Hace 4 años | Por Sawyer76 a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 4 años por Sawyer76 a elperiodicodearagon.com

Un terremoto con una magnitud de 6,8 en la escala de Richter se registró hoy en la región japonesa de Nigata, en el norte del país, y motivó una alerta de tsunami, según fuentes oficiales. El temblor se produjo a las 22.22 hora local (13.22 GMT) y el epicentro se situó a diez kilómetros de profundidad, sin que de momento se haya informado sobre posibles víctimas o daños materiales graves.

Comentarios

Unregistered

Como siempre los medios tratando de manera sensacionalista la información con tal de cazar clicks. Todavía no es ni una "alerta" (nivel rojo, tsunami de 1-3 metros) sino un "aviso" (nivel amarillo, menos de 1 metro, eso no es ni marejada lol ) y todavía quedaría el nivel negro, para alturas >3 metros.

Véase: https://www.jma.go.jp/en/tsunami/focus_2_03_20190618222403.html

ChiquiVigo

Pointman

Esperemos que no pase nada.

reithor

Fukushima brilla más que nunca... una reincidencia sería horrorosa.

GanaderiaCuantica

Espero que no haya alguna central nuclear cerca

Relator
D

Creo que se deberían empezar a votar erróneas las alertas de tsunamis.
Es como mandar a portada una noticia de que Carolina Martín ha llegado a la final de un campeonato del mundo de badminton. Espera a que gane y subes la noticia.
Pues con los tsunamis igual, espera a que exista y si sucede algo, se sube la noticia. No sé si habrá mucha gente en Japón que esté al tanto de los tsunamis por la bandeja de pendientes de menéame.

chu

Al menos allí tienen un sistema de alerta avanzado. Ya veréis qué gracia cuando haya uno en España, a los que viváis en la costa atlántica os conviene informaros.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/doc-tv-gran-ola-2805/5247439/
No está disponible ya pero supongo que no será difícil encontrarlo.

D

#8 Que desaparece Portugal.