Hace 2 años | Por Ristoncio a elpais.com
Publicado hace 2 años por Ristoncio a elpais.com

El futuro Gobierno alemán se comprometió este miércoles a llevar al país a un futuro libre de carbón en la producción de energía, una meta que debe alcanzarse “idealmente” a más tardar en el año 2030, gracias a la expansión masiva de las —hasta el 80%, en lugar del 65% para 2030— y a la construcción de modernas centrales eléctricas de gas como tecnología puente.

Comentarios

powernergia

Ni soñando se creen eso.

D

#3 metano

powernergia

#9 Hay mucho, el problema es recolectarlo.

urannio

Gracias al gas ruso.

gontxa

Sustituir el carbón por el gas. Ese es el objetivo "verde" que se plantean.

c

#1 Elevar las renovables al 80%

gontxa

#2 Pues mal lo van a llevar en las noches sin viento. Si a eso le unimos que no quieren centrales "nucelares" e informaciones como la que enlazo, no les queda otra.
https://www.elconfidencial.com/medioambiente/clima/2021-11-11/alemania-francia-gas-natural-y-energia-nuclear_3322794/

Además, de la propia noticia (aunque está mal redactado y no lo acabo de entender) dice que construirán "modernas centrales eléctricas de gas como tecnología puente".

Más info:
https://www.libremercado.com/2016-08-28/los-cuatro-graficos-que-demuestran-el-fiasco-de-las-energias-renovables-en-alemania-1276581102/

c

#4 Es compatible. Renovables al 80% con gas como soporte.

De momento no les va mal

gontxa

#5 hombre, de momento el aumento la eólica está compensando el cierre de las nucleares pero carbón y gas siguen quemando como si no hubiera un mañana.

frg

#1 Nos llevan mucha ventaja, no por el carbón y sustituir unas centrales por otras menos contaminantes, sino por el empujón que le están dando al autoconsumo de los particulares, y el sistema que utilizan para inyectar (o no) electricidad en la red.

Parece que van tarde, pero personalmente creo nos llevan mucha ventaja.