Hace 7 años | Por --485433-- a m.magnet.xataka.com
Publicado hace 7 años por --485433-- a m.magnet.xataka.com

Te tienes que reír. Hoy nos llegaba un estudio sobre los beneficios funcionales del consumo (moderado) de alcohol. Básicamente defendía que, como ya sabemos, el alcohol es un lubricante social. Es decir, produce cáncer, problemas cardiovasculares y trastornos neurológicos, pero, oye, haces amigos.

Comentarios

D

Sale una foto de peces muertos que se me parecen con atunes.

Cobayaceo

He estado investigando el tema últimamente por cuestiones personales y parece que en la ruta metabólica para eliminar el alcohol hay una sustancia llamada THIQ que estimula a saco los receptores de serotonina del cerebro. Genéticamente puedes estar más predispuesto a la ruta metabólica o a su sensibilidad; si naces muy sensible te va a dar mucho gustirrinín tomarte "la penúltima", por lo que tienes una mayor inclinación a acabar teniendo un problema.
Lo que me sorprendió más fue que el alcohol en sí no era el problema, sino un subproducto de su metabolismo. Con algo que te da esos chutes de serotonina la posible adicción queda servida. El relajarte e ir deprimiendo el sistema nervioso hasta no poder andar o hablar es secundario, nos la pillamos doblá y estamos agustísimo con cualquier companyía en el mejor de los humores por esa serotonina falsa.

KomidaParaZebras

#2 mmmm no existe la serotonina falsa. La serotonina, consigas como la consigas, mola. Somos bichitos químicos 🐵

Tartesos

En realidad también hay otras cosas que actúan como lubricante social, el café o el cigarrillo, se me ocurren. Puede que el verdadero lubricante social sea ese sentimiento de compartir algo, que le hace sentir a uno como que pertenece cuando está en grupo. Puede que sea eso lo que la gente busca cuando se toma un café con otros, o se fuma un pitillo, o se toma una copa.

O puede que simplemente estemos borrachos y todos nos parezcan guapos/as

ElPerroDeLosCinco

#3 Hay algo de verdad en lo que dices, pero también el alcohol tiene mejores propiedades "lubricantes" que otras cosas que puedes compartir, como el café o el tabaco. A mi me ha tocado congeniar con gente que me aburre soberanamente, por motivos familiares, de trabajo, etc. (como a todo el mundo, supongo) y no es lo mismo compartir una comida+sobremesa de 4 horas con alcohol que sin alcohol.

ur_quan_master

La causa universal de muertes es el haber nacido

D

#4 Ya lo dijo aquel, si naces no conductas.

Shotokax

Sensacionalismo a tope en el titular.

Mi abuelo bebía vino con las comidas todos los días y vivió casi 90 años. Lo que mata es el abuso.

D

#6 mi abuelo no bebía vino con las comidas y vivió 105 años.

D

#6 #10 Mi abuelo la tenía más larga...

Shotokax

#10 paso de discutir chorradas.

sinson

La vida me está matando.

ElTioPaco

muy hater el artículo, mis dies para el guardian de la moral que lo ha escrito.

Entrañables guardianes de la moral.... que haríamos sin ellos.

D

qué cansinos con el alcohol

Bourée

El que escdbió esta notidia estaba bodacho