Hace 4 años | Por --631859-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --631859-- a eldiario.es

El nombramiento de Femke Halsema, dirigente de la izquierda ecologista de 53 años y primera alcaldesa en la historia de la capital de Países Bajos, incomodó a algunos hace 18 meses. Eso no le ha impedido llevar a cabo su programa, discretamente radical, basado en la filosofía de que la tradicional tolerancia de los neerlandeses no se debe confundir con hacer la vista gorda ante las consecuencias más perniciosas del libre mercado.

Comentarios

#4 el problema del barrio Rojo se soluciona con inspecciones de trabajo diarias

Lol. ¿En cual de los 3-4 turnos que rotan en las ventanas a diario?

ElTioPaco

#12 cada cuánto son ahora las inspecciones?

D

#4 yo creo que se soluciona mandando a irene montera y ya de paso unas reyas magas con sus pajas

ElTioPaco

#16 buena solución para un tema tan jodido como la esclavitud.

D

#19 no tengo claro en qué siglo vivís algunos.

Mauro_Nacho

#4 Una cosa es ser tolerante co la prostitución y otra es la promoción de la prostitución que hace gala el Barrio Rojo de Amsterdám. No se puede de ninguna manera tratar a las mujeres como una mercancía y eso es lo que hace gala el Barrio Rojo.

papandreu22

#4 Estoy de acuerdo.

Los problemas no vienen por legalizar o ilegalizar la prostitución, vienen cuando se desatiende y se deja a su aire. Junto a la legalización de una profesión como ésta, con ella debe venir un control muy fuerte y toda clase de inspecciones de trabajo, inspecciones de sanidad, salarios mínimos, seguridad social, papeles en regla y toda clase de medidas de protección del trabajador que tanto detesta ciertos subtipos de gente para asegurar que se respeta su seguridad, voluntad y libertad.

Conde_Lito

#4 De acuerdo con todo exceptuando con lo de chicas esclavas...
Esclavismo con un contrato de trabajo, que lo mismo puede dejar de prostituirse cuando le de la gana, pues como que no lo veo.
Me parece que confundes, como mucha gente actualmente, que igual me equivoco, la trata de blancas con la prostitución.
Hay mucha gente que confunde ambas cosas y para nada es lo mismo.

ElTioPaco

#31 muchas son sin papeles que están en la ciudad de forma irregular, y que no siempre han tenido libertad par elegir su destino.

Es lo dramático de lo que ocurre en el barrio Rojo, que los burdeles están regulados, pero las prostitutas no tanto.

Así que si, allí hay trata de blancas, como lo hay en España.

Conde_Lito

#32 Joder, pues si que hay descontrol entonces y eso que supuestamente está regularizado y debería ser un trabajo como otro cualquiera.

ElTioPaco

#33 si, yo también me quedé flipado cuando me enteré. No entra en mi cabeza como pueden regular los burdeles pero no regular completamente a las chicas que trabajan en ellos.

D

#33 #34 bienvenidos al mundo laboral, acaso no sucede en España que empresarios sin escrúpulos con un negocio dado de alta y regulado contraten irregularmente mano de obra y les paguen en B? Pues eso en todos los trabajos en todos lados, la prostitución no iba a ser menos por "estar regulada"

Mauro_Nacho

#10 Los tiempos han cambiado. La visita del Barrio Rojo como reclamo turístico es un tópico que no creo que guste a los holandeses. Una cosa es tolerante con la prostitución y otra es convertir a las prostitutas en monos de feria donde los turistas las fotografían siendo como son estas trabajadoras sexuales una mayoría extranjeras y con dificultades económicas.

angelitoMagno

Una renta básica y eliminas el 90% de la prostitución.

L

#6 ¿No estaban probando ya lo de la renta básica en Países Bajos?
Pregunto. Me suena algo, pero no estoy segura.

angelitoMagno

#8 Pues ni idea, pero muchas de esas pruebas son programas pilotos que solo afectan a un grupo reducido de personas.
Mientras no se implante de forma seria son solo pruebas.

#9 Vivo en Amsterdam. Si no tienes trabajo, tienes derecho a mínimo 800 euros al mes, mas si tienes hijos, etc. También vas a tener un coach del paro comiéndote la oreja a diario para que te pongas las pilas.

Shotokax

#6 de la barata. A la cara ni siquiera se la considera "prostitución".

D

#6 no creo la verdad. Es dinero rapido y en grandes sumas, no de subsistencia.

K

#3 que hay determinados casos que es una barbaridad es verdad. Lamentablemente pienso, que no va a ser nada minoritario en un futuro, quizás incluso más clandestino lo cual lo hace aún peor.

D

#15 hombre , siempre existirá gente que pague por follar, tanto en hombres como en mujeres. Y no precisamente ni por puteros ni por incels sino por pertenecer a colectivos especiales como por ejemplo los discapacitados,, o gente que enviuda, o por acordarlo con su pareja sin películas de por medio. El sexo callejero desciende según aumenta nivel educacional y de renta.
Otra cosa son las películas que se montan algunos en su cabeza, es un problema muy complejo con muchos grises. Nada es lo que parece. la trata afectaba segun GCivil afectaba al 4% hasta hace dos dias. En cuanto han aparecido "unes cuantes iluminades" hablan ya de un 90% y se inventan las estadísticas, normal, todo el mundo quiere vivir y comer caliente todos los días,
Es un mundo muy complejo, por eso no desean algunos colectivos con intereses en ello que se debata públicamente.

D

Claro, llevemoslo al terreno de la marginalidad...

D

Lo que no puede ser es que en un bar lleno de prostitutas de alterne, estas estén tuteladas por un par de proxenetas que a la vez son del mismo país que ellas, se conocen todos y cada cual asume su rol, eso es, ellos dos macho alfa protector y vigilantes de que trabajen. Entran en el bar diciendo como están mis gallinitas, venga a trabajar recibiendo una amplia sonrisa por parte de todas ellas, chicas de no más de veinticinco años de origen rumano, moldavo y magrebi.
Pasado un tiempo son reemplazadas por otras más jóvenes pasando ellas a ejercer la calle haga el tiempo que haga, casi todas enganchadas a la coca. Eso es así y aunque los servicios sociales actúan no pueden hacer nada porque todas tienen papeles.

ailian

Puteros corriendo en círculos.

Puteros, cómplices necesarios de la explotación.

D

Esa actividad es el colmo de la cosificación de las personas. Una esclavitud degradante y humillante.

R

Lo mismo que los toros, pero si les da dinero... seguro que prefieren tener el "landmark" que actuar como se debe.

box3d

Ya están los meapilas dando por... wait. roll

m

Mientras haya demanda, habrá oferta. El tema es como queramos que sea es oferta, si no es legal, la oferta te la ofrecerán las mafias.

D

¿sabes si siendo extranjero tambien?

D

jejeje el simbolo de la libertad/libertinaje europea ahora es machista y la nueva ola de puritanismo la batallará

Mauro_Nacho

#13 Esas contradicciones que aparecen en la sociedad también las sufrimos las personas interiormente. Una cosa es lo que decimos y otra lo que hacemos. Lo malo son los extremos.