Hace 3 años | Por panera a elplural.com
Publicado hace 3 años por panera a elplural.com

Heiko Maas, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, se ha deshecho en elogios a España y su forma de afrontar la crisis del coronavirus, que acumula ya casi 200.000 muertos en todo el mundo. “España ha tomado durísimas medidas y me maravilla la disciplina con la que las ha aceptado la población, pero muy especialmente me conmueve el valor del personal sanitario y la forma en que realiza su trabajo”

Comentarios

N

#28 Buenas, ¿tienes fuentes del desbloqueo y donación posteriores? No conocía ese hecho y parece interesante.

D

#47 ¿Que importan? Mira a , como buen español quejándose y quejándose sin hacer nada. Hay sigue el Borbón riéndose en su puta cara, por ejemplo.

K

Por favor! Todo el mundo a votar negativo a #veinteyocho porque tiene un discurso que ataca a España y al futuro imperio romano y expone la realidad de un contexto en donde media europa estaba con las uñas afuera. Todos a una! Europa nos ataca! Debemos contra-atacar! CC: #47

Oh. Me tiene ignorado

r

#60 donde se ve quién te tiene ignorado

N

#61 Fuentes en alemán

Gracias de todas formas. Ahora mismo sólo me informo del coronavirus por medios españoles o anglosajones, y se agradece tener otros puntos de vista.

D

#69 En la disputa por el suministro de equipos médicos a otros países de la UE, el gobierno alemán cuenta con la relajación de los controles: Alemania suministrará a Italia grandes cantidades de mascarillas respiratorias. No está claro cuántas máscaras habrá. La Comisión de la UE anunció el lunes en Bruselas que Berlín había anunciado la entrega de un millón de unidades. El Ministerio Federal de Economía, por otra parte, declaró que era la exportación bloqueada era de 400.000 máscaras.

Pero Berlín aparentemente está corrigiendo su anterior línea dura de control a exportaciones, que se realicen a sus socios de la UE. El 4º. En marzo, el gobierno alemán sólo había permitido la exportación de máscaras y trajes protectores, guantes y otros equipos médicos en casos excepcionales estrictamente definidos. El jueves pasado, el gobierno alemán añadió: el equipo sólo puede ser exportado si las "necesidades vitales"; de Alemania están aseguradas. Las reservas de existencias eran las suficientes aunque la falta de equipo de protección en otros países de la UE ponga en peligro las vidas humanas. Un portavoz de la Comisión dijo que Alemania no se había convencido del cambio de rumbo por medios jurídicos formales, sino "proponiendo un enfoque conjunto de la UE en un diálogo".

Sin embargo, lo más importante es que la propia Comisión de la UE emitió una restricción de gran alcance a las exportaciones durante el fin de semana. Según el reglamento, que es válido en todos los Estados miembros durante un período inicial de seis semanas, el equipo médico sólo puede entregarse a Estados no pertenecientes a la UE en excepciones estrictamente limitadas. §Debemos mantener el equipo de protección que necesitamos en la UE", dijo la Presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, en un mensaje de vídeo publicado en Twitter.


Mil perdones, es cierto debí traducir.

Fun_pub

#77 Lo que dice ahí no cuadra con la justificación que da en #28

Lo que ha traducido, confirma que hubo problemas en los envíos a la UE. La primera frase del segundo párrafo es bastante aclaratoria. Se deduce que sí impidieron suministros a otros países de la UE para quedárselos ellos.

Nagamasa

#28 el propio Garicano confirmo que Alemania rompión el mercado único europeo con estas acciones..

https://www.elmundo.es/economia/2020/03/24/5e78ff67fc6c8325088b4665.html

D

#53 Garicano se equivoca, da igual cuando leas esto.

Nagamasa

#62 Puede ser, no te lo discuto, pero en este caso hasta la comisión europea tuvo que salir a dar y exigir explicaciones..

https://www.euronews.com/2020/03/16/ursula-von-der-leyen-tells-eu-countries-to-share-medical-supplies

Nagamasa

#66 Pedidos anteriores procedentes desde España e Italia se cancelaron, ante eso poco más hay que decir

Fun_pub

#66 Lo está cuando aprovecha las palabras del ministro de economía holandés porque van en la dirección que más le favorece y, lo que es peor, lo que les favorece políticamente.

