Publicado hace 6 años por José_Camacho_Jiménez a elfarodeballix.com

El árticulo habla sobre la procesionaria del pino, una oruga capaz de hacerselo pasar muy mal a nuestros perros cuando los sacamos a pasear. La primavera es la época en la que bajan al suelo para hacer su crisálida y por lo tanto, la época de más riesgo de encontrarnosla.

Comentarios

Fibrizo

Es lo normal en Semana Santa.

D

#1 para parar a la procesionaria
no hay nada como quitar a la 1ª de su puesto y las demas se vuelven locas y empiezan a dar vueltas etc

Dravot

imparaplas.

N

Espero que a nadie le de por matar a estos pobres bichos solo porque su perro sea estúpido.

D

#4 Claro que sí guapo

D

#4 Espero que el karma cósmico no te obsequie con un hijo alérgico a la Thaumatopina. Sería injusto para el niño.

N

#6 Eso cuéntaselo a la persona que ha escrito el artículo o al que ha elegido la entradilla que parecer ser que opina que el problema es para los perros, y ahora resulta que las personas podemos tener alergia a este bicho y que además son una plaga descontrolada. PERO lo que nos tiene que preocupar son los perros que es lo único importante como todo el mundo sabe.

No he leído el artículo porque el tema de las mascotas me importa un pepino (lo que no quiere decir que tenga algo en contra de ellos, sería más en contra de actitudes humanas chorras) pero cuando he leído esa entradilla me ha dado una sensación que me ha llevado a escribir eso.

basuraadsl

#6 Ya estamos comparando como siempre a las mascotas con lo niños, ahora lo siguiente es que los borrachos también mean en la calle y lo siguiente es que los perros son más limpios en las playas, etc etc

Delapluma

#4 No se trata sólo de "perros estúpidos" (que más bien sería "perros curiosos", que tienen la nefasta costumbre, fíjese usted, de recibir la mayor cantidad de información con el hocico, de manera que tienen que acercarlo a aquéllo en lo que desean fijarse), se trata también de "niños estúpidos" que sin querer las toquen o se caigan sobre ellas, y se trata también de "alérgicos estúpidos", o de "adultos estúpidos" que puedan pisarlas inadvertidamente y se lleven el tóxico en los zapatos.

Si la población de procesionaria no se controla, se puede convertir en una plaga. Lo mejor es localizar los nidos en los árboles y forrar estos con plástico, en forma de embudo, de modo que cuando bajen las orugas queden atrapadas allí.

ur_quan_master

#9 me gustaría a mí saber con cuánta pequeña fauna acaban esos "perros curiosos" de los que hablas.

basuraadsl

#4 Dí que sí, porque es mas importante un perro que una oruga?? Acaso no tienen el mismo derecho a la vida, pobrecita la orugita y aparte ni mea en las paredes/farolas/bancos etc ni defeca 3 veces al día.

m

El problema no es solo para los perros, a nosotros también nos afecta el veneno. Personalmente tuve un incidente cuando era pequeño y me toque los ojos después de tocar una oruga y las pase muy putas.
Se deben colocar trampas en los troncos de los pinos que son relativamente baratas si se quiere controlar, al tener pocos depredadores no paran de aumentar su población.
Hace poco estuve en la sierra de cuenca y daba vergüenza el pasotismo de la administración, estaba todo plagado.

basuraadsl

#8 Ya, pero el reportaje habla sobre el problema a los perros y no sobre los humanos, aunque para mí sean más importantes estos últimos.

D

Putas procesiones...

Guanarteme

empiezan a aparecer todos esos insectos tan molestos y que tanto daño puede hacerles a nuestros animales.

¡Putos insectos molestos, en vez de tener el buen gusto de extinguirse o por lo menos largarse a tomar por saco donde mi Pufi no pueda ir a olerlos y a babosearlos se quedan existiendo ahí sin más al lado de mis casa!

D

Pues yo he matado a dos columnas de esos bichos tan asquerosos que secan los pinos, ésta tarde en el parque, y otros personas han hecho lo mismo.