EDICIóN GENERAL
279 meneos
7092 clics
Por qué los alemanes se niegan a poner límite de velocidad en las autopistas

Por qué los alemanes se niegan a poner límite de velocidad en las autopistas

Un intento de limitar la velocidad en las carreteras ha enfurecido a una opinión pública que considera que correr es parte de la identidad nacional.

| etiquetas: educación vial , automóviles , tráfico , historia
#44 ¿Puedes demostrar que en las autobahn haya más accidentes mortales que en las autopistas españolas?
#107 hay más accidentes (buscalo en eurostat) . La mortalidad está más o menos pareja debido a los mejores coches que tienen
#144 ¿Hay el doble de accidentes y de muertos? Porque son el doble de habitantes. Habrá que comparar manzanas con manzanas y peras con peras.
#169 obviamente te hablo de casos por 100 000 personas. No creo que hiciera falta mencionarlo.
#182 No sé dónde lo he leído, pero por 100.000 habitantes creo que españa tenía más accidente sy más muertos. Por poco, pero españa tenía más. Pero si lo has mirado recientemente te creeré.
#90 Los ciclomotores tienen prohibido circular en autopista.
#101 una scooter no tiene por qué ser necesariamente un ciclomotor. Ya he puesto que era mínimo 125, aunque también podría ser algún modelo raro de 90cc y 2t
#101 Una scooter no tiene porque ser un ciclomotor. con tener >50cc ya se considera motocicleta.
#101 #90 Se debe referir a scooters de 125cc que sí pueden circular por autopista, no ciclomotores de 49cc
#90 "Un camión cargado se puede mantener a 90 estables en cualquier autopista"

Vas y se lo explicas a los que van por la A2 a la altura del Bruc dirección Lleida a 20-30km en paralelo usando 2 de 3 carriles a esas velocidades y los "Warnings" puestos.

Luego además les ves, a esos mismos, a un metro del abuelo que va a 80 por el tunel(que hace bajada) y pitandole y acosandole...

Es un problema que nadie parece querer solventar...
#119 una autopista no es una autovía. La A2 es una autovía, y yo he hablado únicamente de autopistas.
#184 Las subidas de la AP2 dirección zaragoza después de la salida de fraga pasa lo mismo, aunque con menos tráfico molestan menos.

Seguro que si te pones a mirar verás otras autopistas donde en las subidas los camiones cargados no pueden,..., te he expuesto los casos que más conozco y veo. Pero eso SUCEDE.
#119 Gilipollas en tractoras me parece que hay repartidos por toda la geografía.
#142 Voy a ignorar que el ironímetro me está pitando a tope. Si realmente vas a esas velocidades en carretera, espero no cruzarme contigo nunca, y que el día que tengas un susto, estés solo y no te lleves a nadie por delante.
#145 Entiendo la respuesta, y hasta te afirmo que debería respetar más los limites de velocidad, no hay escusa real para no hacerlo más de lo que lo hago. Sin embargo, permiteme que matice:

"espero no cruzarme contigo nunca": Lo deberían valorar otros, pero creo que te cuelas al asignar Velocidad directamente con peligroso, y no me considero un peligro para los demás(si ya como todos los conductores dicen), especialmente a mi edad. (con 18-20 añitos era para darme collejas unas…   » ver todo el comentario
#156 Tu exceso de confianza me aterroriza. Cualquiera, hasta el mejor conductor, puede tener un accidente: por su culpa, por la de otros o por una casualidad. Y no es lo mismo tenerlo a 100km/h que a 200km/h. Aunque seas el puto Fernando Alonso, cumple las putas normas que entre todos hemos acordado.
#164 Ya te he dicho que si que debería hacerlo.

Yo mismo soy consciente que mi principal enemigo estos años es el "exceso de confianza" pero cuesta mucho luchar contra eso, planteatelo..., y creeme que cuando conduzco me lo repito y repito.

"no es lo mismo tenerlo a 100km/h que a 200km/h" Correcto, pero, ¿porque no entonces a 50? ¿y a 25?

He dicho más de una vez que si lo que se pide en los tests de coches es que esten "casi garantizando" la supervivencia a 80kmh ese sería un límite lógico. 120, 140, 100 o 200 no son límites lógicos sino arbitrarios. Aún así, como bien dices, hay, en la medida de lo posible y seguro que cumplirlos, ¡SI!
#164 Además, en cuanto a velocidades, hay otro efecto muy importante que es la atención. Cuanto más "distracciones" tenemos en los coches y más reducimos la velocidad, además de coches que "disimulan" la velocidad, más probable es que los conductores se despisten y tengan accidentes por ello.

