EDICIóN GENERAL
1020 meneos
1413 clics
Alerta medioambiental en Brasil: Bolsonaro arrasa el Amazonas

Alerta medioambiental en Brasil: Bolsonaro arrasa el Amazonas

Durante sus ocho meses de mandato, la deforestación de la reserva tropical ha aumentado un 39% por culpa de la explotación agrícola y la industria minera y maderera. No son solo los madereros, sino los mineros y ganaderos –quienes le auparon junto a los evangelistas durante la campaña electoral–, los grandes beneficiados de un mandatario que en un futuro podría ser juzgado por crímenes universales contra el medioambiente. Quizás cuando termine su mandato podría ser demasiado tarde, sin vuelta atrás. Es lo que se denomina el punto de no retorno.

| etiquetas: bolsonaro , amazonas , brasil , medio ambiente
Comentarios destacados:                  
#1 Nos vamos a acordar unos cuantos siglos de este hijo de la gran puta. Y los brasileños todavía más.
Nos vamos a acordar unos cuantos siglos de este hijo de la gran puta. Y los brasileños todavía más.
#1 estoy de acuerdo, Ben
#1 Todos, no tiene porque ser mas los brasileños, el Amazonas es el pulmon del mundo.
#3 Sí, estoy de acuerdo. Pero he dado ese plus a los brasileños porque les va a dejar el puto país de propina hecho un solar y sin recursos. Es desesperante.

Y lo peor es ver a media América (por influjo de Trump onde USA, claro) más preocupada por Maduro que por este lunático fascista, que dicho sea de paso no les preocupa en absoluto porque permite que el negocio fluya.
#4 La pregunta es donde va a parar toda esa madera que se corta del Amazonas?, que empresas se estan beneficiando y que mercados?.
Habria que investigar y conseguir esas empresas, marcas o benficiados. Quizas los EEUU con Trump?

Mientras en la India y China estan haciendo (Africa tambien) imnumerables esfuerzos por plantar arboles y aumentar sus bosques otros (Brasil) se esfuerza en lo contrario.

Que tiene que decir la ONU?, yo no la he oido decir nada al respecto, por que?.

Joder, vamos cuesta abajo y sin frenos.... ya veras la ostia.
#7 Es una buena pregunta. Me gustaría mucho saber la procedencia de las cosas de madera que compro.
Pero entiendo que eso debe de ser madera de muy alta calidad. ¿No?
#17 Correcto, deberia de haber una etiqueta medioambiental, igual que los alimentos.
Si no se hace o no se quiere habria que indagar mas que pueda haber otros motivos mas oscuros.
#18 hay esa etiqueta. FSC de llama.
#22 Forest Stewardship Council.
FSC Cadena de Custodia es la certificación que ofrecemos y detrás de la que se encuentra la entidad Forest Stewardship Council. Se trata de una organización global, sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo.

Creo que no tiene mucha relacion con Bolsonaro.
#22 no es la única... Hay decenas.
#3 "el Amazonas es el pulmon del mundo. "

Esa frase, por mucho que se repita, no deja de ser una enorme tontería: primero porque los pulmones no expelen oxígeno, por lo que la frase es un sinsentido, y segundo porque la mayor parte del oxígeno de la Tierra tiene como fuente el fitoplancton, por lo que esa frase, además, expande un error básico.
#1 que iluso. Te crees que esto va a durar más de un siglo?
Esto acabará antes de que pase un siglo.
A este paso no llegamos al siglo XXII.
#6 No he dicho que vaya a durar un siglo la destrucción del Amazonas.

He dicho que vamos a acordarnos siglos de este hijo de puta.

Dale dos vueltas y verás los cálculos que están implícitos.
#8 no me has entendido.
Lo que digo es que este planeta se irá al carajo en este siglo
#6 #YaVamosTarde y a algunos hijos de puta se la sopla.

