Hace 15 años | Por Ahtoh a publico.es
Publicado hace 15 años por Ahtoh a publico.es

Los ministros de Interior del gobierno alemán y los estados federados se plantean suprimir la financiación estatal a los partidos de ultraderecha, con una enmienda en la Constitución que los excluya como perceptores de esos fondos.

Comentarios

diegusss

#2 Se financian porque en casi todas (por no decir todas) las constituciones se tiene a los partidos politicos de masas como nexos que consiguen realizar la voluntad popular. Se fomenta el parlamentarismo que no deja de ser una forma de autoritarismo sutil, gracias a las estructuras de los "partidos políticos de masas", en el que no existe ninguna legitimación de las propuestas que la burocracia que el propio partido realiza.
Y lo peor de todo es que no se ven soluciones a corto plazo, solo un aumento del poder en los movimientos sociales (siempre que estos no tomen cuerpo de partido) puede cambiar un poco las cosas. Ya decía Gadafi(manda güevos) que la democracia burguesa representativa es un modo de dictadura, ya que el pueblo dice si ó no, pero no el porque.

D

#2 no se lo digas a nadie, pero me parece que los partidos políticos son los que ponen las leyes, si fuera por mi (y por mis compañeros) les daba a cada uno 0 euros y que se arreglen. Ah! e investigaciones constantes sobre patrimonio y bienes.

D

¿Quién les necesita?

¡El pueblo unido funciona sin partidos!

baltz

A ver cuando se suprime en españa la financiación al PP

r

Y como los van a calificar de ultraderecha o ultraizquierda. Con el pito,pito gorgorito.

Si dice uno que defiende a Marx pero al mismo tiempo es nacionalista aleman es de ultraderecha. O de ultraizquierda.

t

#13, como dice #12 los partidos son los nexos de la voluntad popular y el dinero que reciben es X dinero (no recuerdo, pero me suena 2 o 3 centimos por voto recibido). No pueddes decir que el PSOE tenga el mismo presupuesto que el partido carlista. Sino, mañana fundo yo mi propio partido

ankra

ojala

r

#7
Pero dar dinero a los que quieren hundir a España no tiene mucha consideración practica.

A los sindicatos dices para que sigan hundiendo al trabajador.

D

#9 no, mi modelo no es el americano, mi modelo es el de no darles un duro y que no reciban un duro de nadie. Bueno, voy a ser permisivo y les habilitaré un panel de corcho en cada ciudad para que expliquen su programa, y hoy que estoy generoso, les facilitaría también una web y a correr.

D

#3 #5

¿Vosotros estais bien de la cabeza?

Los partidos, como los sindicatos, como las religiones o como los equipos de fútbol, han de autofinanciarse. Todos sin excepción.

D

#9 Exacto, que todos los partidos tengan exactamente el mismo presupuesto y los mismos medios.
Miedo me da a una partitocracia estilo USA, donde gobiernan quienes quieren los que tienen el dinero.

baltz

7# Si, los partidos se autofinancian,y las asociaciones que ellos crean, como la FAES... esos tambien se autofinancian???

Neomalthusiano

#4 De ultraderecha.
Izquierda = internacionalismo

r

#3

Totalmente de acuerdo contigo todos los traidores a España a la carcel.