Por cierto, que ese tipo de actuación responde a la premisa de no estar preparados. Justo lo que sus correligionarios holandeses decían de España e Italia.

Fun_pub

#98 Resulta además que su propuesta tiene un punto que no suele darse en cuestiones de ese tipo. Rectifico, tiene dos.

Uno de ellos es que España es una potencia logística, que además está siendo impulsada a crecer.

El segundo, que su propuesta no tropezaría con la normativa europea porque no altera el mercado. Creo que puede ser perfectamente defendible que se exija que para la fecha de firma del contrato público, si es materialmente posible (pensando en contratos a largo plazo donde lógicamente no se tiene todo ni fabricado ni disponible), el material esté físicamente en almacenes en España.

l

#28 Esto me recuerda a la informacion sobre la peste neumonica en la india en los 90.
Se mostraban imagenes reales, Mostraba los trenes con la gente huyendo hasta subidas al techo y colas de gente para recoger antibioticos.
Eran imagiene reales, pero no representaban la realidad. Las cola para recoger antibioticos se debian que preferian medicar a toda la poblacion que hacer test, mas caros y mientras dan el resultado si es positivo, la enfemedad va evolucionando.

En los 90 no se conocia, pero que la gente vaya en trenes llenos hasta el techo, era lo normal. Muchas cosas conocidas hoy eran muy desconocida entonces. En los 80 o 90 mucha gente no sabia que las leonas no tenian melena.

D

#13 15 días que no podrían haber cambiado mucho ya que el gobierno español decía que no había que llevar mascarillas por la calle.

D

#24 Cuando dijo el gobierno que los sanitarios no debían usarlas? Ah, ya me perecía a mi que nunca, no inventes, esa afrimación se refería a los ciudadanos, NO a los sanitarios y ellos sí las necesitaban

D

#26 "Cuando dijo el gobierno que los sanitarios no debían usarlas?"

Exactamente el mismo día que lo he dicho yo, que he especificado "por la calle". Pero si te inventas mi comentario es más fácil de responder.

Nagamasa

#42 "15 días que no podrían haber cambiado mucho" eso es lo que has dicho, y desde luego si los sanitarios hubiesen tenido esas mascarillas el cambio sería obvio..

No vengas con líos, ha quedado clasicismo tu comentario y tus intenciones, pero has dado un patinazo..

D

#58 No mientas y pon la frase entera, anda.

El gobierno desaconsejan a el uso de mascarillas a la población. Es que ni siquiera hubo escasez de mascarillas hasta después de decretado el estado de alarma, lo cual hace doblemente ridículo tu argumento.

Son simplemente ganas de culpar a Alemania de errores internos.

vaiano

#13 Mucho me temo que cuando llegue ese momento, si llega, no estés ni tú ni nadie de los que sienten repulsa al poder de esas decisiones, y a cambio de un buen sobre se haga la vista gorda.
Saludos.

frankiegth

#3. Esa es la razón por la que alemanía presume de no haber dejado a ningún aleman enfermo de covid-19 sin su tratamiento ni sin su uci.

'... «Nunca tuvimos que elegir» hasta ahora al clasificar a los pacientes, dijo Anne Brücken, doctora de esta clínica. «Espero que siga así», añadió...'
Alemania se prepara para la segunda ola del coronavirus

Hace 3 años | Por --643263-- a la-razon.com


#18. Probablemente como respuesta a la insolidaridad alemana y porque no disponemos de esos recursos como para exportarlos.
(CC #1 #13 #49 #78)

Aiarakoa

#18 pues porque nos mandó algo inservible para nuestras necesidades (respiradores que no valen para UCIs sino para ambulancias UVI móviles), amén de quedarse casi 1/3 del pedido

- nos retuvo el pedido 10+ días
- nos envió casi 1/3, 100 de las 150 pedidas por CLM y 12 de 12 en el caso navarro
- y luego no eran para UCI, no sé si porque la cagó el gobierno castellanomanchego comprando o porque los turcos nos dieron gato por liebre

