Hace 6 años | Por totenburgh a mundo-oriental.com.ve
Publicado hace 6 años por totenburgh a mundo-oriental.com.ve

La visita en días recientes de Kurt Tidd, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, a Colombia, despierta suspicacias y lleva a algunos a opinar que la orden de atacar a Venezuela ya está dada.

Comentarios

C

El error monstruoso de Chávez y Maduro fue atacar el aparato productivo, por lo que nadie confía en invertir en Venezuela ¿Para qué? Si viene el populista de turno a expropiar.

Y las empresas estatales se vuelven un fortín politico, donde el primo tonto lo nombran en puestos claves siendo un absoluto inepto pero que se requiere porque es cuota política.

wondering

#10
2010: el gobierno venezolano expropia Sidetur, una de las principales empresas siderúrgicas de Venezuela.
2018: hace meses que la empresa no produce nada, el salario de sus trabajadores cubre únicamente la comida para dos días.

2013: PDVSA produce 2,75 millones de barriles al día.
2017: PDVSA produce 1,83 millones de barriles al día, la cifra más baja de las últimas 3 décadas.

Que el precio del petróleo haya bajado no ayuda precisamente, sobre todo cuando la única entrada de divisas es esa (y su principal cliente EEUU por cierto). No es simplemente un error de gestión por no "saber diversificar", es que ha eliminado cualquier posibilidad de diversificación. Apenas entra inversión porque nadie se fía de Venezuela. No entra casi inversión porque su política de expropiaciones, junto a su irresponsable política monetaria, ha creado la mayor inflación del planeta. Ya se están dando casos de personas comiendo perros callejeros.

Y eso sin contar los presos políticos, las torturas, los asesinatos, las amenazas, los fraudes electorales y las mentiras.

El problema no es el precio del petróleo. El problema es el socialismo.

Trigonometrico

#11 Presos políticos, torturas, asesinatos, amenazas, pues lo mismo que en otros países. La violencia en las calles no, allí es peor que en muchos países. Los fraudes electorales es propaganda contra el gobierno de Maduro; como si no tuvieran cosas que criticar suficientes.

wondering

#12 Hablas de ello como si fuera lo más normal. Ná, lo típico de que el gobierno te persigue, te encierra sin juicio, pasan de abogados y de cualquier legalidad, te tortura y si tienes suerte lo mismo no te mata, y sólo te fractura la espina dorsal para que no puedas caminar erguido el resto de tu existencia. Es lo normal. También es normal que salgan miembros del gobierno para decir en prime time que "Una bala en la cabeza de un escuálido pasa rápido y suena hueco". Es lo típico.

Y la violencia, que por cierto no ha hecho más que crecer durante los años de chavismo, es la que ejercen los colectivos, grupos de civiles armados y mimados por Maduro, que ejercen violencia indiscriminada sin que nada ni nadie pueda evitarlo.

Y resulta que no hay absolutamente ninguna garantía electoral, porque el CNE se inventa los datos directamente, cuando a todas luces se ha visto una participación de mierda, cuando los "observadores internacionales" (que necesites observadores internacionales ya te debería hacer sospechar), son todos conocidos chavistas de varios países (TODOS Y CADA UNO DE ELLOS), y encima te venga uno de ellos y te suelte "los observadores son de todo el espectro ideológico", y cuando vas a mirar los nombres, son todos políticos comunistas, periodistas de medios afines, etc. Pero sí claro, lo del fraude electoral es propaganda. Seguro que es eso, que lo has leído en twitter.

Madre del amor hermoso.

Yiteshi

#13 Tu tienes razón pero hay gente que todavía le da el beneficio de la duda a la narco-dictadura. Que si el precio del petroleo, que si el acoso de los yankees, que si Salvador Allende, que si, que si, que si...

Se llama relativismo y es la enfermedad terminal de la izquierda acomodada, son incapaces de reconocer la evidencia. Y tampoco hay que esculcar mucho en la historia para saber a qué juega Maduro. Lo que hace Maduro es calcado a lo que hizo Manuel Noriega en Panamá, y en cuanto a ruina económica mezclada con autoritarismo se parece mucho a lo que hizo la junta militar argentina durante la dictadura: Corrupción sin límites y plomo del bueno al que se oponga.

wondering

#16 Me resulta triste, tremendamente triste, que por ideología, por orgullo, o por complejos o vete a saber por qué más, se relativicen y minimicen todas las burradas que éste y otros a lo largo de la historia han cometido. Y me resulta más triste aún cuando veo que muchos de ellos se quejan de una forma completa y absolutamente exagerada por ciertas "tonterías" que vemos en España, mientras a la vez, justifican asesinatos de estos elementos.

