Publicado hace 3 años por javierchiclana a forococheselectricos.com

De esta forma desde el gobierno alemán se ha prometido la puesta en marcha de una concesión de financiación pública por valor de 5.500 millones de euros. Este línea de estímulo estará destinada al apoyo y expansión de la red de recarga de coches eléctricos.

Comentarios

ixo

#1 Las administraciones públicas (ayuntamientos) deberían plantearse, YA, crear una red de recarga de baterías amplia y con suficientes enchufes de alta y baja capacidad repartidos por distintas zonas y calles dentro de las ciudades. En sitios donde habitualmente están aparcados el 70-80% de los vehículos cuyos propietarios no tienen garaje. Vamos tarde, solo hay que mirar hacia países que nos llevan ventaja, como Noruega.

Una red de puntos de recarga instalada en suelo público, la cual se podría dar, mediante una concesión administrativa (igual que se hace con la ORA, Ordenanza Reguladora de Aparcamiento), a una o varias empresas privadas para que la explote comercialmente bajo las estrictas condiciones que impongan los ayuntamientos. Todo amparado legal y económicamente por el Estado, a través del pomposo Ministerio de la transición energética y los fondos europeos.

Las subvenciones a la compra de coches de marcas extranjeras, lo único que hacen es permitir que los fabricantes sigan manteniendo descaradamente un precio elevado de los mismos, puesto que ya cuentan con ella a la hora de la venta. Si no existiesen las subvenciones y no se vendieran los coches, no les quedaría otra que "afinar" el precio.

Si los alemanes o franceses quieren que les subvencionemos la compra de sus coches, aunque estén fabricados aquí, que pongan también de su parte llegando a acuerdos y comprometiéndose a mantener y potenciar fábricas y puestos de trabajo en España. Ya está bien de hacer el pagafantas.

V

#1 #7 El dinero esta mejor en el bolsillo de la gente, que el mercado provea

D

#1 ah leches, yo siempre pensé que las subvenciones eran para los chalet de los politicos de turno.

M

#1 Lo que deberian es mejorar el transporte público que es la única solución. Vamos a pasar de contaminar un poco al fabricar y un poco durante la vida útil, a contaminar en la fabricación y la destrucción.

Y todo para que el vehículo siga el 95% parado en la calle.

Sin contar, que como tenemos la situación, aunque no es mala inversión en comparación, pocas o ninguna persona que cobre de salario mínimo a el sueldo medio va a poder costearse uno.

D

Herramientas de 2000 kilos para desplazar humanos de 70 kilos es ineficaz.
Lo que hay que implementar es eliminar al máximo los desplazamientos privados.

sorrillo

#2 Mucho mejor ir con patinete por la autopista, si es el peso lo único que te preocupa.

Veelicus

#2 al final solo se moverian los ricos.

rojo_separatista

¿Pero para que hagan el.negocio empresas privadas o para crear una red estatal de cargadores que reporten beneficios al estado a largo plazo?

D

#3 Te sorprendería la información que hay en una noticia cuando entras y ves que hay más párrafos además de lo que se pone en la entradilla.