Que algunos llevamos tiempo indicando que si no la que más, es de las comunes causas de accidentes: Las distracciones, más que la velocidad claramente.(como causa, que no como agravante).
#178 Deja de justificarte y auto-exculparte. Respeta los límites de velocidad que es lo que hacemos todos, y es lo que quieres que los demás hagan. No eres superior a nadie.
#181 "hacemos todos" :clap: :clap: ni de broma jajaja

"No eres superior a nadie." como diria Sheldon, Si suponemos estoy en la media, soy superior al 50% de la población (sea lo que sea que consideres ser superior). bromas a parte, creo que he dejado claro que no me creo superior ni intocable ni inmortal ni nada así y te he reconocido que ha veces lo hago mal y eso implica riesgos, para mi y para los demás.

Pero todo eso no implica que lo que expongo en #178, que no hablaba para nada de mí, sea cierto o falso.
#190 Madre mía, guarda algo de esa labia para cuando te pille la Guardia Civil. A mi me has convencido. Ve y no peques más. jajaja
#81 Bien uno defendiendo esa lógica que he visto aplicada a la calle tantas veces(en España):

¿porque razón crees tú que es mejor hacer frenar al que viene por el carril izquierdo más rápido en lugar de frenar tú, esperar a que pase, y luego incorporarte al carril izquierdo sin molestar a nadie?
En España: Si voy a la velocidad límite, ninguno debería tener que frenar para dejarme incorporarme al carril izquierdo
En Alemania: ¿cuándo es para ti "que no venga nadie"?
"ninguno debería"
a) Eso lo hacen habitualmente a cualquier velocidad. No se si tú lo defiendes solo al limite o a cualquier velocidad. ¿que opción es?
b) Que no deban no quiere decir que la realidad sea otra, así que repito la pregunta(que no has contestado a mi entender)

¿porque razón mejor hacer frenar al otro en lugar de frenar tú?

Lo único que deduzco de tu respuesta es: Porque como inflinge la norma(o eso me parece) ¡que se joda! ¿es esta tu opinión?…   » ver todo el comentario
#140 Si se va infringiendo la ley, la responsabilidad es del infractor.
Precisamente yo, cuando me incorporo, ya sea en incorporación a carretera o al carril izquierdo, suelo acelerar, sino voy ya, hasta alcanzar el límite a la mayor rapidez posible y no en plan paseo com ohay gente que hace. Si en una carretera de 120, hago frenar a uno que va a 150 porque yo voy a 120, está más que claro quién es el infractor.
#146 no te he preguntado quien es el infractor, ni quien tendría la culpa en caso de accidente, te pregunto exactamente:

¿porque consideras mejor hacer frenar al otro en lugar de frenar tú?
#158 Ya veo por tus otros comentarios que eres de los que se creen que la carretera es suya. Tranquilo a los de tu clase los dejo pasar.
#200 sigues sin responder a la pregunta, supondre que opinas: "¡que se jodan!"
#125 Porque interrumpir una maniobra de adelantamiento así es una puta barbaridad. Bastante más peligroso que el que viene a toda leche, y que lleva un rato viendo que va a llegar a tí antes de que te de tiempo a adelantar, frene.
#125 Efectivamente, eso es lo que hay que hacer, no perjudicar al que circula por su carril, si tu cambias de carril te espperas a poder hacerlo con seguridad para todo el mundo.
#11 "Lo alucinante es que Austria, siendo vecino y teniendo unas autopistas de altísima calidad (las frecuento mucho), siga con el límite de 130."

Hombre, ellos por lo que sea (identidad, orgullo, libertad ...), Quieren mantener esto, pero decir que es alucinante que otros no hagan lo mismo creo que no viene a cuento, y es justo al contrario:

En el artículo se enumeran las razones para poner límites de velocidad, que son muchas, entre ellas la superior siniestralidad que en los tramos limitados:

"En los tramos de las autopistas donde sí hay límite de velocidad el número de muertes se reduce hasta en un 26 %..."