A los agradecimientos de al gobierno alemán habría que añadir agradecimientos al gobierno turco

D

#27 Estamos instalados en una falsa dicotomía. Hay quien prefiere comprar la teoría de que Alemania confiscó la mercancía de la planta de Jüchen porque tenían un plan malvado para jodernos y ponerse ellos por delante de nosotros como los que mejor hacen todo... Hay quien prefiere pensar que lo hacemos mal todo, bueno porque así hay una buena razon para arrearle zascas a nuestros politicastros, políticos y politiquillos, ahí la cosa va por "equipos de fútbol".

Lo cierto es que hay un termino medio, la protección del mercado en un momento de crisis, con errores sí, pero sin ninguna intención de robar a nadie nada. Esa afirmación de robo es un BULO que en círculos euroescepticos viene de lujo para sostener su teoría de la catástrofe y como siempre la prensa generalista espanola, que cuando tiene que contar algo de Alemania siempre tira al sensacionalismo pues conoce a sus lectores y su resentimiento, tiene un gran en todo esto papel bailándole el agua a los antieuropeistas. Curioso que no se publicara en Espana el desmentido de 3M sobre la información falsa que se extendió.

Aiarakoa

#32 en el caso alemán no sé, en el caso turco el gobierno de Erdoğan me dio un asco infinito

No porque restringiese las exportaciones, lo cual es algo legítimo, no. Me dio asco porque el pedido estaba ya para salir, porque lo retuvieron 10+ días, porque lo que nos enviaron no sirve para nada, porque en aquel momento había poquísimas muertes en Turquía, un país con un 75 % más de población que España pero que no ha pasado de 100-150 muertes diarias y que cuando retuvo los respiradores andaba por 400 muertes acumuladas (ahora llevan 2600), frente a las 400 diarias actuales de España, las casi 1000 diarias que tuvo de máxima y los ~23 000 muertos acumulados.

Podrían haber despachado el pedido y haber dicho, ya no más; podrían haber negociado quedarse un %, un 10-20 %, 15-30, pero no: nos mandan solo 112 de 162 que había comprados, nos mandan respiradores para UVIs móviles en lugar de para UCIs, nos lo mandan 10+ días tarde ... y encima lo anuncian como si nos hicieran un favor. Asco de gobierno turco

D

#33 Turquía tiene el mismo papel logístico que Alemania en el entramado de 3M pero en Asia menor, luego habrá que ver cómo funcionan las cosas en la tierra del sultan, donde la corrupción institucional es famosa.

Aiarakoa

#35 como he dicho en #33 es legítimo restringir la exportación, es legítimo decir en caso de emergencia primero yo, y luego si eso los demás*

Pero la forma en que lo hizo el gobierno turco, como describo en #33, fue asquerosa

P.D.: * es legítimo, pero claro, luego el resto puede mandarte a freír espárragos cuando pidas ayuda si la denegaste previamente

D

#36 Pues enviarán a freír espárragos a España, país que no ayuda a nadie y solo pide ayuda sanitaria y económica.

Fun_pub

#37 Eso pregúnteselo a Grecia, Portugal e Irlanda. España cumplió sus compromisos a pesar de que le urgía no endeudarse para el rescate a esos países.

Varlak

#32 A ver, despues de leer varios comentarios tuyos que conste que he abierto un poco la mente a la opción de que a lo mejor Alemania no lo hizo tan mal, pero tenderás que eun comunicado de 3M no es especialmente neutral ¿No? a mi sinceramente no me vale como fuente.

D

#68 Puede ser, pero en cualquier caso lo que yo descarto es la mala intención.

Varlak

#80 Ya, pero para ello la única fuente que he visto es un desmentido de la propia empresa, no es demasiado confiable.

Y que conste que lo que dices me parece razonable, pero no veo que las pruebas lo apoyen, que conste que lo digo porque me encantaría que tuvieras razón, pero los datos que aportas no me convencen.

