917 meneos
2575 clics

La alcaldesa de Alpedrete agradece la subvención de 600 000 euros para la web municipal

La alcaldesa de la localidad madrileña de Alpedrete, Marisol Casado, ha dado las gracias al Gobierno regional por las subvenciones de 600 000 euros para poner en marcha la web municipal (www.alpedrete.es/). Se trata de la culminación del proyecto Alpedrete Ciudad Digital. Un municipio de unos 13.000 habitantes.
etiquetas: alpedrete, web municipal, comunidad de madrid, 600000 euros, 13000 hab
usuarios: 334   anónimos: 583   negativos: 0  
142comentarios mnm karma: 616
#1   Y esto, queridos niños, en en lo que se gasta en Madrid el dinero de los contribuyentes en estas épocas de crisis y privatización de la sanidad, educación, transporte, agua, etc.
votos: 59    karma: 515
#70   #1, #2, #3, #4,... Eso si la noticia fuese cierta, y no una nueva perroflautada que va directa a portada sin comprobar el origen.
votos: 0    karma: 10
 *   PythonMan8 PythonMan8
#71   #70 La noticia la ha dado Europa Press...
votos: 2    karma: 31
#79   #71 Pues mira sí. He encontrado el enlace, y como dice #76, el presupuesto incluye renovación de todo el parque informático (entiendo que con contrato de mantenimiento para varios años), sistemas de videovigilancia, web municipal, wifi pública, etc... Otra vez los perroflautas dejándose en evidencia, manipulando y ocultando noticias y verdades incómodas. Traidores al país, largaros de España.
votos: 3    karma: 7
#80   #79 Te sales por la tangente y las dos últimas frases te echan por tierra la argumentación. Y sabemos de sobra que con temas relacionados con las TIC siempre se simplifica a lo que se ve.

Visto que si el proyecto incluye esas cosas, digo que "puede empezar a entenderse". No conozco el mercado, no sé cuanto cuesta poner en marcha una red pública de WiFi.
votos: 0    karma: 6
#87   #80 Los perroflautas no sabeís admitir la derrota, por eso siempre estaís "indignados".
votos: 3    karma: -15
#88   #87 Me estás llamando perroflauta sin siquiera conocerme ni haberme leído ni escuchado nunca. Enhorabuena, has conseguido que te ignore definitivamente.

No sé si te has dado cuenta, de paso, de que esos "perroflautas" que decías antes son precisamente mis compañeros de trabajo.
votos: 2    karma: 27
#97   #70 Vaya, deberías leerte las noticias antes de comentar ... Precisamente de lo que acusas a los demás ...

En la propia noticia dice que la página es www.alpedrete.es
votos: 0    karma: 10
#2   ¿Una web de cien millones de pesetas? ¿De qué está hecha, de tinta de impresora?
votos: 110    karma: 954
#17   #2 Surte de tinta líquida a todos los monitores que se conectan.
votos: 6    karma: 67
#44   #2 La hacen como los antiguos egipcios hacían, con piedra y un cincel.... eso si, todo software libre!
votos: 0    karma: 6
#48   #2 Ni así
votos: 0    karma: 9
#66   #2 De sange de unicornio
votos: 0    karma: 6
#68   #2 La web tiene un fallo al acceder a la parte de turismo, da un error 500, o sea, fallo interno de programación.

600.000 euros y con fallos...
votos: 2    karma: 31
#107   #68

Si yo te contara lo que he visto en sistemas de bastante más de esos 600.000 € ....
votos: 0    karma: 11
#3   Y que empresa amiga va a subcontratar semejante proyecto? Quien hace los presupuestos? Acabaran usando joomla?
votos: 9    karma: 82
#4   El robo continúa.
votos: 24    karma: 222
#5   Creo que los sobres que repartía Barcenas además de dinero, llevaban Crack, sino no me explico semejante subvención.
votos: 3    karma: 32
#6   This website is powered by TYPO3 - inspiring people to share!
TYPO3 is a free open source Content Management Framework


600 000 euros: el sueldo de 24 años a 25 000 euros brutos al año. Dejémoslo en 20 años por coste de servidores, etc.
votos: 34    karma: 293
 *   efedoso
#14   #6 O sea, 600.000 pavos por instalar un CMS y rellenarlo.

Joder quien lo pillara se la hacia en unas semanas y 100 millones de pesetas para el bolsillo, no vuelvo a trabajar en 10 años.

