Publicado hace 3 años por Thornton a elperiodicodelaenergia.com

Hay cosas que suceden en los mercados energéticos que tienen poca explicación. Es lo que sucede, en este caso, en Alemania. Allí, el consumidor germano ha visto cómo ha tenido que pagar más que nunca en su factura de la luz en plena pandemia, con un descenso histórico de la demanda eléctrica y unos precios del mercado mayorista bastante bajos.

Comentarios

asfaltaplayas

Los españoles pagamos la factura de luz más alta de nuestra historia (y de las más altas de Europa, en comparación). No importa cuando leas esto.
https://www.eldiario.es/economia/graficos-muestran-Espana-media-Europea_0_713229077.html

Thornton

#1 Gran apunte, gracias

asfaltaplayas

#2 A usted por subir la noticia

Shotokax

#1 hay que mantener a la Casta.

D

#1 Por delante estan países como Alemania, Portugal, Polonia y Bélgica, que pagan más por su energía en comparación con España.

Y la alemana es la mas cara por la tasa para pagar las primas a las renovables:
"El Gobierno alemán ha aumentado el impuesto que pagan los consumidores alemanes para cubrir las ayudas a las renovables. En este 2020 se ha pasado de 6.41 céntimos por kilovatio hora a 6.76 céntimos por kilovatio hora. Si a ello se le suma un mayor cargo por el uso de la red, se convierte en la tarifa de la electricidad más cara de la historia."

D

#1 Por delante estan países como Alemania, Portugal, Polonia y Bélgica, que pagan más por su energía en comparación con España.

Y la alemana es la mas cara por la tasa para pagar las primas a las renovables:
"El Gobierno alemán ha aumentado el impuesto que pagan los consumidores alemanes para cubrir las ayudas a las renovables. En este 2020 se ha pasado de 6.41 céntimos por kilovatio hora a 6.76 céntimos por kilovatio hora. Si a ello se le suma un mayor cargo por el uso de la red, se convierte en la tarifa de la electricidad más cara de la historia."

#4 ¿Has visto el grafico de la notica te ponen en el primer comentario?

Waskachu

#8 me sobra con saber lo que pago yo en Alemania comparado con lo que paga mi hermano en España.

Waskachu

Y aún así es bastante más barata que la factura española.

C

Básicamente les han subido los impuestos.