Si es lo que quieren están en su derecho, pero lo razonable son los límites y no al revés.
#122 No cabe duda de que un accidente a 200 kmh o más es mortal de necesidad, mucho más que yendo a 100 kmh o menos. Eso es indiscutible.
Pero sí es discutible que, partiendo de un buen pavimento, en condiciones, con rectas largas y mucha visibilidad, haya más siniestralidad a 130 que a 200. Creo que el debate está ahí, porque a 130 un accidente es tan mortal como a 200, y nadie está exento de accidentes en situaciones como dormirse, distraerse, avería mecánica, reacción imprevista, etc. Pero…   » ver todo el comentario
#166 Los limites de velocidad y otras medidas de prevención, son perfectamente compatibles con el necesario mantenimiento y mejora de las carreteras, una cosa no tiene que quitar a la otra.

En el mismo articulo se dice que en los tramos de autopistas con limites de velocidad, la siniestralidad es un 25% inferior.

"En los tramos de las autopistas donde sí hay límite de velocidad el número de muertes se reduce hasta en un 26 %..."
#6 Paséate por Portals o por Port Adriano...o Port d'Andratx (Mallorca). Flipas.
#39 Sin tener los datos sobre la mesa me jugaría una mariscada a que ahí hacen mas km, mas que nada por su configuración de núcleos poblacionales, ciudades cercanas, etc... y todo esto independientemente de que tengan mejor o peor transporte público.
#7 en Alemania a lo mejor. En Múnich ya te adelanto que no xD. Al menos esa es mi experiencia.
#147 Serán turistas
#31 Muy bien explicado, es algo que siempre le repito a los familiares a los que he ayudado a aprender a conducir o a mejorar, siempre les digo:

Aunque vayas rápido, piensa que siempre puedo venir yo más rápido aún y siempre hay uno más rápido que tú.
¿Y lo de los camioneros porculeros que se tiran cinco minutos circulando en paralelo? ¿Eso lo han solucionado en Alemania o lo sufren igual que nosotros? Esas escenas me producen sudores fríos
#114 Si hay un colectivo que me produce más repulsa que los taxistas son los camioneros.
#124 Yo respeto su oficio, me parece un curro muy duro, pero cada vez que veo la escenita de dos camiones en paralelo me dan ganas de ir montado en un bulldozer y mandarlos a pastar a la cuneta
#136 Touché :-P.
#17 "me gustaría conducir en la isla de Mann"

Poco conoces la Isla de Mann si no has deseado eso antes, pero te ibas a quedar un poco decepcionado porque no vas a poder ir demasiado deprisa pues son carreteras "secundarias" todo y con muchas curvas aunque también largas rectas, eso si el paisaje quizá compense de sobras esa decepción.

Si no conoces el TT de la Isla de Man, ya tardas en buscar videos en Youtube de Motos y de Sidecars ...
#112 Yo estuve un año y no he visto locura mayor... En la carrera de sidecars corría un padre con su hijo, de 50 y 30 años aprox. Se fostiaron y palmó el padre. Al día siguiente el hijo volvió a correr (hay una docena de pruebas durante una semana, más o menos) y a jugarse la vida igual diciendo que era lo que hubiera querido el padre. Me pareció que estaban bastante jodidos de la cabeza. Muy poco aprecio por la vida
#161 Es dificil de entender hasta para los más fans de este deporte llamado "RoadRacing".

Yo después de algunos clamar al cielo y hacer campaña para que les prohiban correr, siempre digo que deben hablar con ellos y con sus familiares, que deben ser libres de poner el limite del riesgo con libertad. Nadie va allí sin saber los riesgos que corre ni conocer bien ese deporte. (hay muchas trabas para llegar a competir allí expresamente para aumentar la seguridad).

Pero sobretodo me…   » ver todo el comentario
#168 Totalmente de acuerdo, que cada uno haga lo que quiera, viva como quiera y también... elija la forma en que quiera matarse mientras no se lleve a nadie más por delante. Dicho lo cual, sigo pensando que están fatal del coco y que son esclavos de las alucinantes sensaciones que deben de sentir cuando corren, los neurotransmisores disparados... Como cualquier otra adicción, en el fondo, y dudo de que una adicción haga mejor a nadie. Pero quién sabe...
#176 Estoy convencido que mi "adicción" a las carreras de motos me ha hecho mejor persona en muchos aspectos... (y yo no corro RoadRaces que son un mundillo muy especial)