O ver cómo periodistas con cientos de miles de seguidores en twitter te sueltan cosas como "los fascistas no son personas", "son esputos, escoria, material de derribo, excreciones, desecho, basura, residuo, la hez. Pero no personas" (refiriéndose al HSM). Esto es gravísimo, que una persona con tanta influencia suelte de una forma tan tajante algo así, es encender la mecha a cualquier tarado que decida empezar a matar gente por considerarla "facha" o "nazi", con toda la subjetividad que de por sí tienen esas palabras. Y te puedo asegurar que no soy precisamente un fan del HSM.

Hay un sector de la izquierda que ha perdido completa y absolutamente el norte. Que te defienden sin ponerse ni coloraos actitudes y comportamientos marcadamente fascistas, simplemente porque tienen la etiqueta de "izquierda".

Si esto sigue así podríamos llegar a ver situaciones muy desagradables que se supone dejamos atrás hace décadas. De momento ya tenemos por ejemplo el asesinato de Victor Lainez, que muchos de éstos elementos justifican de forma directa o indirecta por "ser facha", signifique eso lo que signifique.

Trigonometrico

#16 Desde luego que Venezuela no lleva buen camino pero, se parece más lo que hace el Pp en España a Noriega que lo que hace Maduro en Venezuela.

Trigonometrico

#13 Necesitas observadores internacionales cuando hay una propaganda internacional contra ti, y eso no implica que lo estés haciendo mal, o no más mal que los demás países, sobre todo los que te critican. Y esos observadores internacionales demostraron precisamente que, el fraude electoral es propaganda por parte de otros países, a los que les importa quien gobierna, pero les importa una mierda que la gente se muera de hambre.

wondering

#36 A quien no le importa una mierda que se mueran de hambre es a ti, porque se ha demostrado de forma inequívoca, que tanto Chavez como Maduro han arruinado al país, creando más pobreza de la que había, y aún así, insistes en protegerles, excusarles o defenderles por pura ideología. Prefieres que se mueran de hambre antes que reconocer que es un absoluto desastre.

Los observadores internacionales son necesarios por, como mínimo, todas las más que evidentes dudas de sus procesos electorales. Esto es algo que ha conseguido el chavismo. Y si encima esos "observadores" internacionales te los buscas únicamente de tu cuerda, ya no es que sea sospechoso, es que es escandaloso. Y si encima uno de esos observadores miente de forma tan tajante asegurando que los observadores cubren todo "el espectro ideológico" cuando es manifiestamente mentira, lo único en lo que piensas es cómo es posible mentir de forma tan escandalosa sin que se te caiga la cara de la vergüenza.

Trigonometrico

#38 Yo no creo que Chávez y Maduro sean grandes gestores y que sus políticas estén solucionando el problema. Pero lo que no puede hacer Maduro es, provocar una subida del precio del petróleo, porque no tiene esa capacidad.

Los observadores internacionales son necesarios para acallar a la propaganda antichavista, y son los resultados de las elecciones bajo supervisión, son la prueba de que esa propaganda existe.

Y que los observadores mienten o no cumplen su misión, es parte de la propaganda.
Yo no he visto las mentiras de los observadores, pero veo todos los días a los miembros del gobierno de España mintiendo delante de los medios sin que les caiga la cara de vergüenza, no entiendo como te alteras porque suceda en otro país, y además sin que sea cierto.

wondering

#39 "No creo que sean grandes gestores". QUE SON ASESINOS! A VER SI NOS ENTERAMOS DE UNA PUTA VEZ!

Trigonometrico

#40 No, no son asesinos. El problema es que no son unos grandes gestores, como tampoco lo es el Pp.

wondering

#8 Poner a alguien peor me parece una tarea que roza lo imposible.

Yo no termino de aclararme. Por un lado creo que una intervención es lo que necesita Venezuela. Por otro, me gustaría que fueran los propios venezolanos los que deshicieran de ese cáncer. Pero es que cada vez se hace más difícil: una parte de la oposición le sigue el juego a Maduro, y éste cada vez recorta más libertades, y en cada actuación hunde más la economía. Eso sí, si no hay intervención, esto va a durar lo que le duren los víveres y favores al ejército, porque cuando pase eso, lo que se avecina es el caos absoluto y el sálvese quien pueda. Espero equivocarme.

Trigonometrico

#9 La economía de Venezuela está perjudicada por el precio del petróleo, y no parezca que tenga una solución sencilla. Entiendo que las decisiones de Maduro no parecen las más acertadas, pero otro gobierno podría provocar muchas muertes por hambre.

D

#10 otra vez soltando cuñadeces. Ha bajado el precio para todo el mundo, pero Venezuela no tiene la economía diversificada y su moneda no vale nada internacionalmente. No es cuestión de precios, sino de torpeza de su gobierno y de los que le aconsejan que espero que no sean españoles o de Podemos.