¿alguien sabe la empresa que gano el supuesto concurso para hacerla?
votos: 9    karma: 93
 *   GoDie
#53   #14 www.add4u.es (eso es lo que pone en el pie de página de la sede electrónica). Y si tan avanzada es su aplicación, pq solamente tienen como clientes a ayuntamientos de Madrid? certificaweb.com/?page_id=173

Por cierto, la página maquetada con el ojete. Me aparece scroll horizontal...
votos: 5    karma: 55
 *   nikoeclise nikoeclise
#62   #53 Nosotros nos dedicamos exclusivamente a la Modernización Administrativa,

Una empresa que se dedica solo a eso y que no quiere ampliar negocio con otros clientes a mi no me huele ya bien.

Fijaros en los datos: (estos tienen bastantes amigos en bancos)

ge.tt/api/1/files/7aEFUHX/0/blob?download


A ver si encuentro el nombre de quien esta detras...
votos: 3    karma: 41
 *   GoDie
votos: 2    karma: 26
 *   GoDie
#20   #6 Lo realmente preocupante es que sí que se usa el software libre en las administraciones, sólo que si en cada hay-untamiento que existe dan una subvención/ayuda de cinco ceros para la web municipal vamos a acabar (más) arruinados: www.meneame.net/c/12109965

¿Por qué no hacen una estándar para todos los ayuntamientos y se dejan de esos despilfarros?
votos: 8    karma: 82
#23   #20 Creo que no me has entendido: lo primero que he hecho al entrar en la web de la noticia es ctrl + u para ver el código html, porque me ha parecido que el aspecto era muy propio de una aplicación no específica, y lo que me he encontrado es lo que he pegado en mi comentario, lo que lees en itálica. Esa web es un CMS libre que sólo hay que instalar, configurar y llenar de contenidos. Un aficionado a la administración de sistemas te lo hace en una tarde. Sí, en una tarde. Los contenidos te los cuelga cualquiera (que para eso es un CMS, para que no haya que ser un experto) en una semana.
votos: 1    karma: 17
 *   efedoso
#35   #23 Perdona si no me he expresado bien, entiendo perfectamente lo que has dicho. Nada más comento que, pese a la opinión generalizada de que sólo se usa software de pago, cada vez aparecen más noticias del uso de software libre por parte de las administraciones.

Lo que quería denunciar es que los pelotazos económicos que se dan con este concepto siguen siendo los mismos, cuando realmente se podrían centralizar de alguna manera los desarrollos para poder aprovecharse más eficientemente el uso del dinero público, agilizar las implantaciones y facilitar el uso por parte del público, así como evitar tanto recorte sangrante en cosas más necesarias, como la sanidad o la educación.
votos: 1    karma: 18
#45   #35 Madre mía, tú estás pidiendo que personas honradas gasten los presupuestos públicos honradamente. No sé cómo decírtelo sin ofenderte. ¡Iluso! :-)
P.D.: Ojalá.
votos: 1    karma: 16
#132   #20 Lo de hacer una web tipo para todos los ayuntamientos me parece una idea buenísima.
Sería necesario hacer algo muy escalable para adaptarlo a las diferentes necesidades, fácil de administrar y con posibilidad de personalización en lo referente a idiomas, servicios, secciones, etc.

Incluso si hay que hacer un CMS propio, implementar administración electrónica, meses de programación, testeo, páginas y páginas de documentación y manuales de ayuda para que lo pueda llevar hasta el funcionario más obtuso, incluso si costase cuatro veces esa cantidad ("peaso" sitio de más de dos millones de coste) se ahorraría mucho dinero, porque esto es lo que ha pasado en un ayuntamiento de los más de 8000 que hay en España.
votos: 2    karma: 30
#7   No trabajo en el tema. Alguien que trabaje me puede decir si está justificado ese dinero?
votos: 1    karma: 23
#10   Me acaban de dar retortijones. Y los curritos intentando llegar a fin de mes.

#7: Hay CIENTOS de sitios web que te regalan la página GRATIS. Aunque quieran un servidor propio y un programador las 24 horas del día para montar la web con lo último en seguridad, ese precio es un puto robo. Podrían llamar a la chica de Alpedretus Web, que tiene hecha una página muy salerosa de gratis. Y está haciendo publicidad al municipio, yo lo conocí por ella.
votos: 3    karma: 30
#16   #7 No, no está justificado. Ni 600.000, ni 60.000 ni 6.000.

