Hace 2 años | Por --677550-- a twitter.com
Publicado hace 2 años por --677550-- a twitter.com

Un avión alemán con capacidad para 100 personas evacúa a 7 personas de Kabul. Alemania culpa a la "situación caótica" del aeropuerto y que los "socios encargados de la seguridad" no daban acceso a más personas que estaban en la parte civil del aeropuerto. El canal público alemán ZDF informa que Alemania ha comunicado a 400 colaboradores afganos que no podrán evacuarlos. Un traductor ha declarado que los talibán buscan a los que han trabajado con la Coalición Internacional.

Comentarios

Costorrico

#2 En cualquier caso la culpa nunca puede ser suya.

E

#4 ni del procedimiento

casius_clavius

#4 El procedimiento estaba publicado y archivado correctamente en la sección de procedimientos "Manuales para una evacuación precisa de emergencia en lugares con posibles inconvenientes de seguridad", apartado IV, párrafo 6.

Si no se lo leyeron es negligencia del afectado.

n1kon3500

#4 es culpa de los afganos por no haber peleado suficiente para subir al avión

ewok

#2 #4 Aparte de lo que dice #7, conviene recordar que Alemania acoge a decenas de miles de refugiados afganos. Esto es de 2015: https://www.lainformacion.com/espana/el-elevado-numero-de-refugiados-afganos-en-alemania-es-inaceptable-ministro_mULbL2a2ZYGiHYId3xgqd/

D

#16 Esa fuente es mejor que un twitter, sin duda.

👍

WarDog77

#7 #13 #15 #16
Enlaza un comunicado de los propios Alemanes

ewok

#21 Gracias. Dice algo así:
Podemos confirmar que siete personas fueron evacuadas en un vuelo desde Kabul esa noche. Debido a las caóticas circunstancias en el aeropuerto y los regulares intercambios de disparos en el punto de acceso, anoche no se garantizó que otros ciudadanos alemanes y otras personas que iban a ser evacuadas tuvieran acceso al aeropuerto sin la protección de la Bundeswehr (las Fuerzas Armadas). No fue posible que las personas que se encontraban en la parte civil del aeropuerto fueran admitidas por los responsables asociados de la seguridad en el aeropuerto. Además, la aeronave tuvo que salir de Kabul nuevamente después de poco tiempo debido a los requisitos de seguridad de los socios/aliados. Debido a la situación de extrema peligrosidad en las vías de acceso al aeropuerto, especialmente por las tardes y por la noche, habría sido un riesgo intolerable para la vida de las personas y los objetivos de seguridad en el lugar llamar a los que deben ser evacuados para que se dirijan al aeropuerto antes de que se les concedieran los permisos de aterrizaje y antes de que las fuerzas armadas aseguraran el acceso. Con el apoyo de las fuerzas de la Bundeswehr que ahora han llegado a Kabul, estamos trabajando a fondo para que esto sea posible para los primeros grupos de evacuación en el transcurso de las próximas horas.

WarDog77

#1 #2 #3
Si leéis el tuit veréis que pone que han sido los "socios encargados de la seguridad" (los yankis) los que no han permitido el paso de más personas.

D

Bueno, observando otros posts muy recientes de este usuario de twitter, mejor poner en cuarentena la información que publica

roll

D

#7 En su web publican información directamente falsa, no veo por qué la cuenta de Twitter sería más fiable.

D

lo gracioso es que esto se sabe. Para la próxima guerra (porque habrá otra, tenedlo claro) habrá gente que no quiera colaborar por miedo a esto, a que les dejen tirados de nuevo

marcamo

#10 Es una guerra.

Si en una guerra los que mandan dejan tirados a los que combaten (siempre, en todas las guerras, en todos los tiempos, en todos los lugares) ¿cómo no iban a quedar abandonados aquellos que ni siquiera formaban parte del ejército?

D

#12 no es una guerra, es una rendición total. Es un "ahora os buscáis la vida". Y por la velocidad con la que avanzaron los talibán nadie combatió lo más mínimo.
Y se sacaron todas las tropas y a todo el personal.
El mensaje es claro: si nos ayudáis os dejamos tirados

Pamoba

Esto es ser VIP y todo lo demás son gillipolleces.

D

#1 Eso es ser hijos de puta.

Primero, porque seguro que como dice la noticia han dejado a un montón de afganos que colaboraron con ellos.

Segundo, porque podrían haber ofrecido los sientes sobrantes a otros países, ONGs o incluso usarlo para ayudar a algún afgano.

cathan

El hilo completo de Descifrando la Guerra es una maravilla:

D

Hay que decirlo más.

D

Poner comas puede significar un mundo.