La verdad es que yo soy de esos locos que me muero de envidia porque se me ha escapado la posibilidad de correr en la isla de man que era uno de mis sueños. Cuando lo pienso/comento fríamente sé el riesgo, se que es una locura innecesaria, se... Pero me encantaría hacerlo(y ya no te digo vivir de ello). Como también estoy deseando ir(esto si espero cumplirlo) a Nurburgring a hacer tandas con la moto en medio de coches... (si no sabes lo que es busca vídeos busca...)
#90 Los ciclomotores no pueden meterse en una autopista y creo que no has usado muchas autopistas de montaña. Te aseguro que hay tramos cerca de san sebastián en los que las cuestas son tan pronunciadas que hacen que los camiones vayan realmente despacio.
#120 #163 otra vez lo mismo. No sabéis que es un scooter?

Ni todos los scooters son ciclomotores ni todos los ciclomotores son scooters. Hay scooters de 850cc y ciclomotores “r” con marchas ...
#175 Soy motero de gran cilindrada así que sé perfectamente la diferencia, pero me ha podido el uso común.
Tienes razón scooter es el tipo de moto y no la cilindrada, aunque típicamente un scooter de más de 200cc se suele llamar maxiscooter. Un ciclomotor, aunque sea r (más bien que lo parezca) y con marchas, no tiene permitido coger más de 45km/h. Obviamente la ley no permite entrar a ciclomotores a la autopista porque ningún ciclomotor legal puede llegar a la velocidad mínima de la vía, 60km/h.
#185 me ha mosqueado un poco que más de cuatro me vengan con que un ciclomotor no puede ir por autopista cuando he dicho scooter de 125 claramente.

Que un ciclomotor no puede ir ni por autopista ni por autovía es algo tan obvio y tan sabido que veo ridiculo tener que contestar a otros que han interpretado lo que les ha dado la gana, porque no es el tema que tratamos y porque he dejado claro que era un scooter legal para autopista.
#194 Tienes razón, cuando tienes razón la tienes.
#20 ¿que aquí no puede venir alguien haciendo que?

"no debe" sí, no puede,... no hostias no puede..., así que mira bien y no cortes el paso a los demás...
#126 No es muy habitual en España que alguien te adelante a 190Km/h o más.
Si va a esa velocidad debería asumir que el resto de conductores no respondan de la forma que deberían, precisamente por no ser algo habitual.
#126 "no debe" sí, no puede,... no hostias no puede..., así que mira bien y no cortes el paso a los demás...

Por suerte en España cada vez quedan menos Gilipollas que van a 190 por una autopista
#35 Y por eso los radares los ponen en carreteras secundarias, claro :roll:.
#105 Bueno, no descarto el que quieran sacarte la pasta, pero ya sabes, si quieres joderlos, respeta los limites y asi no te asaltan
#87 Entonces para mi la racionalmente sensata será un valor entre 160 y 220kmh ...

Voto tu idea...
#115 Yo decía "más potencia de la racionalmente sensata". Y en el siguiente comentario, te explicaba que la potencia sensata es la adecuada al uso que le vayas a dar. Como no vas a conducir habitualmente a 160 ni 220 KMh, creo que una potencia de entre 100 o 150 CV debería ser más que suficiente para un turismo.
#127 Yo conduzco habitualmente a más de 160kmh y a veces bastante más..., así que lo racional (y perdona, efectivamente malinterprete vel por potencia de tu comentario)

Pero también por ello llevo, normalmente, un coche de 190cv o motos de >100cv.
#135 Quiero creer que esas velocidades las coges en circuito, no en carretera.
#138 Si claro! en carretera nunca, ¡Diosito me libre!
#33 La diferencia de velocidad entre vehículos, gente incorporándose a un carril a una velocidad inferior a la de los que circulan por el mismo, no señalizar, adelantar sin visibilidad (sobre todo en vías de doble sentido), etc.
#90 Los ciclomotores están prohibidos en las autopistas, y dudo que veas un camión a 90 kmph subiendo Despeñaperros.
#163 y dale, que un scooter no tiene que ser un ciclomotor, hay scooters de hasta 850cc y hay ciclomotores que no son scooters puesto que tienen marchas.

