Hace 6 años | Por --546793-- a jotdown.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a jotdown.es

En la ficha de Wikipedia de Alessandro Baricco dice que «detesta conceder entrevistas». A lo mejor es verdad, pero desde luego una vez que la ha concedido no se le nota nada y es una persona encantadora, así que a lo mejor es mentira. Es uno de los escritores italianos más traducidos y conocidos en el mundo. Accedió a este encuentro en el Hotel Las Letras de paso por Madrid con motivo de La Noche de los Libros. No hay por medio ninguna promoción ni la idea de hablar de ningún libro suyo, cosa que además agradece, sino de todo un poco.

Comentarios

Se nota que no se ha expuesto a muchos peligros.

I

Será italiano, pero me parece que no ha estado en Lampedusa

D

Un psicologo de Harvard divide a las personas según su estrategia para buscar la felicidad, donde destaca a los nihilistas por haberse dado por vencidos.

#1

I

#2 Lo decía por los inmigrantes que se juegan la vida.

D

#3 Acabo de arruinar un meneo justo por diferenciar entre los que se juegan la vida y los que llegan con visado de turista: Una noche con los lateros del centro de Madrid

Hace 6 años | Por Jotafox a vice.com


Quizás el propio Alessandro argumentaría todo lo contrario, que la intensidad de los inmigrantes es lo que les lleva a luchar y morir por un futuro, en vez de "apagarse" en su sociedad.

D

#6 Buen sitio: oportunitatsisaldos

D

Huy, huy...en realidad, y él lo sabe, está recogiendo la máxima de los futuristas tan amados por el Duce: "vive peligrosamente".
Pero leyendo la entrevista lo que destaca es la vulgaridad. A él se le cae el Quijote de las manos . A mí , sus libros