Hace 7 años | Por --18896-- a yahoo.com
Publicado hace 7 años por --18896-- a yahoo.com

Deportará a dos hombre arrestados bajo sospecha de planear un ataque terrorista, a pesar del hecho de que aunque sus padres son extranjeros, ellos nacieron en el país. Es la primera vez en la historia de Alemania que se toma una decisión así. El país, como muchos estados europeos, se ha suscrito historicamente a la idea de "jus sanguinis" -- la ciudadanía es determinada por la nacionalidad de uno o ambos padres y no por el lugar de nacimiento.

Comentarios

BillyTheKid

Da igual si nacieron en Alemania o no, lo relevante es la nacionalidad que poseen

estemenda

#2 La relevancia depende del punto de vista, ¿qué es más arbitrario, la nacionalidad o el lugar de nacimiento? lo cierto es que sólo puedes cambiar la primera.

TocTocToc

#3 El lugar de nacimiento es algo meramente circunstancial. CC #2

D

#4 Aunque es un ejemplo un tanto falaz, yo también creo que la nacionalidad no se debería dar solo por nacer en un sitio.

estemenda

Eso es una chorrada, los perros no hablan.

R

Un momento... la primera vez? Que yo recuerde no es la primera vez que Alemania expulsa a ciudadanos, de hecho les dio por enviarlos a unas "colonias" y hacer jabón con ellos... Que rápido se olvidan las cosas.

Aleurerref

#1 Que tiene que ver? Si todos esos que hicieron esas barbaridades ya no existen