Hace 3 años | Por Warrenbuffett a cazatormentas.com
Publicado hace 3 años por Warrenbuffett a cazatormentas.com

La borrasca Álex está en pleno proceso de ciclogénesis explosiva. La última imagen del satélite es bastante esclarecedora, mostrando una impresionante descarga de aire frío que sucede a un denso y enorme frente frío.

Comentarios

Wintermutius

#8 De los creíbles, sí. También faltaría el apocalipsis zombie. Y visto lo visto, no lo descarto.

Gry

#10 No olvidéis el meteorito y la invasión extraterrestre. Creo que Yellowstone también estaba en la lista.

D

#12 a mi yellowstone me parece el creíble y acojonante de todos.

Belu84

#12 el meteorito estuvo cerca, en abril. 😂

sofazen

#10 Apocalipsis zombie es Trump con la covid

santim123

#10 y los votantes de Vox qué son?

Wintermutius

#22 Un calzador que te has metido para hablar de tu libro.

Belu84

#22 subnormales.

D

#8 y un disco de Melendi

D

#19 estamos hablando de finales del mundo externos, no uno donde nosotros mismos lo suplicariamos.

ElPerroDeLosCinco

#19 No jodas, ni lo mentes.

Amino_Menhires

#8 Y no te olvides de algún nuevo Prestige. Cada 15 años toca uno y ya va tardando.

sireliot

#8 Te olvidas del terremoto con tsunami.

sireliot

#15 Ai-Thor, el dios vasco de las tormentas del copón!

s

#15 como si fuera radiación como cuando Chernobil

D

No la voto negativo, pero es antigua.
Este es el evento meteorológico de la noche del jueves al viernes. Lo gordo ya pasó.

benderin

#13 Venía justo a decir lo mismo, que se envió cuando ya era antigua, salvo que yo si le pongo el negativo porque estas cosas solo traen confusión y ya tenemos bastante.

Eso por no hablar de la categoría "tecnología"...

sireliot

#13 En las noticias del País Vasco decían que el sábado iba a ser muy intenso, con olas de hasta 7 metros justo durante la pleamar, y que la alerta meteorológica duraba hasta el domingo.

D

#38 apenas fenómenos costeros, pero el regimen de lluvias y nevadas intensas de la madrugada del jueves al viernes y el propio viernes ya pasó

A

Es hora de aparcar tu tontoterreno enmedio de la tontentera .

D

¿ Por qué en Octubre hay una borrasca llamada Álex ? ¿ Se ha completado el abecedario ?

D

#7 ¿Y por qué non la llaman Aniceto?

Zade

#16 O Antares, eso si que sería un buen nombre para una borrasca.

Pues no, Alex, que parece que te vas a ir de marcha con la borrasca

H

#7 y porque ahora el mal tiempo lleva nombre?

David_Ballesteros

#29 A mediados del siglo XIX se decidió identificar a los huracanes solo con nombres de mujer. Fue el meteorólogo australiano Clement L. Waragge quien comenzó a referirse a los huracanes con nombres bíblicos de mujeres.

En Europa, es la Universidad Libre de Berlín la que bautiza a anticiclones y borrascas desde 1954. Sin embargo, el sistema usado por esta institución no hace distingos y pone nombre a cualquier perturbación seria.

Para evitar esto, desde diciembre de 2018 la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) junto a sus homólogas MétéoFrance y el Instituto Português do Mar e da Atmosfera (IPMA), bautizan a las borrascas profundas (ciclones que transcurren por latitudes medias, entre los 30 y los 60 grados).

H

#46 muchas gracias

D

#7 Y si hubiera otra borrasca de gran impacto en Octubre, como se llamaria?

sireliot

#31 Barbara. Luego Clement, Dora, Ernest, Filomena, Gaetan, Hortense, Ignacio, Justine, Karim, Lola, Mathieu...

https://www.tiempo.com/ram/temporada-2020-2021-nombres-de-las-borrascas-de-gran-impacto.html

D

#36 Entonces esta mal el grafico de la noticia.

https://www.cazatormentas.net/wp-content/uploads/borrascas-temporada-2020-2021-2.jpg

Barbara seria para Noviembre, igual que Clement.

sireliot

#42 Los meteorólogos no tienen manera de saber si en octubre vamos a tener una borrasca de impacto y en noviembre vamos a tener dos, o si va a ser al revés. Es de esperar que en noviembre haga peor tiempo que en octubre, pero no es 100% seguro.

Lo que hacen es crear una lista de nombres, en orden alfabético, y van poniendo nombre según van surgiendo las borrascas en cuestión. Si en noviembre tenemos tres borrascas de impacto, en noviembre se "gastarán" tres nombres. Por ahora, estamos a 3 de octubre y ya hemos gastado la A. Si llega otra de aquí a final de mes, será la B, Barbara. Y si llega dentro de 3 meses, también será la B; la segunda borrasca de impacto será Barbara, llegue cuando llegue.

https://www.bienpublic.com/societe/2020/10/01/la-tempete-alex-arrive-en-attendant-barbara-clement-dora

En EEUU tienen el mismo sistema, pero para huracanes y, cuando se les acaban las letras del abecedario, se pasan a las letras griegas. Ya ocurrió en 2005, por ejemplo.

https://www.nhc.noaa.gov/aboutnames.shtml

https://public.wmo.int/en/our-mandate/focus-areas/natural-hazards-and-disaster-risk-reduction/tropical-cyclones/Naming

Gothic

#43 Lo del alfabeto griego no lo sabía. Gracias

D

Unha tormentinha.

Verdaderofalso

#3 espesores de 10 cm de nueve en Pajares, con una mínima de -0,5 grados en octubre lol

Zade

#3 Como mucho no caerán mas de 3 ó 4 gotas

D

Animo Alex!

D

Antigua

J

Winter is Coming...

filets

#9 como todos los años

J

#11 Pero este año, a diferencia de los otros ya no habrán dragones para protegernos.

Vamos a palmar

alter_ego

#1 Palmar no se, pero cada vez que viene una ciclogenesis de estas yo tengo una crisis de migraña que con gusto la palmaria por voluntad propia.

Imag0

Cuatro gotas de nada

alter_ego

Ahora lo entiendo todo. Cada vez que viene una ciclogenesis de estas de su puta madre yo tengo una crisis de migraña que me quiero morir.