D

#90 este enlace es interesante, sobre los problemas del mercado en los días pasados. Hablan, entre otras, de la empresa Alemana Dräger y de los productores de la fibra Vlies que se usa para la producción en Alemania de este material. Estas mascarillas son las que yo uso de la farmacia, donde sólo ha habido abastecimiento desde hace unas semanas, antes usaba las que uso en el trabajo de Wisent https://www.art-decor.de/gasmaske-atemmaske-staubmaske-Wisent-Atemschutzmaske-Schutzmaske-Mundschutz-Schutzstufe-FFP2-NR-D-N95,1927,78p.htm o las de Wührt, aunque la verdad es que la mayoría de la gente usa las baratillas que son una telilla de nada o las caseras hechas con trapos o camisetas viejas o las de neopreno para ciclistas urbanos. Por supuesto en zonas sucias de coronavirus los sanitarios están usando las de mayor calidad.

https://www.tagesschau.de/inland/masken-produktion-deutschland-101.html

Fun_pub

#68 A mi al menos, me resulta más creíble lo que dice un eurodiputado, en la cúpula de su grupo parlamentario, que lo que diga una empresa.

Fun_pub

#32 Ya, claro.

Pero fíjese en sus votos a esta intervención. En este momento son 4 y los 4 son positivos. Algo no cuadra con el discurso, me parece.

Y Alemania sí puede tener un plan malvado para jodernos. Alemania ha permitido, por ejemplo, la aprobación de ciscarse en toda la base liberal del mercado único, permitiendo que los estados entren en el accionariado de las empresas para evitar que sean adquiridas debido a la crisis en la que estamos entrando. El punto b de esto es que Alemania sí puede, porque tiene músculo financiero para hacerlo, músculo que se nota si se compara el volumen de las ayudas publicadas con el de España, por ejemplo. Al mismo tiempo, Alemania no está facilitando que otros países hagan lo mismo. No lo impide legalmente, pero lo entorpece exigiendo condicionalidades al préstamo del dinero a los países que lo necesiten. A nadie se le pasa por alto que una medida muy socorrida en esos condicionantes será no "tirar" el dinero comprando empresas. Además, la guinda del pastel es que esas empresas alemanas serán compradas con préstamos (deuda pública) a un tipo de interés 1,5% inferior a lo que tendrá que pagar España.

Cuando después de estos argumentos alguien me dice que bien por Alemania, porque puede hacerlo, le digo que sí, que bien por ellos. Sin embargo que no me cuenten cuentos, que lo mismo se encargan de proteger lo suyo que de impedir que los demás puedan proteger lo propio.

D

#27 España también prohíbe exportar respidadores.

¿Cuánto material médico ha enviado España a otros países? Ninguno.

D

#35 no demos por hecho de que Alemania haya "intentado robar su material" a nuestro país y a Italia, que muchas veces las cosas son más sencillas de explicar.

Nuestro país, como tú dices, tambien puso su servicio de aduanas a controlar toda mercancía de insumos sanitarios que pasase por su jurisdición, lo mismo hizo Alemania. La cuestión es que Alemania tiene el centro logístico europeo del principal fabricante de este material (y de este material con calidad) y tuvieron que entender que parar la distribuición una semana provoca desabastecimiento. Hasta la crisis este material ha sido de un solo uso, el suministro debe ser continuo, un corte de más de dos días provoca desabastecimiento. Pero tambien es cierto que si Alemania no hubiese controlado ese material, una buena parte de este habría sido usado para fines especulativos y a medio plazo habria contribuido a petar ese mercado produciendo aún más problemas.

Espero que esto sirva para que la UE inste a la empresa de Minesota a descentralizar su red de distribución en la UE, o que la misma UE cohesione el trabajo de los diferentes servicios aduaneros de los paises miembros, dado que en casos como los que nos ocupan, provocan problemas como los que hemos vivido.

Fun_pub

#35 España no fabrica ese material, es difícil que pueda servir pedidos.

Mientras escribo esto me he acordado de una empresa que sí ha dicho que ha ido sirviendo su material de manera escrupulosa a quien se lo había pedido, es Certest biotec.