Que via es la de despeñaperros? Es una autoVIA o una autoPISTA? Porque no son lo mismo
#170 Mejor aqui? Que va! Yo me voy guiando por el gps, porque a veces la verdad es que es desesperante. En geral me sé las velocidades, pero si te despistas, puedes verte en zona de 120 yendo a 150 :-/
Si me dices que ahi estáis peor, me siento realmente muy mal por ti :-P
#34 te han contado por ahí arriba que esos números están mal. No son 400, son 3000.
#102 efectiviwonder, el dato que parece más fiable es el de www.meneame.net/c/26299083
#24 yo vivo en Alemania y para salir de la autopista te tienes que cruzar con los que entran... un peligrazo.. y las autopistas son mediocres... o normalitas como dice #40 vivo en la misma zona.
#199 Ah, en mi zona no te cruzas con nadie al entrar o salir, hay entradas y salidas "normales". Es cierto que algunas vías tipo "via rapida" (circunvalando pueblos por ejemplo) tienen eses cruces, pero las autopistas no.
#40 Tienes mucha razón en lo de las obras, las autopistas están frecuentemente en obras en diversos tramos, es un fastidio pero esa es precisamente la razón principal del buen estado de las mismas, un mantenimiento regular. También pasa por el sur, yo diría que aún más porque son los estados más ricos y por tanto invierten más en carreteras, pero bueno, siempre hay tramos de carretera largos en los que no hay obras, y es ahí donde se puede gozar de una experiencia única a más de 200 kmh…   » ver todo el comentario
#151 Mira nunca lo había pensado pero tienes razón en lo de los camiones. Justo esa ruta que hago yo a Colonia está llena de camiones. Probablemente por eso la carretera esté tan estropeada y por eso me haya sorprendido a mi
#152 Y menos mal que solo hay peajes para los camiones, para compensar los gastos que ocasionan.
Aunque ya ha sido aprobado el establecimiento de peajes para automóviles, porque los gastos son enormes para un país de tránsito como es Alemania. Al menos la idea es que solo se cobre peaje a los vehículos extranjeros, porque los locales ya pagamos impuestos a saco para ello.
#160 arg! peajes! no me digas eso xD Que aquí ya pago tb suficientes impuestos (bastante más altos que en Alemania), no sea que tb se les ocurra esa idea!
#92 no si tu vas por la derecha
#172 pero le respondía a #8, quien decía " a 180 por el carril de enmedio"
#11 supongo que es por zonas quizas sea q el trafico donde yo vivo sea una mierda... porque no lo pasas de 130 ni queriendo con la de tráfico que hay... y las autopistas son normalitas a mas no poder....
Desconozco cuantos japoneses vendran a pisar el acelerador.. pero la cantidad de dinero que pueden aportar es... residual... es anecdotico
#198 Yo no estoy tan seguro. Es decir, puede que los grupos de turistas que vengan no compensen el gasto en carreteras, pero es que esos japoneses también compran los coches luego, y aquí en Alemania, si hay alguien que mande más que la Merkel son las empresas fabricantes de coches.
Y en fin, sobra decir que si hay tráfico como para ralentizar la marcha en general, da igual el límite de velocidad que pongas. No sé dónde vives en Alemania, pero por mi experiencia, hay tramos entre grandes ciudades en mitad de la nada donde no hay tráfico frecuentemente, al menos un tráfico intenso como para impedir altas velocidades.
#198 depende mucho de la zona. Düsseldorf-Köln no lo puedes hacer rápido prácticamente nunca por el tráfico que hay, pero por ejemplo de Munich a Ingolstadt tienes 4 carriles por sentido - y la gente le pisa bien.
#36 Entre Wiener Neustadt y Viena hay un buen tramo llano donde la peña se pone a 140. O Eisenstadt Viena.
#36 No solo eso, es que además yo rara vez me he encontrado con un control radar oculto, de esos móviles puestos a traición. La gran mayoría de ellos son fijos y tienen preaviso unos cuantos kilómetros antes.
Lo del límite sobrepasado en un poco es porque teóricamente los radares tienen un 10% de margen de error o tolerancia. Yo tengo mi navegador fijado en un 10% sobre el límite en cada momento para que de un aviso sonoro, precisamente por ese margen.
#153 el típico radar justo detrás de un puente (casi) no existe; incluso en zonas de obras con radar te ponen el 120-100-80-60 kilómetros antes para que al llegar a la obra en sí la velocidad sea más o menos correcta. La verdad es que da gusto ;)
#34 Esa cifra es errónea:

www.rtve.es/noticias/20181118/cada-25-segundos-muere-persona-mundo-acc

"España ha descendido al noveno puesto de los países de la UE más seguros en las carreteras al registrar una tasa de 40 muertos por accidentes de tráfico por cada millón de habitantes, por detrás de Suecia (25), Reino Unido (27), Países Bajos (31), Dinamarca (32), Irlanda (33), Estonia (36), Alemania (38) y Finlandia (39)"