#15 Había cierto 'control'... con este pedazo de mierda es barra libre, pero claro, a él las consecuencias le importan nada, no estará para disfrutarlas.
#6 tal cual, lamentablemente no puedo aun dar votos :-S
#1 ¿De este? Como si fuese el único. Borneo, Perú, Congo, España...
Además que Brasil lleva deforestando de manera salvaje el amazonas décadas.
#15 será cambio de especies forestales, porque meter a España en ese saco... Cada década hay más superficie forestal en España, otra cosa es la especie o tipo de bosque que conlleva.
#50 España cada vez está más desertificada y tiene menos bosque arbolado. Aunque no es por culpa de la tala.
#60 eso no es lo que dice el inventario nacional... Que por otra parte también es cierto que está más desrtificada aunque parezca una contradicción se puede dar en la realidad. sobre todo por el abandono de muchas zonas dedicadas en el pasado a pastos entre muchos más factores.
#67 El problema es que el inventario nacional cuenta el suelo forestal, y si en una hectárea hay 3 pinos pequeños que están creciendo en medio de un campo abandonado te lo cuentan como terreno forestal, la duda es si siguen contando las zonas quemadas como terreno forestal, porque lo que también cuentan son las plantaciones de eucaliptos y demás.
#1 Ah, qué iluso, piensas sobrevivir al cambio climático. Que me lol.
#58 Actualmente no.
#64 Como crees que el cambio climatico te matará?
#69 LOL. 2026 y se acaba el mundo. Había visto agoreros pero este se lleva ya la palma.
#71 El mundo no se acaba. Lo que se acaba es el cuento.
#1 Permíteme ser un poco radical: a ese ecocida se le tendría que amenazar directamente con la declaración de guerra. Y poquitas bromas con los fascistas.
#1 No creo que unos más que otros. Lo que está haciendo nos afecta a todos. La aceleración de la sexta extinción masiva de especies. Este asunto debería ser intervenido por un Gobierno global.
Los cristianos evangélicos desprecian la ecología, porque viven convencidos que muy pronto llegará su deidad a salvarlos y a destruir a los demás (ateos, de otras religiones). Y esa deidad lo arreglará todo mágicamente ( incluyendo selvas y bosques). Y en sus sitios web y foros dicen que ese evento sucederá en muy poco tiempo (sin importar que ya casi se cumplen 2000 años y nada).
#5 El artículo es de la razón, así que debe de haber una batalla entre las diferentes vertientes religiosas... No veo yo a la razón defendiendo el ecologismo en contra del capitalismo.

CC: #12#14 #19 #16
Venezuela, que es incapaz de perjudicar en nada al mundo, dice bla y todos los organismos internacionales y grandes medios se vuelven locos; Brasil destruye sin vergüenza el que es considerado el pulmón del mundo y... nadie dice nada :-|

Que bonito mundo.
#11 en serio?.... Tienes que meter con calzador a Venezuela?... Te invito a que veas los vertidos de petróleo en Maracaibo, desde que el chavismo destruye Venezuela uno de los países con mayor producción petrolera del mundo no hacen mantenimiento, tu navegas por el mar y solo ves manchas de petróleo... pero ese no debe ser malo... Petróleo en el mar?... Pequeñeces
Como será la cosa que hasta La Razón pone el grito en el cielo.
Teniendo en cuenta que la critica viene de un periodico de derechas... Imaginad cuan peor sera la realidad para que la derecha critique a la derecha
#14 muy buena observación. Para que La Razón haga un titular así de un dirigente de la derecha ya puede ser preocupante la situación. Desde luego, es para asustarse.
Lo que habría que hacer es destapar quien está comprando esa madera y las materias primas que se obtienen de las explotaciones agrícolas y mineras resultantes de arrasar el amazonas.

Es muy bonito comprar madera o minerales a buen precio, mientras escribes lo malo que es Bolsonaro.

