Publicado hace 15 años por MarketingPositivo a marketingdirecto.com

C&P: Soy publicista: eso es, contamino el universo. Soy el tío que os vende mierda. Que os hace soñar con esas cosas que nunca tendréis. Cielo eternamente azul, tías que nunca son feas, una felicidad perfecta, retocada con el PhotoShop. Imágenes relamidas, músicas pegadizas. Cuando, a fuerza de ahorrar, logréis comprar el coche de vuestros sueños, el que lancé en mi última campaña, yo ya habré conseguido que esté pasado de moda. Os llevo tres temporadas de ventaja, y siempre me las apaño para que os sintáis frustrados.

Comentarios

D

El libro 13.99 es altísimamente recomendable.
Primero por que cuenta una historia divertida, amena y negra, muy negra.
Segundo, plantea la interesantísima reflexión a cerca de lo que somos... consumidores pasivos. Queremos lo que quiere el vecino, queremos tener, más que ser...
de todas formas, que seamos- como grupo, como masa- idiotas, no es culpa de los publicistas.... eso ya lo traíamos de casa...

MarketingPositivo

#5 Te lo digo de buen rollo, pero ¿quién se cree aquí el centro del universo? En el artículo se habla de la sociedad en general y tú respondes hablando de tu caso particular.
¿Tu crees que los usuarios de Menéame son representativos de la sociedad española? Yo estoy seguro de que no. Aquí somos unos pocos miles que buscamos activamente información alternativa de varias fuentes, mientras que el programa más bobo de la TV (y sus anuncios) lo ven millones de personas.

MalditoFriki

So, are you from the past?

En 2004... http://www.minid.net/2004/04/27/1399-euros/

D

Es irónico en, al menos, tres niveles distintos.

MarketingPositivo

Obviamente lo he enviado porque me parece que abre un debate interesante, pero no puedo dejar de señalar una chorrada en el artículo.
Es cuando dice:
"vuestra prensa más atrevida y libre en su día: http://www.elmundo.es/2001/12/19/cultura/1085669.html

MarketingPositivo

En otro artículo de la misma web http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=29482 acerca de la imagen de los publicitarios dicen: "La imagen de los expertos en publicidad en grandes empresas europeas se encuentra por el suelo. (...) España se sitúa con un 34% algo por encima del promedio europeo. Los políticos se sitúan al final de la cola con un 19%. Los profesionales mejor valorados y en los que más confían los españoles son los bomberos, con un 91%."

Andros33

La solucion esta en dejar de ver la tele, yo deje de hacerlo hace unos meses y os aseguro que estoy muchisimo mejor, mas tranquilo, leo mas, me divierto mas y sobre todo me siento mucho mas libre, os recomiendo que lo probeis porque os aseguro que no os vais a arepentir

d

Pues no sé. A mí que cuente todo eso me parece un poco creerse el centro del universo y que posee un poder sobre nosotros que no podemos evitar, porque apela a los instintos. Pero hay gente (como yo) que no le hace mucho caso a la publicidad y hoy en día, si no ves la tv ni compras periódicos ni revistas (como es mi caso), te queda la internet, en la que a los anuncios no se les hace ni caso, gracias a dios, y uno se siente mucho más libre comprando lo que uno de verdad quiere, lo venda quien lo venda, en cualquier parte del mundo, que comprando lo que nos ordenan comprar desde la TV.