Y de lo dicho antes, biene la segunda cuestión. No es lo mismo acaparar la producción de una empresa que no esté vendida, que apropiarse lo que está fabricado para otro cliente (como las mascarillas de aquella noticia falsa sobre un requiso de material a una empresa andaluza, que en realidad era un pedido preparado para la sanidad de aquella comunidad). Menos justificable aún es requisar en un centro logístico producto que está para la expedición y que tiene dueño según un pedido confirmado. Esto último sí es confiscar.

D

#18 De hecho, fuera por el motivo que fuera, a propósito o no, las primeras noticias en relación a lo de Turquía fueron tan confusas, que todo el mundo se posicionó en contra.

s

#3 y el bloqueo de los test rapidos... que aun sigue

D

#3 perdonar es importante. No olvidar más.

Picatoste_de_ajo

#3 Arrieros somos, y en el camino nos econtraremos.

D

#1 Coches que en su momento se podían comprar con una ayuda del gobierno. Recordemos los vergonzosos planes PIVE, donde nos gastamos más de 1.000 millones de euros en ayudar a la venta de esos diésel trucados.

D

#16 Hola, trabajo en un concesionario (ahora Renault, pero he pasado por varias marcas). Solo pueden tener subvenciones los agricultores? Otra cosa más, las ayudas eran solo para coches alemanes? O solo eres un acomplejado mas?

D

#79 Las ayudas eran para coches diésel y gasolina, como indico en mi comentario.

D

#94 Osea, que encima tienes menos luces que un Fórmula 1, hablando de coches.

D

Volver a robarnos en nuestra cara material sanitario para luego decir que nos gestionamos mal, quizas?

D

#15 Yo creo que más bien atiende a que nos tienen por salvajes a medio civilizar.

D

No me gusta nada que nos alaben desde el gobierno alemán, algo traman...

box3d

#5 Sabes eso de "A la tercera va la vencida"?
Pues Alemania perdió dos guerras tinfoil tinfoil tinfoil

D

#7 no pasa nada, no tengas miedo.

A España es imposible alemanizarla, aquí jamás renunciaríamos a las generosas indemnizaciones, las prejubilaciones desde los 50 y a protestar del turismo y la construcción.

Ah, y aprender alemán, me desorino. Ya con el inglés tenemos sudores fríos

j0seant

#55 no olvidemos que a los alemanes el Plan Marshall durante 4 años una millonada les ayudo a levantarse, y en el 53 el año siguiente a que finalizara el Plan Marshall la mitad de Europa les perdono la mitad de sus deudas tanto desde antes y después de la guerra, así ya molaría perder una guerra si todos te ayudan a levantarte con tanto cariño. Vamos que te perdonen la mitad de la deuda de un país le da oxígeno a cualquiera.. por lo menos lo que queda ya se hace más fácil de pagar sin los intereses ahogándote y haciendo que no termines de pagar nunca..

Kantabrien_89

#55 Yo a los españoles acomplejados no os entiendo, te lo digo de verdad.

Deberías venirte a vivir a Alemania una temporada. Igual dejabas de hablar de las paguitas, porque puedes estar seguro de que aquí hay muuuuuchas más.

Desde la gente a la que le pagan el alquiler, le sueltan 300 al mes y le subsidian la compra de electrodomésticos, trabajen o no trabajen, y durante el tiempo que haga falta (hay gente que vive de eso), a los casi 200€ que se dan al mes por niño hasta que el niño tiene independencia económica. Eso, sin contar con otras muchas subvenciones a distintos tipos de negocios que en España no se dan, y pasando por las bajas de 1-2 semanas que los médicos te firman por un simple catarro o por 'estrés' si se lo pides.

Y el inglés... Tú sal de Berlín, vete a una ciudad mediana de Alemania e intenta manejarte en inglés con población que pase de los 40 (y a veces hasta con los jóvenes, sobre todo si no han salido mucho de su zona). Buena suerte lol lol lol lol

No sé qué creéis algunos que hay fuera de España, pero os haría falta quitaros las orejeras endófobas. Hay muchas cosas que se hacen fuera mejor que en España, y algunas otras bastante peor, pero esencialmente la gente no es muy distinta en casi todos los sitios.