La tasa de victimas en España es muy cercana a la de Alemania.
#76 Los coches en Alemania se venden capados de fábrica. Adivina qué hace la mucha gente cuando se compra uno de estos. Lo mismo que haría la mayoría si viniesen capados a 140.
#28 La estadística dice que la mayor parte de los accidentes son culpa de los conductores.

#46 La velocidad no es causa de muchos accidentes, pero casi siempre los agrava.
#21 Ese dato es erróneo.

Según el mismo artículo:

" (20.000 alemanes morían todos los años en las carreteras, seis veces más que hoy en día)"

Osea más de 4000 muertos.
#131 Edit: Había visto mal tu mensaje.
#99 "Aquí hubo a uno que se le ocurrió la idea de bombero de limitar a 110 para hacernos el favor a todos de que ahorráramos combustible."

No fue una idea de bombero, fue una medida de precaución adelantándose a la crisis de suministro que podría producirse por las revueltas en los países árabes, especialmente en Libia:

www.rtve.es/noticias/20110307/cuenta-atras-para-entrada-vigor-medidas-

No se cambiaron las señales, se…   » ver todo el comentario
#174 Te olvidas de sumar que encima de las pegatinas de 110 que pusieron en las señales de 120, tuvieron que volver a poner pegatinas de 120 porque se dieron cuenta a posteriori que les resultaría imposible quitar las primeras pegatinas (facepalm de los gordos). O sea que el gasto fue el doble, y además, demuestra una vez más lo que yo decía:

1º - Que el dinero aquí como "no es de nadie" ¡pues da igual!. Pero si la cosa se fue a 500 o 600 mil euros estamos hablando de cien millones…   » ver todo el comentario
"El año pasado hasta 409 personas murieron en las carreteras alemanas, siendo la velocidad la principal causa de los accidentes." Eso es mentira, y sí, vivo en Alemania. En la mayoría de autobahns (en las que no tienen límite o en los tramos sin límite) hay tanto tráfico a prácticamente todas horas, que aunque se pueda correr... la vía te impone ir más despacio.

En Alemania hay practicamente el doble de habitantes que en España y muchísimos más vehículos, y aun así muere menos gente que en España.
#14 pero allí no hay autopistas...
#13 en todos éstos estudios hay un factor importante que no sé si nadie ha tenido en cuenta... y yo le llevo dando vueltas, pero como no soy matemático o porque soy perezoso no me ha dado por ponerme a calcularlo. Es el TIEMPO.
si para hacer 100km tardas 1h a 100km/h y consumes tanto
pero si haces esos 100km a 120km/h tardarás menos tiempo, pero consumirás más, aunque sea menos tiempo igual no es tanta la diferencia?? no sé si éstos estudios están calculando teniendo ello en cuenta, pero sería interesante conocerlo. a ver si un día doy para hacer una simple regla de tres {0x1f630}
#197 El tiempo necesario para hacer el mismo recorrido dependerá de la velocidad y con que eches un ojo al gráfico lo puedes extraer. Por hacer un ejemplo fácil sin liarse con la escala logarítimica del eje vertical:

BMW 535 - 100 km
- 80 km/h, 1h 15 min, 7.8 litros
- 130 km/h, 46 min, 11.8 litros
Ahorrarte 29 min ha costado 4 litros, un 51% mas de consumo
#197 Pues no, el tiempo en este caso es indiferente. La escala de #13 compara Consumo [l/100km] con velocidad [km/h]. Así que para el mismo trayecto de L [km], ya tienes el consumo a velocidad X (independientemente del tiempo que lleves). Que por cierto, como otros comentarios han dicho, la escala del gráfico es logaritmica y bastante engañosa a simple vista.
#197 Ten en cuenta que se muestra el consumo a los 100km, es decir, cuánto consumo si viajo 100km a velocidad X
#197 el consumo es por kilometro, no por tiempo.
Al final el consumo se dispara cuando subes mucho la velocidad.

