Hace 3 años | Por --652988-- a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por --652988-- a niusdiario.es

El 'upskirting' se ha convertido en un subgénero pornográfico en Internet. Muestran fotografías o vídeos robados en los que la cámara enfoca debajo de la falda a una mujer. Esas imágenes pueden haberse tomado sin el consentimiento de la persona filmada o fotografiada. En Alemania, ha habido que esperar a 2020 para que eso sea considerado delito.

Comentarios

D

#3 Relacionada: Aunque en Alemania y Finlandia se permiten las relaciones sexuales con animales; Irlanda, Groenlandia, Malta y Australia castigan la zoofilia con cárcel y Estados Unidos está tomando medidas para prohibirla en todos los estados.
https://gk.city/2019/07/08/pedofilia-matrimonio-artefactos/

Abfjmp

#5 Alemania, donde están tod@s los pervertid@s de Europa

D

#5 En España también está penada la explotación sexual de animales

"Artículo 337

1. Será castigado con la pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales, el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o sometiéndole a explotación sexual, a

a) un animal doméstico o amansado,

b) un animal de los que habitualmente están domesticados,

c) un animal que temporal o permanentemente vive bajo control humano, o

d) cualquier animal que no viva en estado salvaje."

C

#12 Y con animales salvajes...

D

#3 en Alemania era una falta, no un delito, tampoco se consideraba como acoso sexual.

D

#3 grabar a alguien sin su permiso es ilegal tanto en Alemania como en cualquier país, pero esto es como hacer específicamente un delito por grabar en duchas de mujeres, como si eso no fuera ilegal antes.

D

#10 Imagino que a partir de ahora será judicialmente más grave grabar a una mujer en las duchas, u orinando en el campo, que a un hombre.

Como si todo el mundo no tuviese derecho al pudor

neotobarra2

#15 Imaginaciones tuyas basadas en nada.

#13 Esa no es la cuestión, nadie debería verse obligado a vestir de tal o cual manera por culpa de cuatro pervertidos que no sienten respeto por nadie. Es que por esa regla de tres tendríamos que prohibir también los leggins, que también hay montones de vídeos de eso, así como cualquier otra forma de ropa ajustada, o incluso tapar la cara a las chicas como dice #14, porque "hay algunas que van provocando con la mirada"... Y luego criticaremos a los musulmanes por imponer el burka para ahorrarle la tentación a los hombres...

La culpa de este tipo de acoso es de los acosadores, y en ningún modo es de las chicas por vestirse así. Así que no veo por qué son ellas las que tienen que modificar su conducta y tener que ir tapadas con 40º por culpa de unos pocos.

epa2

#18 Se me olvidó poner el modo ironic

neotobarra2

#3 Habría que conocer la ley alemana más en profundidad para conocer mejor este caso, pero no me sorprendería en absoluto que hubiera algún tipo de vacío legal por el cual no se considerase ningún tipo de intromisión en la privacidad si no se muestra la cara de la persona ni se la identifica de ninguna forma.

Luego está el tema de la difusión, también podría ser que en Alemania fuera legal hacer este tipo de fotos pero no difundirlas, y que con la nueva ley no se pueda ni siquiera hacer las fotos. Por ejemplo. No lo sé, son teorías.

Por otra parte tampoco pongo la mano en el fuego de que en Alemania lo que llamas "ataque a la intimidad" fuera delito. Mira lo que pasó en España con el tema de Olvido Hormigos... Un vídeo que ella misma grabó, pero que luego otros difundieron sin su permiso, y salieron impunes porque no era delito hacer tal cosa.

https://www.elmundo.es/madrid/2019/05/30/5cee6365fc6c83ae2a8b45a6.html

No es el mismo caso de esta noticia porque en ese caso era un vídeo grabado con su consentimiento, pero es un buen ejemplo de que las leyes suelen ir bastante desfasadas respecto a la tecnología. Y en cuestión de leyes, cada país tiene las suyas y algunas pueden llegar a ser muy absurdas.

Elbaronrojo

#2 Castigado con la destrucción de su esmarfon y prohibirle tener uno durante cinco años.

D

#2 Si eso fuera delito, deberían cerrar muchas redes sociales como TikTok, Instagram o Facebook

JarabeDemocrático

Año 2020...

maria1988

#1 Pues sí, ya era hora.

D

Me parece bien. Importable si es que aquí aún no es así.

Y meneo por el sin permiso

L

Yo pensaba que era una noticial de "El Mundo Today".

epa2

Pues con pantalones y se terminó ya los pervertidos

mudit0

#13 y la cara cubierta también.

Eso ayuda bastante a evitar violaciones y secuestros