D

#55 Todavía tenemos mucho trabajo que hacer para que mucha gente aprenda a hablar español, imagina alemán. lol lol

Kantabrien_89

#186 "A España es imposible alemanizarla, aquí jamás renunciaríamos a las generosas indemnizaciones, las prejubilaciones desde los 50 y a protestar del turismo y la construcción.

Ah, y aprender alemán, me desorino. Ya con el inglés tenemos sudores fríos"

¿Te suena? Porque esto es pura definición de "cómo somos los españoles" y lo has escrito tú en #55. Yo hablo de circunstancias, externas e internas. Tú comenzaste a hablar de tipología de la población con condiciones inherentes. Las primeras palabras, esa frase de "alemanizar España", ya apuntan en esa dirección. Y sigues con generalizaciones sobre idiomas y demás.

A veces se me hace imposible mantener una discusión normal en esta web. Al menos estaría bien hacerse cargo de lo que uno mismo dice.

D

#7 Sartá de chorradas. LA guerra Franco Prusiana? Que? La IIGM podría ser perfectamente esa "tercera".
No sé, depende desde donde quieras contar.

Ginger_Fish_109

#7 han ganado la tercera sin pegar un tiro, se llama euro €

sxentinel

#5 Están intentando compensar la mala imagen que están teniendo por su falta de solidaridad...

D

#8 La mala imagen que los medios de manipulación en España han querido vender para que el gobierno español presionara.

Porque mala imagen, no tienen.

sxentinel

#87 Claro porque desde la crisis de 2008 Merkel no tiene fama de tirana de puño de hierro y de ir contra los intereses del resto de países de la UE... Estamos apañados.

D

=pero muy especialmente me conmueve el valor del personal sanitario y la forma en que realiza su trabajo”
Menuda indirecta más alemana.

Olarcos

#31 Lengua de Serpiente

Cantro

Sí, bueno, la perspectiva de matar a mis padres me hace alinearme con el gobierno. Es más, de no haber confinamiento yo lo haría igualmente y mi familia lo mismo (de hecho, yo ya estaba así desde la semana anterior)

Que lo ordene el gobierno sólo sirve para que los alelados incapaces de entender el riesgo que corren y que provocan se queden en su puta casa sin hacer daño a nadie.

D

#10 Pues sí, pero lamentablemente es el caso de muchísima gente en este país.

Lonnegan

Los españoes y españolas estamos acostumbrados a obedecer, el franquismo caló mucho y creo que ya venía de antes esa actitud obediente.

«Dios, que buen vasallo si oviesse buen señor”
Cantar de mio Cid

D

#12 Y ahora nos lo recuerda el gobierno con marlaska como punta de lanza. lol lol

dark_soul

#12 tienes una percepción bastante pobre de los españoles

Lonnegan

#21 Del ser humano en general

El_Cucaracho

#12 Yo creo que tira mucho del feudalismo.

x

#12 Yo venía a poner también lo del Cid, pero lo de quedarse en casa no es por obediencia, es por autoprotección. Yo tengo un crío que no puede salir mañana, pero si estuviera en la edad, no le sacaría. Que primero se contagien los hijos de otro que tenga menos cabeza.

Olarcos

#50 No son los niños quienes debería preocuparte que se contagiaran, deberían ser tus padres o tus vecinos ancianos. Yo no salgo de casa porque es lo que me han pedido que haga, no porque esté asustado con no contagiarme.

x

#73 esto no es una gripe. Es un virus que ataca a varios aparatos diferentes, el sistema inmunitario entre ellos. Lo mismo te deja con una encepalopatía que con daño renal o te provoca un ictus, por no hablar de lo evidente en el aparato respiratorio. Y además, no tener síntomas no significa que no te esté causando daños porque ahora mismo, ahí sentado con el ordenador, podrías estar saturando a un 75% sin darte cuenta.

Y a ti no te van a hacer cuatro tests como a Irene Montero...

Olarcos

#76 Completamente de acuerdo. Tienes toda la razón.