si a 100 km/h consumes 10 litos significa que al de 100 kilometros habras consumido 10 litros y habras tardado 1 horas
si a 200 km/h consumes 20 litros significa que al de 100 kilometros habras consumido 20 litros y habras tardado 0,5 horas.
#197 El gráfico te dice lo que consumes al recorrer 100 Km tardes lo que tardes a determinada velocidad.
#43 fuente? Canaletas o la cibeles? Ah no neptuno
#132 vivir en Alemania entre eso y la obligatoriedad de las ruedas de invierno tienes allí tus gastos.
#43 Hala, esa es la primera vez que la oigo. Cuéntanos más....
#123 ruedas invernales obligatorias.
#94 ¿has mirado la escala del eje de ordenadas? Esa gráfica es extremadamente engañosa.
#65 los 409 supongo que hacen referencia a las autobahn, mientras el monto restante será de carreteras secundarias, digo yo...

De todos modos, aún que a mi entender España tenga un menos índice de siniestralidad, Alemania sigue teniendo un índice inferior a otros países vecinos en los cuales las circunstancias son mas similares, no es justo comparar la soleada España con un país en el que llueve prácticamente todo el año y se pasa todo el invierno con placas de hielo en las carreteras.
#40 Serán únicamente las que llevan de Colonia hasta Holanda, porque ya llevo bastantes años viajando por trabajo mínimo 3 veces al año justamente a Colonia y no veo esas carreteras malas.

Y lo de obras, significa que se preocupan por mantenerlas, piensa también que ahí por culpa del hielo las carreteras tienden a romperse mucho mas que en otros climas.
#103 Hombre pero en Holanda de hecho en donde vivo yo que está más al norte también hiela y llueve muchísimo y no se rompen tanto :-) La calidad del firme me parece bastante mejor en Holanda que en Alemania (al menos en ese trozo, ojo, como digo no se cómo es en los demás). La primera vez que fui me quedé bastante decepcionada porque todo el mundo me lo vendió como las mejores carreteras del mundo y no me lo parecieron. Simplemente depende con qué lo compares y las carreteras en Holanda (al menos en Noord-Holland) son excelentes.
#103 malas no son pero tampoco tan buenas como para pensar q es nornal que puedas ir sin limite
#21 "El año pasado murieron 409 personas por accidente de tráfico en Alemania, la población de Alemania es de 82 887 000 habitantes en 2018"

Estaría bien que pusieses las fuentes de los datos que hablas porque a mi me resultan totalmente IMPOSIBLES de creer.

409 muertes con una población de 82 millones, sale a una media de 0.49 muertes por cada 100K habitantes.

Eso pondría a Alemania como el segundo país del mundo en siniestralidad justo entre los microestados de…   » ver todo el comentario
#85 Lo de la iluminación debe ser común a los países de la zona porque en Holanda yo tb lo echo mucho en falta. Y no me gusta conducir por la noche por eso xD
Lo que me refería era precisamente a que me sorprendió que el pavimento no fuera tan bueno como el que tengo en Holanda. De hecho eso, se puso a llover y la carretera se inundó! Eso rara vez me pasa por aquí y el asfalto es distinto al que se usa en España o al que he visto en la carretera hacia Colonia.
#150 Muy curioso eso, si. Pero bueno, supongo que en Holanda tienen más experiencia con eso de vivir "con el agua al cuello" y se lo curran más en eses temas...
aqui al sur no vemos nunca eso de inundaciones (yo no he visto jamás) pero lo de no poner reflectantes es algo que me jode muchísimo. Después cuando me voy a mi tierra, el primer dia (que solemos llegar por la noche) me ciegan tantos reflectantes en la carretera :-D
#165 aquí otra cosa curiosa (que en Alemania teneis mucho mejor) es que no ponen casi señales de la velocidad. Eso estaría bien si me dijeras que la carretera es siempre a 130 pero tienen tramos a 130, tramos a 100 que a veces por la tarde es a 120, tramos a 90, etc. Es horrible saber cuál es el límite porque nunca está bien indicado. O cuando viene una salida que es una curva cerrada (casi todas las salidas de las autovías son así) pero tampoco te lo indican bien y tienes que pasar de 100 a 50 en nada. El ABS de la moto me ha salvado de muchas así xD
#150 "Lo de la iluminación debe ser común a los países de la zona porque en Holanda yo tb lo echo mucho en falta. Y no me gusta conducir por la noche por eso"

