaciones por ambos lados. Y normalmente son acuerdos cerrados, tantos aviones, tantas rutas, tantas frecuencias. Abrir una ruta Barcelona-Moscu-Tokio (si es que a alguien le interesa) no es tan fácil como poner el avión, habrá que negociar con Rusia y pedirá cosas a cambio.

Por último, recordemos que Norwegian es una compañía Noruega. No tiene derecho per se a hacer vuelos España-Japón porque no es comunitaria. Esto ya sería séptima libertad! Japón puede vetar el vuelo ya que no está protegido por los acuerdos bilaterales Europa-Japón ni Noruega-Japon. A saber la problemática que existe en este caso y no puede compararse con vuelos Madrid Tokio operados por aerolineas comunitarias.

Finalmente y para los independentistas. Si Cataluña se separa de la UE quedará automáticamente fuera de los acuerdos comunitarios de aviación. Tendrá que firmar otros nuevos y a saber en que condiciones. Desde luego no tendrá libertad para establecer rutas con paises europeos a no ser que se firme un acuerdo de cielos abiertos. E incluso así, las compañias aereas catalanas no podrán hacer vuelos dentro de la UE sin pasar por Cataluña (cabotaje) a no ser que se metan en alguna organizacion supra-eurpea (hay cero posibilidades de que Vueling tenga la base en una Catañula independiente). Así que a ver si por ganar a Norwegian os quedais sin el resto de aerolineas del Pratt. Espero que JxS ya tenga un plan de aviación comercial."

sorrillo

#5 Dicho de otra forma, si el Reino de España no pusiera trabas, Rusia ni Japón tampoco, que no nos consta que lo hayan hecho estos últimos, la compañía de Norwegian no tendría ningún impedimento en cubrir la ruta que estamos comentando.

qwerty22

#7 No.

En primer lugar, Rusia no pinta nada en absoluto en un vuelo directo España-Japón.

En segundo lugar, los acuerdos de séptima libertad son bastante raros. EEUU puso infinitas trabas a que Norwegian operara entre Europa y EEUU. Nowegian se tuvo que crear una filial Irlandesa para solventar los permisos burocráticos y aún así hay muchísima oposición todavía en EEUU por parte de las compañías. Así que no des por hecho que a Japon no le importa.

http://www.frommers.com/tips/airfare/despite-fierce-opposition-from-us-air-carriers-norwegian-air-has-received-permission-to-radically-slash-airfares-across-the-atlantic

Finalmente, dudo que España tenga autoridad para negociar unilateralmente con Japón este tipo de acuerdos de séptima libertad ya que son cosas que afectan a toda la UE. Al fin y al cabo le estas dando un mercado a una compañía de fuera de Europa y se lo estas quitando a compañías europeas. Y el transporte aéreo es muy proteccionista y solo otorga esa clase de beneficios a cambio de contrapartidas.

themarquesito

#5 Te lo complemento con este vídeo: Las cinco libertades de la aviación (aunque en realidad son más).

D

#5 En el caso de independencia ninguna aerolìnea española o europea podrìa sobrevolar el espacio aéreo de Cataluña, así que los españoles y europeos también estarían interesados en resolver el tema.

qwerty22

#12 Eso no es verdad. Cataluña deberá lo primero firmar el convenio de Chicago, a no ser que se quieras que Cataluña de convierta junto con Tuvalu, lietchestein y dominica en el cuarto país no firmante del mundo. Algo que no le recomiendo a Cataluña a no ser que quiera convertir sus aeropuertos en patatales.

Y el convenio de Chicago obliga al libre sobrevuelo de aeronaves. Primera libertad del aire. Ningún país del mundo limita el sobrevuelo sobre su estado. A no ser que quieras convertir a Cataluña en un paria aeronautico te aconsejo no jugar con eso.

D

#13 Es lo que tiene que hablen sin saber

D

osea que dice "es cosa de los políticos", afirman ellos mismos que es la legislación de Rusia la que lo restringe y todavía siguen erre que erre con que es culpa de España que quiere joder a los catalanes.

no sólo son unos manipuladores e intoxicadores sino que creo que ya han llegado al punto de creerse sus propias mentiras.