Pero bueno, ya se han encargado de enviar un mensaje con Assange y con Chelsea Manning, para dejarle claro a cualquiera que tenga acceso esa información detallada lo que le va a pasar si mueve un dedo :-)

Yo por mi parte me gustaría conocer esos detalles, para al menos como consumidor dejar de consumir los productos y servicios de las empresas cómplices de esto.
Con un poco de suerte quizá alguien se lo cargue...
A dios rogando y la selva arrasando:|
El derechismo es destrucción, robo y asesinato.
La selviña es mía y me la follo como quiero.
Prochlorococcus (eso del pulmón de la tierra del Amazonas es un mito) cianobacteria (plancton) de los océanos es de las mas abundantes y generadoras de oxígeno con mucho del planeta; eso no quita que sea una barbaridad, a muchos niveles lo que está haciendo ese personaje. Mas allá de los topicazos.
La Razón, amigos, La Razón. Eso significa que es más gordo de lo que parece para señalar así a uno de los de su cuerda.

(O eso o es otra milonga como las que suele meter)
#39 O un chivo expiatorio...
#42 Ojo sin quitarle gravedad a lo suyo!, que es de tela el personaje.
El medioambiente ni el mal llamado cambio climático existen, solo quieren joder a las empresas y su beneficios; dales caña Bolsonaro que estos abraza-árboles son todos comunistas rojos y mansones y lo peor... veganos!!!
A por ellos! Urgle! Urgle!! Urgle!!!
#13 "Urgle"?
Está de puta madre decirles desde fuera a un país lo que no tiene que hacer en sus fronteras porque a ti te afecta, pero a la vez que se joda por no poder usar esos recursos naturales.

si desde fuera se quisiera parar, se ayudaría a brasil, pero no se hace, no debe ser tan importante porque nadie quiere dar su dinero para evitarlo.

ahh la bendita hipocresía, que no lo haga porque a mi me afecta y que se jodan ellos, pero si me tengo que joder yo económicamente, entonces que lo arrase que no apsa nada
#37 desde hace décadas que debería de haber mecanismos mediante tratados internacionales, que sean vigilados por los organismos internacionales más importantes, que se encarguen de asegurarse de proteger las zonas naturales más importantes del planeta mediante convenios que haga que a los países donde se encuentren esas zonas naturales les sea más rentable conservarlas que explotarlas. Si no se ha hecho es por la misma razón que, gobierno tras gobierno, siempre se ha explotado el Amazonas en…   » ver todo el comentario
Sociopata demente votado por sociopatas dementes
Gracias a estas talas masivas, los incendios y la desertizacion el planeta es cada vez más verde, que sí, que lo corroboran los meneantes que viven en la capi y nunca salen al campo, pero lo leen en su smartphone, que para ellos es su única ventaja a la realidad.
Oh vaya, un político de derechas cargándose selva y haciendo cosas fachas. Quien lo iba a decir.
Que la razón publique estas verdades..... joer la cosa se pone más seria de .o que me gustaría.
Como decía la canción de siniestro total, vamos directos hacia la extinción.
Los brasileños votando a Bolsonaro,
Los americanos votando a Trump
Los chinos y rusos, da igual lo que voten.
Los trabajadores votando a la derecha,
...
Es lo que votaron los brasileños.
Al final despiertan a La Red.
Se puede decor más fuerte, pero no más claro: Hdlgp
Que pobre Brasil?
JA
hay que tener claro que el Amazonas es uno de los principales pulmones del planeta entero.
TRANQUILOS LA HIJA DEL EXCORCISTA LA GRETA VA IR A BRAZIL PRÓXIMAMENTE !!!!!
Disfruten lo votado imbeciles
Alguien debe buscar una solución final para Bolsonaro.
Y digo yo, aunque no les moleste a los gobiernos "democráticos" con sus políticas de empresas folla ecosistemas por lo bajini, no lo querrán usar de "tonto útil" para echarle la culpa de todos los males del cambio climático? al tiempo, ya me da que pensar que aparezcan noticias de el en la Razón en su "contra".
Gracias Brasil, gracias idiocracia
Que nosotros arrasemos nuestros árboles para nuestra revolución industrial estuvo bien, que lo hagan otros está mal.
Yo, lo que digo es para que están los organismos mundiales tipo, ONU y demás etcéteras!!
Vaya mongolos gobiernan los países más grandes del mundo: Brasil, EEUU, Rusia, China, ...
#55 te faltan más países. Exceptuando buthan vreo que todos del planeta. No te olvides de españa
Pesaos que estais los ecologetas con todo
comentarios cerrados

menéame