Hace 6 años | Por Luciarodriguez a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Luciarodriguez a 20minutos.es

La proximidad a la costa de Galicia del huracán Ophelia provocará este lunes fuertes vientos con rachas que podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora, según Meteogalicia. El paso de Ophelia en su camino hacia Irlanda dejará un temporal en el litoral gallego que también tendrá su consecuencia en tierra, donde se esperan fuertes rachas de vientos, lo que podría complicar la ya delicada situación que vive Galicia con numerosos incendios forestales, especialmente en la provincia de Pontevedra.

Comentarios

areska

#9 joer vaya tela.

l

#9 eso díselo a quienes les votaron

Jakeukalane

#9 son incendios provocados dentro de Vigo. Parece que hay muchos psicópatas sueltos.

AbiRN

#15 ¿No pueden pedir ayuda al gobierno estatal?, pregunto. Si hay tantos incendios como he leído por ahí a lo mejor deberían de pedir ayuda a bomberos de toda España. Qué pena. Os deseo lo mejor, ojalá que todos los incendios se extingan pronto

D

#17 Están pidiendo ayuda a Portugal, aunque parece que la Xunta y el Estado se lo toman con calma. En Vigo por lo visto los bomberos llevaban desde las 12 pidiendo que los movilizarán y no lo hicieron hasta las 16:30.

AbiRN

#20 Madre mía. Qué pena

Penrose

#17 Ya hay ayuda, pero Portugal está peor y en Galicia hay una barbaridad de focos dispersos. Con cada vez más viento y una sequía tremenda. Que venga la ayuda, pero vamos...

sevier

#1 Como siempre, tengo claro que el 99% de los incendios en España son prevocados, el 1 restante son descuidos, he vivido en el campo toda la vida y los árboles no arden por generación espontánea, además son varios focos a la vez y siempre que hay viento, que casualidad.

c

#1 Nunca se habia dado un huracán de este tipo en esta zona del atlantico y esto es debido al incremento de las temperaturas del agua oceanica debido al cambio climático. Y en nuestro pais seguimos teniendo al primo de Rajoy cargandose las renovables, el coche electrico y cambiando la ley de montes para que se pueda construir en zonas quemadas. Dimision ya!

D

#4 100km/h como no llueva y con incendios puede desatar el puto infierno

M

#6 no es relevante en por si, el problema es que esta ardiendo pero si solo fuese el viento no seria relevante.

areska

#4 que no es relevante??? Es viento sur, sigue avivando los incendios!!

themarquesito

#8 Mierda. Tendría que soplar nordés para poder combatir esto, y además que llueva mucho.

areska

#11 todo está siendo tercermundista o peor.

Kalikrates

#13 La situación es malísima, terrible, todo se pone en contra, vientos fuertes y secos. A ver si la cola del huracán trae lluvias, porque si no...
Pero nos excedemos con eso de utilizar "tercermundista" para todo. El norte de California está ardiendo por los cuatro costados ¿también es tercermundista? Que a lo mejor sí, no lo sé, pregunto.

Jakeukalane

#24 es tercermundista el tinglado que hay entorno a los montes fomentando los incendios. En el resto de España hay algo semejante pero en Galicia es 10x más intenso. Si tuviera que calificarlo de tercermundista me refiriría a eso y a la escasez de bomberos, prevención, a las privatizaciones y demás chanchullos.

Pakipallá

#11 Las bandas más externas de un huracán suelen dejar muy poca agua... creeme, he vivido años en el Caribe y me han rozado un par de ellos en similar situación que la de ahora. Vientos racheados si, pero agua, y más tierra adentro, va a caer poca como para todo el fuego que hay.

areska

#12 para qué?? Yo no doy entendido el fin de estos incendios. Ya sopla el viento. Miedo.

Jokessoℝ

#12 Los brigadistas son los que provocan los fuegos en muchas ocasiones, han sido detenidos algunos y en muchos pueblos todo el mundo sabe lo que pasará cuando no renuevan el contrato a ciertos tipos.

Yo ordenaría rastrear las posiciones de los moviles en los últimos 7 dias de todos los despedidos , y nos llevaríamos muchas sorpresas lol

j

#19 No hace falta que hayan sido despedidos. Un verano trabajé en un bar del pueblo y uno de los clientes habituales era un brigadista que había sido detenido y condenado por haber causado varios incendios, mientras estaba trabajando. Era pirómano y le veía ver arder el monte. Hay mucha gente desequilibrada por ahí de quien no nos esperaríamos estas cosas.

D

#12 Hoy es el día crítico. Mañana amaina el viento y en teoría vienen lluvias el resto de la semana, así que esta vez nos puede salvar el culo el clima, porque si fuese por la capacidad de extinción que tenemos, estábamos vendidos.

Zeratul

Donde yo vivo de momento no hay incendios cerca y aun así está cayendo ceniza que trae el viento cada vez más fuerte. Aparte a esta hora de la madrugada hace mucho más calor del que hacía por el día. Como no empiece a llover en las próximas horas tenemos el caldo de cultivo perfecto para que arda toda Galicia.

Por otra parte es indignante y triste que estén provocando más daños y muertes los terroristas incendiarios que el propio huracán.

V

Al menos a ver si deja agua. Y acaba con algún incendio...Aunque el viento nunca es bueno.

Vale...no es bueno el viento

D

#2 sisi viene casi todo viento y muchisimo. Igual no deja agua. Puede ser terrible

Azucena1980

La alerta naranja está en Cataluña.

e

INCENDIOS: a las 23:30 en TVG va a hablar el alcade de vigo para decirle a la gente lo que tiene que hacer. pasalo

mangrar_2

#36 Se esta liando parda ya en Dublin, el viento ya esta a 54 km/h. Dicen que a las dos viene lo fuerte. He ido al super y ya no dejaban entrar a nadie, estaban cerrando. Había unas colas que parece el fin del mundo.

En Cork ya han caido arboles sobre las carreteras.

M

#38 Nosotros estamos sin luz desde más o menos la 1PM y esta mañana seguiamos sin luz.

D

Por qué a las tormentas huracanadas les ponen nombre de mujer?. Porque llegan húmedas y salvajes, y cuando se van te llevan la casa y el coche.

c

Ayer por la noche fué tremendo. Y la tv pública en la inopia, sin informar cuando ni siquiera era posible circular por muchas carreteras importantes.

Si no es por el WhatsApp...

D

El monte ardiendo entero y viene viento extra para potenciarlos.
Perfecto.

j

mi mente es muy tonta, pero no puedo sacarme esto de la cabeza:

M

En Irlanda estamos en alerta roja, no hay servicio de autobuses, escuelas cerradas, recomendaron quedarse en casa a ser posible, etc. Mi vuelo cancelado y dentro de 5 horas puede que estemos muy cerca del foco.

mangrar_2

#32 A mi en Dublin me ha llegado un email del curro diciendo que no vayamos, que trabajemos desde casa. De momento no corre ni una brizna de aire. Dicen que a las 12 llega la tormenta a Dublin, aunque parece que va a pasar de refilon.

M

#35 En Cork hay zonas en el Oeste que están con mucho viento, por ejemplo Clonnakilty. Yo de momento hay viento en mi zona pero si que se nota que está cogiendo fuerza. La costa tiene olas de 12m.