Hace 13 años | Por --136581-- a telegraph.co.uk
Publicado hace 13 años por --136581-- a telegraph.co.uk

Un funcionario europeo dijo a The Daily Telegraph que la dramática opción se está estudiando a nivel de gabinete. En la zona "super-euro" inicialmente se encontrarían Francia, Alemania, Holanda, Austria, Dinamarca y Finlandia. Grecia, España, Italia, Portugal, Irlanda y similares quedarían en una grupo con un Euro "inferior".

Comentarios

Flkn

#16 Eso mismo estaba pensando yo. Parece la típica noticia de "Según fuentes a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital..." pero en su equivalente de tabloide británico.

#22 Sal de mi cabeza lol

autorun

#5 Me temo que sería euro del norte y euro del sur.

D

Me pregunto a quién le toca emitir deuda esta vez, ¿Irlanda? ¿Portugal?

#32 ¡Que es un bulo! y #34 es verdad podían habérselo currado más e informarse un poco. lol

Kartoffel

#33, técnicamente, Dinamarca forma parte del ERM II, pero lo cierto es que huele a patinazo lol

D

#42 Ni idea, pero no me puedo creer un artículo así.

smateos

#43: Dinamarca no está hoy en el euro, pero muchos esperan que lo esté a partir del referéndum que se celebrará el año que viene

EDITO: Al principio habías puesto que no te creías el artículo porque "estaba escrito por alguien que no sabe que Dinamarca no está en el euro"

D

#23 ¿Por qué es una chorrada? Tengo curiosidad. Ilumíname.

N

#26 Supongo que porque una medida así pondría fin a la UE.

juvenal

Unos el euro y los otros los céntimos.

D

Europa se rompe

D

Es evidente que Francia y Alemania quieren salirse del Euro ¿Porqué no lo hacen/dicen?

D

#2 Ni quieren dejar de controlar nuestra economía. No te equivoques. Sino en vez de salir ellos pedirían la salida de los demás. Y lo que quieren es separarlos de ellos pero seguir controlándolos.Si salen cada uno vuelve a controlar su moneda y su economía y no les conviene tampoco.

D

#1 Porque si se van el euro desaparece y se vendrían enseguida otra crisis global; recordemos que aunque ellos no estén tan mal, son países que exportan mucho sobretodo Alemania...
Y es que también tienen mucha deuda de los países más jodidos...

nac34

#54 El euro se ha depreciado respecto al dólar, no se ha devaluado, no es lo mismo aunque lo parezca.

D

#57 Sí sí. Bien, no pasa nada, aquí no hay nada que ver: Somos campeones, con el mejor sistema bancario del mundo mundial, y estamos en la champions league de la economía.

Por cierto, comprad pisos que es el mejor momento, ya no van a bajar más, y consumid sin problemas, que ya viene la caballería al rescate.

nac34

#58 Te refieres a mi comentario, no te entiendo??, dónde digo que no pasa nada????

D

#30 Pues tu pregunta es una gilipollez.

D

Por cierto todas estas discusiones tienen poco que ver con el euro y mucho que ver con la debilidad del dolar y la necesidad de reforzarlo internacionalmente.

Andair

¿Y lo dicen los euroescépticos de Reino Unido? tienen toda mi credibilidad

P

Pues tal y como está España actualmente prefiero ser el jefe de la segunda división europea, donde pueda ser consecuente con mis ideas y TENER VOTO de peso, a tener que estar supeditado a lo que nos digan otros (y escuchar sus críticas).

Mountains

Porque tienen miedo a los mercados, unos señores muy malos que se cabrean mucho y a los que nadie se atreve a tocar..

cat

Cuanto más rota esté europa y más se odien los ciudadanos europeos entre sí, más difícil nos va a ser a la gente de a pie hacer algo contra esta espiral en la que estamos cayendo. Europa se deshace, y Alemania, Reino Unido & Co. quieren sacar todo el partido de ello, colaborando activamente en su destrucción.

No es la primera vez que ocurre que ciertas potencias europeas dominantes del momento ahogan económicamente a otra (u otras), con excusas diversas (ahora es la de "salvarnos", igual que destrozan la economía griega a base de bulos y rumores y luego la "salvan" con préstamos de intereses desorbitados).
Las anteriores veces que ha pasado esto, creo que todos sabemos cómo acabó. Es el caldo de cultivo perfecto para las "soluciones drásticas". Y lo peor es que esto no va a parar, porque no hay nadie concreto a quien echar la culpa, no hay cabezas que cortar, el sistema es así, es el empuje de los """mercados""". Y los """mercados""" siempre miran a corto plazo, las consecuencias sociales y políticas a medio y largo plazo no son de su incumbencia. Espero equivocarme, pero esto cada vez pinta peor...

