Hace 7 años | Por Vengatore a 180.com.uy
Publicado hace 7 años por Vengatore a 180.com.uy

Los diputados alemanes legalizaron este jueves por unanimidad la utilización del cannabis con fines terapéuticos en casos de pacientes afectados por enfermedades "graves", como ciertos tipos de cáncer, y/o en ausencia de una "terapia alternativa" eficaz.

Comentarios

aunotrovago

Yo tengo Asperger y debo tener la amígdala (que gobierna el miedo y la preocupación) del tamaño de una castaña y creciendo. Y ¿como voy a pillar costo? ¿en los garitos?

pedrobz

#3 Sencillo, autocultivo, descubrirás todo un mundo de frikismo jardinero... Eso si, barato no te va a salir.

pitercio

En Alemania si eres un viejo terminal, el servicio de sanidad estatal te paga drogas y putas. Como el calentamiento global suba 5 grados las temperaturas, van a dejar de llegar jubilatas a Mallorca.

santim123

Preveo un aumento considerable del turismo hacia Alemania

Ojo con lo de agencia pública para el cultivo de cannabis !

pedrobz

#4 Genial! Ponme un billete de avión barato y una enfermedad grave sin tratamiento.

D

#11 lol lol lol

D

Cada día más países toman esta decisión, ya era hora de que olvidasen ciertos problemas del pasado.

D

Este año dejo de fumar... tabaco... Esa si que es una droga que mata, y legal.

RocK

#2 a no ser que vaporices el cannabis es más o menos igual de perjudicial.

Shotokax

#5 lo dudo. La nicotina es una de las peores drogas que hay.

pedrobz

#6 Pues lo siento pero #5 tiene razón.

La nicotina es adictiva, pero no es perjudicial para la salud (no a las dosis de uso) o al menos no es más perjudicial que el café.

El problema que tiene la nicotina es que hasta ahora solo había una manera de conseguirla... Y era quemando la hoja.

El 80% de lo malo que tiene el tabaco (los alquitranes, co2, formaldeido, etc) son productos que se crean en la combustión de materia vegetal a más de 900°C, igual que el porro, que es materia vegetal quemandose. De hecho parte de lo malo del porro es que es muy habitual que se mezcle con tabaco (es raro hacerte un verde puro).

El porro es bastante menos perjudicial que el tabaco sobre todo por la dosis, mientras que una dosis habitual de tabaco son 20 cigarrillos diarios, los porros se fuma 1 o 2 diarios (fumate 20 porros diarios si puedes... suerte con tu colocon a Júpiter). También la cantidad, un porro lleva menos cantidad de materia que un cigarrillo. Por último pero no menos importante el porro no tiene los aditivos que tiene el tabaco industrial. Eso sí, el porro al fumarse sin filtro, cada calada está mucho más cargada de porquería que la del tabaco.

Shotokax

#13 lo que hay que leer, amigo.

Decir que la nicotina "no es perjudicial para la salud" es, directamente, una barbaridad. Y compararla con el café es de risa (por no llorar).

De la Wikipedia: "Es un potente veneno e incluso se ha usado históricamente como insecticida". https://es.wikipedia.org/wiki/Nicotina. Pero vamos, que si tú dices que no es perjudicial, pues perdona por mi ignorancia.

Respecto al argumento del porro, es muy relativo. Si te fumas 10 porros te van a hacer mucho más daño que si te fumas 10 cigarrillos, lo que pasa es que se te escapa el hecho de que el cigarrillo es mucho más adictivo, lo que provoca muchísimas más muertes y problemas de salud que el porro, con lo que me parece más peligroso, personalmente.

D

#5 Los mismo diría yo, pero sin los cartones de tabaco que termino fumándome al año. Por ahí va la idea, a parte de bizcochos, aunque la panacea sería tener estas gotas:

D

#2 No como el cannabis, que es muy saludable.

D

#10 THC vs nicotina... ¿Tienes alguna duda cual es el que mata?

Corvillo

"Terapia alternativa eficaz", o sea que usarán cannabis terapéutico