Hace 6 años | Por --536552-- a dailycaller.com
Publicado hace 6 años por --536552-- a dailycaller.com

El ministro de Desarrollo de Alemania ha advertido que si no se toman medidas contra el cambio climático y a "favor del crecimiento" de África, al menos 100 millones de habitantes africanos "podrían dirigirse al Norte, hacia Europa". Según Muller, a más de 100 millones de africanos "no les quedaría otra alternativa" que emigrar a Europa para huir de la miseria y las consecuencias del cambio climático.

Comentarios

pichorro

#6 Nos guste o no, es el único argumento que algunos pueden aceptar. Si se consigue llevar adelante yo me conformo.

p

#6 Más vale ser consciente de cómo funcionan las cosas. El siguiente paso será bombardear pateras en el mediterraneo. Mejor hacerle caso ahora.

D

#6 En política siempre se hace poco, mal y tarde.
Primero fue el soborno a las autoridades de los países migrantes; como no fue suficiente,
después desplegaron el infame FRONTEX organismo semimilitarizado de control de fronteras; como no es suficiente,
luego inventaron los cupos de refugiados y reparto de los mismos; como no es suficiente,
han vuelto a las "inversiones interesadas" en terceros países; como tampoco será suficiente,
tendrán que apostar por el desarrollo de esos terceros países, pero entonces será ya tarde.

KNTThunderbird

#10 Es lo que pasa si en vez de intentar solucionar el problema insistes en solucionar las consecuencias del problema.

D

#6 Gente preocupandose por si misma, Que nos queda por ver ?

P

#1 lo del agua... para los que tengan

D

#3 Y crees que eso se puede consuguir en África?

m

#14 En cuanto puedan tener una tv en el dormitorio la natalidad caerá en picado.

M

Otro problema africano son sus dirigentes.
Ese dinero ¿acabaría en mejorar África o en sus dirigentes?

i

Mientras existan empresas privadas explotando los recursos de dicho continente y que están por encima de cualquier gobierno será difícil que cualquier medida política-económica para paliar este tipo de problemas sea efectiva. De instaurarse algún tipo de plan ya se encargarán los mafiosos de turno de desestabilizar aún más la región para que no funcione y todo siga igual o peor, ya sea financiando guerras civiles o sobornando a políticos o militares corruptos, porque realmente lo que les interesa es que la población allí siga siendo pobre, analfabeta, diezmada por la hambruna y enferma, lo mismo que a muchos títeres gobernantes que se han enriquecido a costa del pueblo y pagados por corporaciones.

Edito: #13 Exactamente, uno de los problemas a subsanar también.

D

#16 muy optimista y útil tu postura. Veo que así con tanta militancia se tomarán cartas en el asunto ya.

i

#18 El plan que quieren implantar es como eso de darle una moneda al vagabundo y así quedar en paz con la sociedad pensando que se ha solucionado el problema de la pobreza y eso es lo que creo que pretenden hacer para quedar bien con sus conciencias políticas.

La situación se tiene que solucionar de otra manera: educación, ayudas efectivas (ya lo has mencionado en un comentario anterior), salud, etc. Pero el problema es que en África hay mucho interés de explotación y toda esa buena voluntad (ya puesta en práctica por muchas ONGs, fundaciones o particulares) no ha tenido toda la efectividad que debería. Sigue habiendo hambruna, muerte y pobreza y por el otro lado de moneda vemos cómo se sigue vendiendo armamento y mandatarios que viven en la opulencia sin importarles la población.

D

#19 Las ongs son basura neoliberal en su mayoría. No han implementado nada de eso. No se enfocan en el control de natalidad: la mano de obra pobre es buena para el capital neoliberal: si hay mucha los sueldos son bajos y si hay mucha, pues no les importa si mueren. Cualquier régimen socialista puede implementar medidas similares de manera rápida y barata (Véase la reducción rápida de la natalidad en Irán, Cuba y hasta Etiopía hasta cierto punto). El problema es que no hay interés económico alguno.

D

Plan Marshall en darles pensión a todas las niñas que no se hayan casado y no tengan niños a partir de los 18 años. 50 euros al mes, que es lo que ganan millones de personas del África más pobre y explosiva en natalidad. Y preservativos que lleguen a todo el mundo allí. Ya verás como que le quiten la ayuda no le sienta bien a la familia y a la chavala por quedarse preñada y se lo piensan 2 veces antes de casarla con un viejo como si fuera una cabra.

D

Me suena esa jugada...

Nylo

Los refugiados de África se refugian de la miseria, como llevan décadas haciendo, no del cambio climático.

D

¿Están llamando plaga a los africanos?

D

¿Y para que tenemos tanta arma termonuclear? En serio, pensemos a lo grande en vez de ir poniendo parches a la situación.