G

#73 haces lo que gente más experta que tú, con más conocimientos de esta situación, te han dicho que es lo mejor que puedes hacer.

Olarcos

#88 Exacto.

n

#12 Es justo al revés. Los españoles y españolas no son nada de obedecer y, sino mira la historia, que borregos/as aquí hay pocos: José Bonaparte, Sexenio democrático, Repúblicas, incluso en el franquismo se desobedecía en todo momento, tanto a nivel social, militar Como ideológico. Mira en otros países de por aquí, y luego habla con un español/as. Los españoles no quieren líderes, es obvio.
Disciplinados sí, pero obedientes... para nada por mucho que cites una frase y la interpretes.
Sobre el franquismo hay bonitos datos de desobediencia, orgias en plazas públicas (mayores movimientos de libertad secual y paz del mundo), país con más huelgas del mundo entre los 60 y 70 (a pesar de estar prohibidas), grupos armados en montañas, etc.
Son en todo caso, de conciencia libertaria.

a

Pues mira que no puedo evitar entender esas declaraciones como totalmente sarcasticas: nos aplican las medidas mas drasticas de todo occidente y aun asi estamos quedando como de los peores paises en cuanto a infectados y muertos.
Cuando dice "disciplina" yo entiendo "sois gilipollas".

Conde_Lito

#39 Idem.

box3d

Es que arriesgarse a 600€ son 600€.
Que no niego lo solidario, pero tampoco compensa no serlo lol

xamecansei

#4 Esa es la parte que no sale en los anuncios. Con multas así de altas te hunden la vida.

blockchain

#6 si te hunden la vida con una multa de 600 es que no tienes vida, solo sobrevives

Hart

#10 Para que mentir. Muchos sobrevivimos. Y es lo peor, que un Gobierno de izquierdas ( 😂 😂 ) castigue especialmente a los más pobres. Se supone que debería velar por ellos, pero no, les castiga aún más.

D

#6 Las multas en España son así de altas para tener a la policía aún mas sin trabajar y cobrar.
Poner a los ajentes a hacer su trabajo? Como en Alemania? O meter el miedo en el cuerpo con ultrasanciones y así los funcionarios de turno, como la casta que son, no tienen ni que salir a patrullar?

Tengo que pasar por la circunvalación de una capital para ir a trabajar. No he visto controles de ningún tipo.
Los están haciendo sí, el que montan para que vayan los periodistas (otros perros del sistema) a hacer la foto.

D

Me he reído

D

Claro, porque de los españoles solo podía esperar que nos comportásemos como monos, saliendo masivamente a quemar y saquear farmacias.

mafm

#43 Bueno, es la percepción que se llevan de Mallorca. No se dan cuenta que el problema son ellos.

Javier_Gálvez

Jajajajajajajaja, el mejor chiste que he escuchado hoy

D

Sensacionalista. Alemania no tiene opinión. Titular erróneo. Si quieres corregirlo, pon el nombre o el cargo de quién ha dicho eso.

Carlos_Carlos_1

Disciplina?
Es que ellos no saben que aquí te pueden multar con hasta 30.000 euros por saltarse la alarma.
Tampoco saben que la policía te puede aporrear por desobediencia y mandarte al hospital.
Es nuestra democracia.
Jajajaja

avalancha971

He escuchado mucho "Es que si en España pusieran las normas que han puesto en Alemania, nadie las respetaría y no habría disciplina..." y es que en Alemania tampoco es que se respeten tanto.

Lo que este señor se debe de estar preguntando es lo contrario "Es que si en Alemania pusiéramos las normas que han puesto en España, no se respetarían y se podría liar una buena...".

U

Momento propaganda, lo del plural de risa .

D

He echado un vistazo a los numerosos votos negativos de la noticia. A que no adivináis a qué peña corresponden? Exacto! a la peña de españoles y mucho españoles que les jode que desde el extranjero no les sigan el juego de acoso y derribo del gobierno.

