Hace 2 años | Por Saturniano a actualidad.rt.com
Publicado hace 2 años por Saturniano a actualidad.rt.com

En particular, el organismo ha abierto procedimientos para penalizar al servicio por no designar a una persona de contacto con las estructuras del poder y no ofrecer un trámite de denuncia penal para los contenidos delictivos. Las autoridades exigen a los responsables de la aplicación que faciliten los datos de los usuarios a los órganos de seguridad en el caso de que exista una solicitud judicial. Además, instan a la plataforma de mensajería instantánea a borrar el contenido criminal que no se ajuste a los márgenes legales del país.

Comentarios

mblanch

#4 Na, que no puse emoji y eso por pereza. Realmente nos toman a todos por idiotas todo el dia que si China que si Rusia mientras nuestros "democraticos" gobiernos hacen cosas parecidas. Nos esta quedando un mundo precioso a todas, todos y todes.

D

#9 Cosas parecidas? Esta mal amenazar con una multa (ni esta puesta) pero Rusia prohibio Telegram y solo lo ha vuelto a permitir tras un acuerdo secreto con ellos.

Lo mismo es.

Pero eso es rt, noticias para hacernos creer que la democracia rusa es comparable a la alemana. Eso si es tomarnos por imbeciles.

d

¿Y mientras usan whatsapp para organizarlo? Lo digo porque la perdida de privacidad toca un derecho fundamental y eso, la última vez que lo miré era muy superior en rango a todas las minuncias y leyes ilegales para obligar a los demás a perder la privacidad en favor del poder.

Ley alemana contra la privacidad:
Ley alemana forzaría a los ISP a instalar troyanos en los móviles de los usuarios [ING]



La misma cosa podrida pero en australiano:
https://www.thejuicemedia.com/honest-government-ad-ass-access-anti-encryption-law/

d

Relacionado:
https://bandaancha.eu/articulos/espana-tercer-pais-mas-uso-anom-9923

Lo cual tuvo sus frutos:
https://www.dw.com/es/europol-800-detenidos-en-operativo-mundial-contra-el-crimen-organizado/a-57811478

Lo que parece justificar claramente la pérdida de derechos constitucionales. O así lo usará mucha gente sin darse cuenta de que caen en la vieja trampa del poder. Trampa para la que se construyen las democracias. Que son límites al poder que el poder siempre intenta ir carcomiendo. Más cuando la mayoría de la gente ya sabe que se está corrompiendo y que se está dañando a aquellos dispuestos a denunciarlo.

Es la democracia lo que nos protege del miedo que usarán para quitarnos nuestra libertad.

M

#3 A los países no les gusta que sus ciudadanos puedan cifrar las comunicaciones. En cierto modo lo entendería, no deja de ser un control para evitar delitos, pero el problema es que para conseguir ese propósito se comete una irregularidad para conseguir campar "a sus anchas" y tener así más control de todo lo que circula. Porque, según el artículo, si "instan a la plataforma de mensajería instantánea a borrar el contenido criminal que no se ajuste a los márgenes legales del país" quiere decir que estaríamos siendo vigilados en todo momento e incumpliendo así el propósito de Telegram de encriptación de datos.

Un caso "parecido" nos lo encontramos ocn lo que intentó el Reino Unido con el cifrado de extremo a extremo y que al final parece que no tuvo éxito, pero digamos que lo tiene entre ceja y ceja.

Reino Unido propondrá mañana prohibir el uso de cifrados End-to-End

Hace 8 años | Por --257971-- a xataka.com

Reino Unido: es un delito no entregar las claves de cifrado

https://www.adslzone.net/2017/06/05/reino-unido-quiere-limitar-el-uso-del-cifrado-por-ser-culpable-del-terrorismo/

Se supone que las leyes contemplan requisar el material del supuesto delincuente cuando hay pruebas de delito.

Lo que a estas "autoridades" se les escapa es que el peligro no está en el pueblo sino en sus propias políticas neocapitalistas, que generan brecha social y caos en nuestro mundo. Y si no podemos confiar los unos de los otros, así de quien denuncia las prácticas abusivas, es que tenemos un problema social de magnitudes descomunales. Lo peor es la pérdida de confianza, cuando además sea seguramente el mismo sistema capitalista el que la genera.

Alemania optó por volver al software libre en la ciudad de Múnich, aunque quizá apunte que podría ser en forma de "apariencia" o porque no tengan todo el apoyo necesario para producir un fuerte cambio (lo desconozco). Este software es antitético al privativo y espía, lo cual estas políticas de control alemanas, inglesas o de cualquier otro país son contradictorias a la libertad de uso y transparencia a nivel gubernamental.

Linux y no MicroSoft: Por qué Munich está volviendo de nuevo a Linux después de usar Microsoft
Hace 3 años | Por pingON a zdnet.com

https://www.genbeta.com/linux/ayuntamiento-munich-aprueba-retornar-al-software-libre-eso-no-impedira-reinstalar-windows-sus-20-000-ordenadores

Coartar la privacidad por el simple hecho de controlar, cuando además de esto mismo podrían ser beneficiadas las compañías privadas, es un grave error. Y estas compañías ya están propagando sus garrs, como es el caso de Microsoft o Google en las instituciones públicas (recordemos que el GSuite o Classroom se está arraigando y es un total despropósito y monumental cagada por parte de las mismas instituciones).

D

¿Con "hasta" 66 millones o "más" de 66 millones?

El_Cucaracho

Que hagan un crowdfunding.

j

A ver, yo soy pro telegram y “no tengo whatsapp” desde que lo compró el caralibro. Pero lo que dice el artículo “A diferencia de sus rivales, Telegram aboga por la privacidad completa de sus usuarios mediante el encriptado de todos los chats y las llamadas. “, es falso. Otro tema es que no revelen (o digan que no revelan nada). Posiblemente las guarden cifradas, que no lo sé, pero si lo hacen es con las famosas “llaves” de telegram. https://blog.elhacker.net/2018/04/telegram-entrega-en-broma-burla-las-llaves-de-cifrado-al-gobierno-ruso.html

Así que si quisiesen si podrían acceder a las conversaciones, no estando en la práctica cifradas.