Hace 3 años | Por --643777-- a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por --643777-- a elperiodico.com

Es el mayor programa de rescate de la economía alemana desde la segunda guerra mundial. Después de casi seis horas de negociación a puerta cerrada, la coalición de Gobierno formada por la CDU de Angela Merkel y los socialdemócratas del SPD alcanzaron anoche un acuerdo que incluye el plan de estímulo de la economía por 50.000 millones de euros para los próximos dos años, basado en rebajas fiscales y un fondo de apoyo a las empresas privadas similar al creado para los bancos de hasta 100.000 millones de euros.

Comentarios

x

#11 el señor chinado es un conocido propagandista que no repara en manipulaciones.

D

#17

Esto ¿no es denunciable ante los admins?

x

#18 ¿Crees que van a hacer algo?

D

#19

Bueno, debe ser el payaso de guardia ... no, no lo creo.

D

#25

Libretarado ... el medio de los que van de economistas y no saben sumar.

D

#4 Están como si estuviesen en el paro básicamente, y si la empresa no vuelve a funcionar pasarán de un erte a la bolsa del desempleo.
Los ertes no se pueden mantener permanente, cuando se termine veremos la realidad ....

D

es lo normal en las crisis, y luego se suben cuando la economia esta estable, el problema de españa es que nunca hemos salido de ninguna crisis

Rhaeris

#5 Lo normal, no hay más que ver cómo se salió de la crisis del 29.

D

Aquí le temo el zarpazo que le van a meter al IVA

Anon0101

Eso es porque Merkel en el fondo es de AfD. Bajar los impuestos en plena crisis es de ultraderecha fascista.

Hay que hacer caso al Doctor en economía Sánchez, para estimular la economía hay que subir el IVA al 45% ya que lo contrario es "fascismo".

S

#2 Si , si, es lo mismito que españa, la misma economia, los mismos ERTES, todo igual.. no te jode...

tiopio

En Alemania el esfuerzo fiscal supone el 41,3% de PIB, en España es del 35,2%. Ellos tienen margen para bajar y nuestra patria para subir los impuestos a las grandes empresas y grandes capitales.

https://datosmacro.expansion.com/impuestos/presion-fiscal

D

#12

La noticia es de hace 11 años.

v

#15 da igual, estamos en circunstancias similares, veremos a ver si siguen con la misma receta.

v

#12 Presión fiscal =! Esfuerzo fiscal

D

#23 Por ejemplo, en España las clases altas y empresas pueden pagar mucho más.
En cambio las clases medias y bajas trabajadoras hacen un esfuerzo fiscal desproporcionado.

D
D

#12 aquí hay una explicación muy clara



tdgwho

Luego nos preguntamos porqué no somos como alemania. Pues por estas cosas.

Machakasaurio

#3 si,nuestras economías son idénticas. No se cómo nuestro gobierno no copia las medidas alemanas,es un plan sin fisuras...

v

En España bajar los impuestos es casi imposible, tenemos un gasto público enorme, la recaudación aún así es baja (evasión, fraude...)

Bajando los impuestos y recortando a tope el gasto público, pasaremos una década jodida en general, para invertir en las venideras, pero claro ¿qué partido va a proponer recortar en funcionarios por ejemplo, si la red clientelar del gobierno (de éste y de todos los gobiernos anteriores) es inmensa?

No se me enfade ningún funcionario, pero ¿qué podemos esperar cuando el sueño de más de la mitad de la población es trabajar para el gobierno? Ahora mismo aventurarse a crear una empresa o ser tu propio jefe es caro y tedioso.

Con el sistema actual de crear deuda para tapar "agujeros" destinando un montón de millones a fondo perdido (recuerdo el plan E, keynisianista, que fue, básicamente tirar el dinero para hacer rotondas) solo estamos cavando el hoyo cada vez más profundo. O que creeis, ¿que la deuda que emitimos no la va a pagar nadie? Cuando se anuncian miles de millones de ayudas, ¿de dónde creéis que sale el dinero?

Yo creo en el sector público, pienso que una educación y una sanidad universal son básicas para nuestra sociedad. Pero el dinero en cultura, deporte, rescatar empresas ruinosas, ayudar a sectores deficitarios, etc... son lujos que nos podremos permitir, cuando tengamos una economía saneada.

Ala, ya me podéis votar negativo

D

#21 Bajando los impuestos? Rajoy es el Presidente que más ha subido los impuestos en la historia

v

#27 ¿quién habla aquí de Rajoy?

D

#29 Pues no sé a quién te refieres en tu comentario previo.
Me lo puedes explicar? En qué crisis anterior en la que no estaba Rajoy se supone que se salió a base de bajar impuestos?

v

#34 no me refiero a nadie, ni tampoco sugiero nada de eso en mi comentario

D

Lo tenía en la caché del navegador

D

Alemania ha bajado los impuestos ....
Que esa noticia sea falsa no quita que sea la realidad ...

Pd:Por eso ha colado, porque Alemania lo está haciendo

D

Alemania en economía nos da un buen repaso....

Cehona

#9 La deuda de sus bancos la pagamos nosotros. No se te olvide ¿Igual piensas que el rescate bancario fue para nuestros bancos?

D

#13 Alemania sabe estimular la economía...veremos a finales de año, si lo respeta el covid, como está Alemania y como está España.

D

#13 Por cierto el hecho de pertenecer a la UE ha sido beneficioso porque el balance de cuentas es positivos, hemos recibido más de lo que hemos aportado.

Cehona

#20 ¿Tu crees? No solo cuenta el debe y el haber. Hemos sido dominados por el poder económico del norte. Al que perdonaron todas sus deudas, pero al que nosotros debemos pleitesía. Como ese hotel al recibir a los primeros turistas alemanes con una circunflexion y reverencia.