N

Convenidos interesados.

selvatgi

Superheuroe seria un buen nombre. Podría ayudar a Francia y Alemania si algún día necesitan ayuda de alguien como nosotros los inferiores.

D

#48 El Euro ya se ha devaluado bastante este año, en mi opinión http://www.x-rates.com/d/USD/EUR/graph120.html

D

#50 Pon el ironic, por favor.

#51 El euro español se debería haber devaluado un 50% para que volviéramos aser competitivos.

D

Bueno, a mí me parece curioso que la noticia venga precisamente del Reino Unido, el país tradicionalmente mas antieuropeista de la UE, en el que los bancos han estado bastante jodidos, y con un déficit especialmente alto. Si por ellos fuera, hundirían el Euro.

nac34

#48 Claro que la deuda está en euros, por eso hablo del tipo de cambio que se fijaría entre esos dos nuevos euros y cómo cotizarían entré si, muchos problemas para conseguir poder devaluar "la nueva peseta" o euro b

Andair

#40 hombre, los gobiernos de los estados no deben tener poder a nivel Europeo, los Estados como tal no tendría inconveniente que estuvieran representandos en una especie de Senado.

Pero la Comisión Europea, donde hay que decir que hay GRANDES eurofuncionarios y gente muy válida (pero elegida por un sistema no democrático), debe DESAPARECER. O ser elegida directamente por el parlamento (aunque entonces dejaría de ser la Comisión Europea, pero bueno...).

Pero el "Gobierno Europeo" (u órgano ejecutivo) debe ser elegido o directamente por los europeos o por su parlamento. Basta de elecciones indirectas (por llamarle algo a lo que hacen).

War_lothar

Si hacen eso simplemente sería cargarse el Euro. Porque yo creo que más de un país se saldría de un sistema así y se volvería a la Lira o a la Peseta.

Andair

#48 creo que dificilmente te negará eso ningún economista, pero hay un pequeño problema: los ciudadanos de los estados libre y democraticamente hemos elegido conformar la Unión Europea. ¿Puede avanzar una Europa sin el euro? lo dudo seriamente.

D

Si nos van a dar más ayudas para el desarrollo por mi bien.

Andair

cada vez lo tengo más claro:

*asamblea/parlamento europea -> con distrito único

*senado europeo -> distritos a nivel estatal.

*presidente europeo --> por elección directa (y sin capacidad de nombrar al presidente del Banco Central, ni otras agencias, eso debiera recaer en el Parlamento y/o Senado)

Y el Banco Central Europeo que tenga que rendir cuentas ante la Asamblea/Parlamento Europeo y que TODOS los nombramientos pasen por la Asamblea/Parlamento europeo. Y que el resto de Bancos Centrales se supriman, y que le siga la Comisión Europea.

smateos

#38: Yo lo que tengo claro es que eliminaría que los Estados tengan poder de decisión. Las decisiones deben tomarlas los ciudadanos.

D

Creo que aquí hay mucha gente que no entiende el problema del Euro y de la devaluación necesaria para volver a exportar. "Sensacionalista", acojonante, dentro de un año hablamos.

smateos

#41: Lo que ocurre aquí es que muchos españoles no quieren ni oir hablar del tema. La culpa es siempre de los demás. Los alemanes nos odian. Y los franceses ni te cuento.

nac34

#41 Dividir el euro en dos equivale a hacer desaparecer el euro, sin más, los dos nuevos euros no se parecerían en nada al de hoy ¿Qué tipo de cambio se aplicaría entre ellos, quién fijaría los tipos de cada uno, se dejarían cotizar libremente entre ellos?

Es como hacer una tortilla sin romper los huevos..., para eso volvemos a la peseta y devaluamos cuando nos salga y ponemos los tipos que nos dé la gana.

D

¿Por qué no dejáis de pensar en términos de política y enemigos externos? Esto es economía, la economía española necesita devaluar su moneda como se ha hecho decenas de veces antes, joder que ciegos estáis.

#47 Hay un problema, la deuda está en euros y hay que devolverla.

smateos

#48: Eres un separatista hijo de puta. No puedes hablar así de nuestra querida España.

؟

Kartoffel

#41, entiendo el problema de los desequilibrios comerciales dentro de la zona Euro, pero de ahí a creerme esto porque lo diga un tabloide, pues me temo que no.

Además, si te fijas en los argumentos no tienen ningún sentido:

"The philosophy is the stronger countries might need to move away from countries they can't afford to bail-out"

"to protect the wealthier northern European countries"

"The old euro would decline sharply against the new German and French dominated currency but both north and southern Europeans would be protected."