Pues vete a Bélgica: allí todas las autopistas o autovías están iluminadas toda la noche en toda su extensión (al menos así era cuando vivía yo allí).
#86 ¿Un despiste y no respetar la distancia de seguridad no son errores humanos? :-|
Excepto que se caiga un arbol, se cruce un animal, y cosas del estilo, la mayoría de accidentes son errores humanos. Muchos por exceso de velocidad y distracciones con el móvil.
#117 Pasar por encima de un agujero y que el coche suene como si se partiese el eje por la mitad también puede producir un accidente. Cuando quieras te vienes conmigo por la A8 Bilbao-Donosti ida y vuelta y te hago una ruta turística por todos los baches y agujeros que hay en una autopista de pago. Y no barata precisamente.
#84 #58 #28 Lo del factor humano me hace tanta gracia siempre (pero no solo en el ambito de los coches).
¿las carreteras se arreglan solas? ¿los coches se conducen solos? ¿se reparan solos? el factor humano está siempre presente, es el 100% siempre, puede ser porque le pisas de más o porque el que tenía que arreglar la via no lo ha hecho.
#121 Yo entiendo factor humano que interviene directamente. Si como factor humano entiendes toda la intervención indirecta también influye la novia de la adolescencia que le rechazó y le hizo una persona insegura y violenta (supuesto caso).
#84 "muchas veces por exceso de velocidad" -> eso no es lo que dicen las últimas estadísticas publicadas por la DGT:

Infracción de velocidad 5,682
Marcha lenta entorpeciendo la circulación 48
Ninguna infracción de velocidad 33,143
Se desconoce 26,688
TOTAL 65,561

Un 10%. Y ojo, que en los últimos datos publicados por la DGT han decidido resumir todo en "infracción de velocidad". En 2013 hacían el desglose entre "velocidad excesiva" (superior al límite legal) y…   » ver todo el comentario
#186 6 mil accidentes con víctimas, un 10%, yo diría que son muchos.
#57 Sí que es un problema de educación, pero no porque no se imparta en las autoescuelas.

Sí así fuera, todo dios pondría los malditos intermitentes..

Es nuestra educación. Arriba ponía alguien que cuando hay salidas la velocidad baja a a 120,y todo el mundo baja. ¿Qué pasaría aquí? Yo no quitaría el límite en ninguna autopista española.
Es como si aqui nos limitasen la venta de alcohol, que junto a la calidad y el estado de las carreteras, la deficiente señalizacion son las causas de que aqui tengamos mas accidentes. Los límites de velocidad son contraproducentes y atienden a un afán recaudatorio. Además producen una reacción psicológica de peligro y miedo nada recomendable al volante. Este miedo se traslada a nuestra vida cotidiana. Todo un reflejo de las sociedades en que vivimos.
Limitar la velocidad es una gilipollez y se va a ver como no funciona en todos estos países que van de progres como España. Cuanto mas limites la velocidad, mas posibilidades de atasco, y un coche en primera en un atasco contamina y gasta mucha mas gasolina que uno a 120 con velocidad constante.

Y sino porque los consumos de los coches bajan tanto en autopista con respecto a ciudad?
#11 Yep. Yo lo he hecho
#61 En las autoescuelas te enseñan de puta madre, lo que pasa es que a la gente se le olvida, o simplemente no se da cuenta de los fallos que cometen conduciendo, sobre todo con las distancias de seguridad como tú dices.

Debería haber un examen de reciclaje cada 5 años para refrescar conceptos y para que el examinador nos dijera: "¡ASÍ NO! ¡CENUTRIO!
#5 Que no ves motivo¿? mmm nosé quiza que en las carreteras en las que se limitó la velocidad se redujo los accidentes un 26%¿???????????????
#180 he estado buscando detalles sobre ese dato, que no dudo que sea cierto, pero, para empezar no es que se redujera un 26% al limitar, sino que en los tramos limitados hay un 26% menos de accidentes, sin decirnos si antes tenían más, si son carreteras menos transitadas.... Y depende de como se haya sacado ese dato significa una cosa u otra, porque la estadística es lo que tiene. ¿es un ratio de accidentes respecto al volumen de trafico? ¿respecto al global de accidentes?, ¿cual es el tráfico…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame