Hace 5 años | Por cenbpalencia a lasexta.com
Publicado hace 5 años por cenbpalencia a lasexta.com

Argentina se mantienen en alerta después de que dos menores, de tres y siete años, fallecieran al ser infectados por la bacteria 'Streptococcus Pyogenes', que produce habitualmente infecciones en la garganta y en la piel.

Comentarios

b

Mis conocimientos de biología y medicina son bastante limitados, pero ¿hay vacunas para las bacterias? Las vacunas son para los virus y los antibióticos para las bacterias ¿no?

Homertron3

#1 diría que estás enlo cierto.

Wir0s

#7 today I learned

Wir0s

#1 He entrado pensando en lo mismo.

empanadilla.cosmica

#1 Es lo mismo que he pensado yo. De la noticia desprendió que el departamento de sanidad local informa de que no hay vacuna, porque habrá quien haya puesto el grito en el cielo preguntando por ese tema.

De la Wikipedia entiendo que la bacterianas sensible a la penicilina y a muchos otros antibióticos, aunque obviamente hay que hacer un tratamiento combinado cuando hay otra bacteria que es resistente.

Ahira mi pregunta es ¿No tenían antibióticos o les llevaron demasiado tarde al hospital como para poder hacer algo por su vida?

B

#1 Hay vacunas tanto para virus como para bacterias. Los antibióticos si que son específicos para las bacterias.

D

#5 ¿Los antibióticos no funcionan también contra hongos?

B

#8 Buena pregunta. Yo creo que también, aunque puede ser un problema de precisión en el lenguaje. Seguro que por aquí anda gente que nos lo aclara.

carademalo

#8 #9 No, de hecho algunos incluso pueden favorecer la aparición de hongos (por eso de cargarse las bacterias que los eliminan). Contra los hongos se usan antifúngicos o antimicóticos.

jonolulu

#1 Sí hay vacunas bacterianas

M

#1 Para todos los que entran diciendo que las vacunas solo son para enfermedades causadas por virus:

https://es.wikipedia.org/wiki/Vacuna

No cuesta nada informarse, en 5 minutos os habéis leído la página de la wikipedia y habréis aprendido lo básico sobre las vacunas.