Lo cual es absurdo porque hay dos posibilidades:

1. Las deudas de los países del "euro débil" se denominan en la nueva moneda débil. La depreciación destruye los valores de los activos de los bancos alemanes, franceses...
2. Las deudas de los países del "euro débil" quedan denominadas en la nueva moneda "fuerte". La depreciación fuerza el default masivo, destruyendo los valores de los activos de los bancos alemanes, franceses...

¿Exactamente cómo se puede concluir que cualquiera de las dos alternativas "protegería" a los países del norte?

D

#53 "It's an act of desperation. They are not talking about ideal solutions but the lesser of evils. Helping Greece could be done relatively cheaply but Spain they can't afford to let fail or bail-out.

"And putting more pressure on the people of France and Germany to save other countries is politically unfeasible."

Quieren recuperar parte de la deuda, Alemania sabe que mucha de la deuda española no se cobrara, pero no pueden permitir un impago con salida del euro y si te he visto no me acuerdo.

Qué país, viene la hora de devolver la pasta o quebrar el Estado y la gente matando al mensajero.

b

ya se hablaba de una europa a 2 velocidades con los q tenían el € y los que no, pero creo que más divisiones solo servirán a poner las cosas más dificiles. para que estamos en la UE si no es para ayudarnos en estos momentos?? que tire la primera piedra...

Eagle_Ray

Esto tiene la credibilidad de Rajoy.

i

un nuevo telón de acero?? no gracias...

D

¿A que nos volvemos a la peseta, germanators de pacotilla?

Ehorus

.. otra maniobra de especulación de mercados... a estos - que son los que realmente van a ganar y están ganando con los movimientos especulativos - hay que meterles un puro... resulta ahora que quienes tienen los bancos más "entre algodones" son los bancos alemanes... de verdad, sulfurado estoy.... esta noche, toca cenar lata de atún con media rebanada de pan bimbo...

x

Más basura de prensa basura

rcorp

Por favor, no les hagais el favor, y votad negativo esta noticia....

(es erronea, como todos los bulos que des de hace dias cuelan en los medios de informacion)

D

Los británicos viven de la cizaña, son verdaderos expertos, muy sutiles. Sobre todo la usan cuando están en apuros. Seamos sinceros, Europa saldrá de la crisis, UK, será el país del mundo que se extinguió con la crisis de 2008. Están realmente jodidos y por eso sacan todo tipo de cizañas para desviar la atención. Están jodidos, no pueden salir de su isla porque su libra no vale un duro, cuando hace unos años eran los reyes del mambo.

bienhecho000

Bueno, no solo por regiones, lo podríamos hacer por provincias.

Spainkiller

Para eso volvemos a la peseta. Tanto eurodiputado francés/alemán dándoselas de europeistas acerrimos y lo que piensan en realidad es en ellos mismos no en la UE que supuestamente quieren crear...

arameo

Francamente, yo los presidentes de Alemania y Francia les meteria mil euros en monedas de a dos por el culo a cada uno y que se vayan con sus tonterias a otra parte.

bienhecho000

Bueno, Sspaña como está según zp en la champion league de la economía tendrá el euro de calidad.

smateos

Uy. Igual ahora los vascos quieren estar en la zona del "euro fuerte". ¿Alguno sabe si podrían hacerlo? ¿Debería ser por países o puede ser por regiones?

D

#9 Claro, que idea más buena. Oye ¿y por provincias? O mejor aun, calla, calla, por barrios o incluso por edificios. Yo quiero que en mi bloque el tercero A sea de la zona débil, que la gorda que vive dentro tiene manía a m perro. Pero yo me quedo en la fuerte. Anda y que se joda.
Joder, creí que nunca te iba a leer algo inteligente y mira.

a

#18 y una mierda, a mi la del tercero me cae como el culo, así que se haga por plantas.

smateos

#18: Yo no he dicho que sea idea mía ni que lo apoye. Solamente lo he preguntado.

Por otra parte, no entiendo que en esta Europa las cosas se hagan por Estados. Tanto que estamos diciendo que los vascos no deben independizarse, que las fronteras deben desaparecer, pero bien que apoyamos luego que las decisiones se tomen con los votos de cada uno de los Estados.

smateos

Alucino con los negativos a #9. Simplemente he preguntado si se puede hacer eso, no que lo apoye. De hecho, me parecería un error que alguien lo defendiese.

¿O lo que ocurre es que os escuece lo que he planteado y que no podéis ni leerlo? No se me ocurre otra explicación a los negativos.