Hace 4 años | Por Connect a lleidadiari.cat
Publicado hace 4 años por Connect a lleidadiari.cat

Sandra Marco explica que el nuevo equipo de gobierno reducirá en un 28% sus sueldos si las comparamos con los gastos del anterior equipo de gobierno. «La pasada legislatura, el gasto del equipo de gobierno subía 71.345 € anuales. Aquí estaban los sueldos del alcalde, de algunos concejales que también cobraban una asignación fija, seguridad social, asistencia a Plenos y juntas, etc. Nosotros la hemos reducido a 51.326 € anuales, es decir, un ahorro de más de 20.000 euros que servirá para contratar una maestra más».

Comentarios

Ze7eN

Es de ERC, por si alguien se lo pregunta.

D

Digno.

nitsuga.blisset

Cuando se hacen las cosas bien, también hay que decirlo.

Priorat

Sale a 19.376€ la profesora. Teniendo en cuebta los costes del ayuntamiento, el salario bruto es de 15.346€ aprox. O sea, rayando el sueldo mínimo.

Que está bien la reducción de sueldo. Pero no que creen puestos de mierda. A no ser, claro, que no cobre eso y haya hecho poner algo más de dinero que la reducción de sueldo.

D

#5 Hombre, al Cesar lo que es del Cesar.

En el pueblo de mis padres el alcalde se ha subido el sueldo y además cobra por diputado provincial.

F

Lo que no entiendo es que un pueblo de 2000 hab., los alcaldes tengan sueldo. Creo que en muchos de estos pueblos no los tienen. Corregirme si me equivoco.

D

#4

😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

F

#4 gracias

Top_Banana

#4 hahahhahahga

D

#4 Mis dieces, caballero. Y mi voto positivo, por supuesto.

D

#3 Igual es por aquella cosa tonta de no dejarse morir de hambre?

Qevmers

#3 hablare de cabeza, aunque no creo que desde el 13 no cambiarán mucho las cosas.
Solo los pueblos con menos de 1000 habitantes se considera que no tienen dedicación exclusiva las corporaciones, y si la tuvieran el estado posee unas tablas de salarios para los alcaldes (mínimos, claro esta) y se deberán ajustar a ellas.
Por lo tanto en pueblos con mas de 1000 habitantes es la "corporación" quien decide si hay o no sueldo, dependiendo de la exclusividad "del trabajo".
El estado marca salarios mínimos dependiendo poblaciones, pero siempre son las corporaciones municipales quienes deciden.
La verdad que ya no estoy muy metido en el tema, así que si alguien puede ampliar la informacion hasta yo se lo agradecería.