Yiteshi

#19 La enfermedad holandesa en Venezuela comenzó mucho antes de que llegara Chávez al poder. El detalle es que el actual gobierno, que lleva dos décadas en el poder, no solo dilapidó la mayor bonanza petrolera en la historia del país (2002-2014), sino que también le dio un puntillazo a la escasa industria no-petrolera que quedaba en pie, a base de expropiaciones, de eliminar cualquier incentivo a la inversión y de aplicar lo que ellos llaman "Socialismo del S.XXI".

Cuantas décadas tienen que transcurrir para que un gobierno asuma sus responsabilidades y sus seguidores abrir los ojos ante la catástrofe? Es ridículo lo que está pasando y sirve de advertencia al resto del mundo: El crimen organizado puede tomar países enteros y secuestrar a su población con entelequias y narrativas elaboradas, tal como las sectas secuestran a personas aparentemente razonables. No es que no haya ocurrido antes, pero es sorprendente ver cómo ocurre en pleno siglo XXI cuando supuestamente las sociedades deberían ser algo más espabiladas.

Trigonometrico

#20 En ese mundo ideal del que hablas, EEUU no habría invadido Irak, o en México y Brasil, los dos países más ricos de Latinoamérica, no habría personas analfabetas muriéndose de hambre o asesinadas. Y en Brasil la selva a amazónica no sería arrasada y convertida en desierto para beneficio económico de multinacionales dueñas de la producción agrícola.

Un estadounidense intenta sobornar a agentes de la Policía con 10 euros/c189#c-189

Yiteshi

#27 Por qué desvías la atención del tema con otros países? Se acaban los argumentos, comienza el mareo de la perdiz.

c

#9 Si, como los venezolanos no quieren, habrá que llevarles la democracia...

wondering

#21 Anda, alguien que confía en el sistema electoral de Venezuela. Rápido, pide un deseo!

c

#22 Para eso están los observadores internacionales y organismos dedicados a la verificación electoral. Tiene tanto sentido dudar de eso como del español, sobre todo después de esperpentos como el Tamayazo que define de lo que es capaz cierta clase política española.

wondering

#28 "observadores internacionales", jajajajajaja. Mírate los nombres de esos "observadores" y míra sus actividades y mírate sus filias. Por cierto, si necesitas observadores, es que nadie se fía de tu proceso electoral.

Comparar el tamayazo con el fraude electoral de Maduro es como comparar un cortecito en el dedo con las heridas causadas por una granada.

c

#29 Pueden ir quienes quieran. Quienes son y cuales son "sus filias"? Son peligrosos antidemócratas de dictaduras?

wondering

#31 todos conocidos pro-chavistas. Todos. A lo que hay que añadir que uno de ellos mintió diciendo que eran de todo el espectro ideológico, cuando a todas luces es mentira.

c

#32 Y qué hacen los no pro-chavistas wue no mandan a nadie?

wondering

#33 La pregunta más bien es al revés: por qué lo han movido para que sólo haya chavistas? Pues eso.

c

#34 Movido el qué? El observatorio internacional? Quien?

D

a ver si es verdad y sacan a esa panda de narco criminales del poder.

D

#6 NO se si es un criminal o NO Trump , al menos NO es un criminal de su mismo pueblo como lo es el Regimen narco Madurista.

D

#23 Ya. De Trump no sabes nada pero de Maduro sí. Claro que sí guapiiiiiii.

D

#24 Maduro se sabe que mato en los dias de revuelta en una semana al menos a 100 jovenes ..Trump si matara a un solo americano estaria en prision es la diferencia entre el fascismo y la Democracia .. gilipichi..

Entre el Madurismo y otros fascismos NO hay diferencia .

Trigonometrico

#5 Lo consideraría aceptable si no fueran a sustituirlos por otro iguales o peores. Que la gente no se muera de hambre es más importante que quien gobierne.

D

Ya están tardando...

D

Es como decir que si va el papa a Valencia va a nacer jesuscristo a la orilla del Turia.

Socavador

#2 Ya molaba...

totenburgh

" Comentaristas internacionales opinan que el combate contra el narcotráfico esconde los planes contra Venezuela, algo tal vez detrás del despliegue de la operación Atlas, la más grande de años recientes, que sumó casi 10 mil hombres de las fuerzas militares y policial con las cuales se enfrentan las redes de narcotraficantes en Tumaco y sus zonas aledañas. "

D

tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

Pronto habrá elecciones en Venezuela y los capitalistas van a a perder, otra vez, porque el pueblo va a votar a Maduro, otra vez. Espero que cojan a esos estadounidenses asesinos y los juzguen como merecen. El resto de traidores amantes de los bancos caerán por su propio peso.
Viva la Revolución Bolivariana.

D

#14 Biba el narco Madurismo fascista .