He visto aplicaciones web complejas, con sistema de pagos, interfaz de administración, etc. que se han vendido por 20.000 euros. Y he visto aplicaciones web jodidamente complejas hechas a medida, con backends de decenas de miles de líneas de código donde se procesan conexiones a APIs externas, se sacan estadísticas de productos, se hacen parsings complejos de los datos obtenidos, se gestionan pagos de clientes, con interfaces de…   » ver todo el comentario
votos: 48    karma: 432
 *   --159598--
#27   #16 Un sistema informático como el que describes puede costar eso o más.
Dicho esto, la web de un ayuntamiento pequeño no debería tener ese coste.
votos: 2    karma: 27
#41   #7 Haz tu mismo los cálculos: Con ese dinero tienes para pagar a 20 programadores trabajando para ti a jornada completa durante un año entero por 30.000€. Ni de coña.
votos: 1    karma: 2
#52   #7 para un pueblo de 13 000 habitantes, ni de coña vamos. Además de que la han hecho usando un CMS y no desde cero.
votos: 0    karma: 10
#72   #50 #49 #46 Si estoy de acuerdo con vosotros, no sé si se ha entendido mal mi comentario. Lo he dicho por algunos comentarios anteriores, que criticaban el coste de la web. Solo decía que no hay que criticar que una web valga ese dinero, sino que ESA web lo valga. Lo quería intentar aclarar y desde luego estoy de acuerdo.


#52 Creo que eso dejó de serlo hace tiempo. Más o menos el mismo que llevo defendiendo que es un framework y no un CMS. Se puede utilizar como CMS, a un nivel muy básico,…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 38
#58   #7 Yo trabajé en un portal del ayuntamiento de Barcelona y el presupuesto (público, no revelo ningún secreto) fue de más o menos millón y medio.

Y dudo que esta página tenga ni necesite las mismas características y las mismas funciones que la de ese ayuntamiento (pagos de multas online, pedir licencias de obras solo con tu certificado digital, la capacidad necesaria para un ayuntamiento que supera el millón de habitantes...).

Así que no, veo muy difícil justificar ese gasto para un ayuntamiento tan pequeño.
votos: 2    karma: 21
#8   600.000 euros para poner en marcha la web municipal¡¡¡¡¡¡
me pico la curiosidad y e buscado en san google cuanto cuesta poner en marcha la web, e encontrado esto en el primer clik-

www.comocreartuweb.com/curso-paso…
www.actiweb.es/
deberían contratar a un ignorante en informática como yo para aconsejar a el consejero del consejero del consejero de la alcaldesa.

y tan panchos.nos roban la lana,digo lana por que somos borregos.
votos: 7    karma: -21
#9   El momento perfecto para eso de "hala vete a Alpedrete"
votos: 1    karma: 17
#11   De algún sitio tiene que salir el dinero para los sobres. :troll:
votos: 13    karma: 123
#12   Si una corbata (la del presidente) puede llegar a valer 667 euros ¿por qué una web municipal no puede valer 600 000 euros?
votos: 2    karma: 27
 *   lnk.zh lnk.zh
#13   Ahora que no esta el Barcenas quien sera el tesorero, empieza fuerte
votos: 1    karma: 17
#15   ¿Página web por 600.000 €? Será una enciclopedia web como mínimo.
Pero vamos que no me extraña, ya lo hicieron antes con una baldosa
halaunion.com/foros/viewtopic.php?t=4474&sid=afa886ca9af37aa6b3b47
votos: 1    karma: 17
 *   chapulina chapulina
#18   Además es un municipio de 13.000 habitantes.
votos: 3    karma: 36
#19   Mientras la gente se escandaliza por los asesores a dedo, con la coña de las WEB ya tienen la excusa para hacer los enchufes legalmente y así luego se ven cosas como ésta, pero es que empieza a ser una plaga.

Cualquier fiesta o acto de un ay-untamiento se convierte al final en una factura de 100.000 euros por un Wordpress cutre y similar.
votos: 2    karma: 28
#21   ¿600.000 euros? alguien va a levantarse 597.000.
votos: 1    karma: 24
#22   Estoy mirando la WEB y es bastante cutrona pero veo que hay una sede electrónica operativa para hacer trámites y demás. Alguien que sepa de ésto, ¿de que precio estaríamos hablando y cuanto tiempo y personas se necesitarían para hacer esta WEB?
votos: 3    karma: 27
#25   #22 Eso mismo me estaba preguntando yo porque el resto de la web evidentemente no cuesta ni eso ni la mitad a no ser que le encargues el diseño a Miquel Barceló. En cualquier caso,lo razonable sería contratar el dideño de la sede electrónica conjuntamente con el resto de municipios de la provincia o incluso el país, porque no creo que Alpedrete tenga necesidades muy diferentes que cualquier otro municipio.

