Hace 8 años | Por --418333-- a caninomag.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a caninomag.es

Cambios de título. Cambios en el equipo de guionistas. La jugarreta a Neill Blomkamp cancelando su Alien 5. Y, como postre, un salto temporal de diez años con respecto a la película original que trastocará el reparto. Las novedades sobre la secuela de Prometheus nos dan a entender que el mayor peligro para la saga de los xenomorfos es el director que la puso en marcha. Siempre desde lo subjetivo, podríamos decir que Scott lleva ya varios años abordando su regreso al universo Alien de una forma ambigua. Titubeante, incluso.

Comentarios

malvadoyrarito

Después del absurdo de Prometheus nada bueno puede salir si Ridley está metido por medio. El artículo da en el clavo una tras otra.

D

#2 Recuerdo esa excrececia y me pongo enfermo.

malvadoyrarito

#5 George Lucas y Ridley Scott, se dan la mano. Ninguno ha hecho nada realmente bueno desde principios de los ochenta. De hecho soy super fan de la teoria conspiranoia de que en realidad, Blade Runner y Alien las dirigio su hermano Tony Scott. Que es mucho mejor director que el.

lentulo_spinther

#6 Joder, no lo había pensado ni lo había oido tampoco pero ahora que lo dices......

angelitoMagno

#6 Gladiador, Black Hawk Down o American Gangster.

D

#c-10" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2540876/order/10">#10 The Martian.

Cc# #6

ikipol

#6 ¿Tony Scott mejor director? lol lol lol

D

#5 El problema de Prometheus no es Prometheus, es haberla ligado a Alien.
Si a mi me dicen que Prometheus es una pelicula nueva me hubiera gustado muchisimo más. El problema es vincular Prometheus con Alien y es ahi cuando Prometheus pincha. El espectador va a ver Alien y no lo encuentra.

Or3

#20 ¿Pero alguien va a ver una película del universo Alien esperando ver algo parecido a la primera entrega? Porque entre la mierdaca que hizo James Cameron y los dos abortos siguientes hace tela de años que la franquicia no quiere decir nada. ¿Alien vs Predator? Mierdaca. ¿Prometheus? Mierdaca.

D

#23 Aliens es un PELICULON y Alien 3 es potable. A partir de la 3 todo es mierda.
Con respecto a Prometheus te digo que si la hubieran estrenado sin nombrar a Alien habría cosechado mejores críticas pese a algunas carencias del guión.

Or3

#24 Aliens no respeta absolutamente nada la primera película. Armas, marines, tiros, explosiones a tutiplén y demás no tenían cabida en una secuela de una película de terror. Se cargó todo el imaginario de la primera película.

A mí me pareció una horterada de dimensiones épicas.

Monsieur-J

#16 Tú lo has dicho, muy bien dirigido, que no quiere decir que sean buenas películas.
Gladiator tiene sus problemas, sí era de diseño y un despropósito histórico, pero supera a todas esas.

ikipol

#17 Sí, hombre lol lol No tiene guión, los peplum de Leone eran mucho más profundos que una película que gira alrededor de tres o cuatro combates de gladiadores y habla de un trasunto de Nerón contra un Crowe que hace de Robert Taylor en Quo Vadis.

Black Hawk y el consejero, por ejemplo, son infinitamente superiores no solo en dirección, también en guión. Y en todo. Por ejemplo, el diseño de producción de la primera y el diseño de Scott del guión son sublimes. Es milimétrica

D

#16 El consejero es una mierda.

ikipol

#21 Es una genialidad

Monsieur-J

#11 Voy más allá. Es lamentable que esas frases vengan del director de Alien, una película que aparentemente, ni él mismo entendió. Me creo lo que explica el artículo de su participación menor en la película - otro tanto que con Blade Runner.

Precisamente su encanto surge de que el Alien sea una figura tan misteriosa. De que el bicho nunca se vea entero (ya sé que en parte fue por restricciones técnicas). El auténtico cine de terror es eso. Diría más, el auténtico cine. Todo lo que sea ahondar en explicaciones o mostrar de más dejará insatisfecho. Como bien plasmó Nolan en The Prestige.

Definitivamente Scott perdió la cabeza hace tiempo.

Vive aún de Gladiator, lo último decente que hizo.

D

#11 ay, ese Platón ¡qué pesado!

ikipol

Prometheus es una maravilla. Y punto.

D

Cualquiera menos Blomkamp.

Monsieur-J

#3 El problema de Blomkamp es que todas sus películas son la misma.

Es el Pau Donés del cine.

Bretzel

#13 bueno... ha hecho 3

Monsieur-J

#27 Y si sigue haciendo, seguirá repitiendo la misma trama!!

D

Decir "algunas carencias de guión" respecto del despropósito de "Prometheus" es como decir que una violacion es una ligera desviación social.

kukudrulo

Bueno, al que no le guste, le respeto. A mi sí.

Señor_Mandarina

El único responsable: Damon Lindelof. Luego Ridley por dirigir semejante ridículo.

En la película original, cuando la comentan Scott y Weaver, al final se preguntan quienes podrían ser los Space jockeys, con varias ideas en el momento. Cualquiera de esas ideas hubiera sido una genialidad comparado con el puto bodrio del "de Lost".