Hace 7 años | Por --375782-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --375782-- a 20minutos.es

Los expertos alertan de que el glaciar podría cruzar un umbral crítico durante este siglo y entrar en un periodo de deshielo irreversible. Con sus 120 kilómetros de largo y sus 30 kilómetros de ancho, el Totten se desagua en unos 538.000 kilómetros cuadrados de la Antártida Oriental. De él fluyen unas 70.000 millones de toneladas de hielo cada año. El ritmo actual del cambio climático podría provocar un significativo deshielo del glaciar antártico Totten, uno de los más grandes de la Tierra, y elevar el nivel del mar en casi tres metros, según

Comentarios

perrico

#4 No se si ha sacado bien las cuentas pero a ojo me salen 30 km de altura de glaciar.

Robus

#5 hasta la estratosfera, nada menos!

perrico

#6 Me da pena votar erronea, porque me parece importante que la gente se de cuenta de que cuando a veces se hacen afirmaciones como ésta, no la están metiendo doblada.

Hay que aprender a desconfiar por sistema o el periodismo se va a la mierda (si no lo está ya, que yo creo que sí).

D

#4 Los 120km son solo la "pequeña" parte de lengua que entra en el oceano no el glaciar entero. La superficie total la dan en la siguiente cifra, los 538.000km².

Me parece más una mala redacción que omite lo de lengua que un dato erróneo.

BodyOfCrime

Que digo 3 metros, 3 kilometros!

D

mil millones de metros, llegaremos al sol y lo apagaremos

p

Con sus 120 kilómetros de largo ... retrocedería 300 km en los próximos años
Algo no me cuadra.

Gorgon

Está noticia es un chapucero copia o pega de esta otra de marzo: http://www.cromo.com.uy/la-amenaza-irreversible-del-glaciar-totten-n591852
Aunque es un hecho preocupante, obvian descaradamente el dato de que el proceso puede llevar siglos. Sensacionalismo

D

Vendo casa a pie de playa en los próximos años.