D

#70 Pues si negativizan la noticia por eso es que no se la han leído. Es una alabanza a la actuación de la sociedad en general y los sanitarios en particular, no al gobierno, por lo menos por lo que dice en la noticia.

sxentinel

"Por su parte, Laya ha ofrecido a Alemania el apoyo de España para afrontas los retos de la próxima Presidencia Europea e impulsar juntos el multilateralismo, apoyando a organismos como la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS)."

Básicamente anda haciendo la pelota, para que España no use su presidencia de la unión europea para promover los bonos de recuperación.

D

Madre mía, qué necesidad de aprobación tienen algunos. "Deshacerse en elogios" es mucho más que eso.

G

#9 mejor eso que la necesidad, o complejo, de otros en pensar que todo lo hacemos mal.

D

#84 yo creo que entre exagerar los elogios y el complejo debería haber un punto intermedio. Me parece genial que se felicité a España, pero no hace falta magnificar ridículamente el hecho.

j0seant

#9 #91 chucho bueno, dame la patita, no ha dicho eso?

f

Me parece muy bien, pero si no nos hubiese prohibido adquirir material medico, a lo mejor lo respetaria un poco.

nachico

Se les va a caer un mundo de prejuicios

f

...y así de disciplinados deberéis seguir cuando os lleguen las domiciliaciones de los recibos europeos, no montéis bronca, chavales...

mudit0

Ya saben, todo lo que sea hacer siesta y no trabajar, somos los mejores (según ellos)

D

Lol, que vengan a mi barrio.

D

No entiendo según los derechones la gestión en España es un desastre...

D

#59 ¿Dónde ves el elogio al gobierno? "España ha tomado durísimas medidas y me maravilla la disciplina con la que las ha aceptado la población, pero muy especialmente me conmueve el valor del personal sanitario y la forma en que realiza su trabajo"

Yo no soy de derechas y opino que el gobierno actuó fatal al principio. Luego medio medio, con patinazos. Ante la duda, coge un listado de países y ponlos en orden de tasa de muertos. Que sí, que cuando esto termine habrá otros países en peor situación. Menudo consuelo.

D

#100 Sí, qué tontería usar un dato objetivo en vez de una especulación del tipo "hubiese sido igual con otro Gobierno". De otros gobiernos como Corea del Sur y Portugal que sí han actuado a tiempo, ni hablamos, por lo visto da igual actuar una semana antes que después. Qué triste que el sesgo ideológico sea el que le diga a uno si el gobierno actuó bien o mal.

D

#100 O mucho peor visto lo que dicen Casado y Abascal, hubieran privatizado las mascarillas y guantes ( libre mercado) y excluidos a los inmigrantes del control sanitario.
Los mismos alemanes valoran bien la gestión del gobierno actual rojo.

Arcueid

Más bien la noticia es que al ministro alemán de exteriores se cuestiona alguno de los múltiples estereotipos que desde otros países de la zona tienen de los españoles.

Y si no, multazo que te cae..

Yonny

igual que españa

hexion

Esta noticia en la que alguien de fuera dice que aquí se ha hecho algo bien y casi que ipso facto aparece la nota de que es errónea o controvertida, ¿quién la ha negativizado, los podemitas, los voxrachos, los peperos...? Que alguien me lo explique porque yo ya me pierdo.

(No, no me pierdo... la lógica es tan fácil que la seguiría un niño de 2 años, y los presuntos está claro quiénes son... pero es que ya esto da mucha pena).

urben

Yo estoy maravillado ante todos los que están maravillados por lo que hacemos aquí.
Están maravillados de que seamos cautos y prudentes, cosa normal.
Están maravillados de que aceptemos reducir nuestras ganancias al aceptar ERTE's y ERE's.
Están maravillados de que estemos resignados a que cuando todo esto remita (que no acabe) nos encontremos con un escenario de desempleo e inseguridad comparable a época de guerra.
Ah, y están flipados (y yo sorprendido maravillado) de que nos importen más las personas que la puta economía.
Sin personas no hay ganancias, ya nos apañaremos cuando salgamos de esta.

D

#56 Esa no es la explicación: es que los españoles ven los toros desde la barrera, toman poca acción y siempre esperan a que alguien les ofrezca una solución... no son de salir a las calles a pedir y conseguir cosas. Borregos.

1 2