El link a la sede electrónica: carpeta.alpedrete.es/GDCarpetaCiudadano/login.do
votos: 2    karma: 20
#26   #22 #25 Entra en la sección de sede electrónica y dime cuántos trámites ves: registro general y sugerencias web. Dos formularios. Con respaldo en base de datos (quiero pensar). Un progamador con experiencia lo hace antes del descanso para almorzar.
Y aunque fuese una colección de trámites completa: como digo en mi primer comentario, el presupuesto es un sueldo durante 20 años. 10 años dos personas, 5 años 4, 2 años 10 personas, un año 20 personas. Creo que un equipo de 20 personas en un año es capaz de hacer una aplicación web y un CMS bastante más completo que lo que vemos.
votos: 3    karma: 37
 *   efedoso
#24   <!--
This website is powered by TYPO3 - inspiring people to share!
TYPO3 is a free open source Content Management Framework initially created by Kasper Skaarhoj and licensed under GNU/GPL.
TYPO3 is copyright 1998-2011 of Kasper Skaarhoj. Extensions are copyright of their respective owners.
Information and contribution at typo3.com/ and typo3.org/
-->


En su código fuente se ve claramente que han usado software libre ¿Donde han ido los 600.000€?
votos: 7    karma: 78
 *   Minipunk Minipunk
#37   #24 No se en este caso que que sea libre no va unido a ser gratis.
votos: 1    karma: 18
#95   #24 2.000 para el picateclas y el resto en sobrecitos en B

Pero, hey, la culpa de como estamos es de los jubilados pillando paracetamol con receta...
votos: 2    karma: 27
 *   el_Tupac el_Tupac
#28   Un sistema informático como el que describes puede costar eso o más.

Lo sé :-) Pero yo personalmente he visto aplicaciones como las que describo hechas por profesionales que se han vendido finalmente (sólo el código completo de la aplicación y sus baterías de tests, no servidores ni mantenimiento) por bastante menos de 200.000 euros.

Eso sí, no había dinero público de por medio. Quizá ese sea el secreto :-D
votos: 2    karma: 36
#30   Veo que el concepto "contenido" es algo que nunca tienen en cuenta los "himformaticos".
votos: 0    karma: 8
#31   Si el confeti de un cumpleaños cuesta 4.680€ ¿cómo no va a costar 600.000 una web?
Esto es criticar por criticar
votos: 3    karma: 35
#55   #31 Maencantao el tono indignao.
votos: 0    karma: 7
 *   Yagueras Yagueras
#32   Alpedrete chanchullo digital. Suma y sigue el robo y el engaño a la ciudadanía. Una mano lava a la otra y entre las dos lavan la cara.
votos: 0    karma: 7
 *   Socavador Socavador
#33   Y sera una web propagandistica de la alcaldesa y los concejales, o para informar y ser util de verdad.
Comparativa entre dos webs municipales (Móstoles vs. Munich)
www.meneame.net/story/comparativa-entre-dos-webs-municipales-mostoles-
votos: 0    karma: 9
#34   Esos 600000€ son un auténtico ROBO. ¿Un municipio se gasta en su Web lo mismo que el Senado?

Por poner en contexto. Trujillo ha dedicado 12000€ a ello, creo que por dos años. A pesar de que lo han montado en Google Sites (y ya llovieron hostias por mi parte cuando me enteré).
votos: 1    karma: 12
#36   Lo de siempre. Mucho control para que entre dinero en las arcas públicas, y cero control para que salga.
votos: 0    karma: 7
#38   El fondo en blanco y negro de madera aporta elegancia a la web. Sólo falta algún gif de en obras.
votos: 3    karma: 34
#39   y una vez mas vemos que el verdadero problema de este pais es que el dinero de todos acaba en el bolsillo de algunos afortunados que consiguen dar el pelotazo, luego hablamos de que hay deficit publico.
votos: 1    karma: 13
#40   Seguro, seguro que no hay ninguna cosa mejor en la que emplear ese dinero, ¡oju, oju, oju, oju!, de verdad que entran ganas de hacer una locura, pero me voy a conformar con ir al servicio.
votos: 0    karma: 7
#42   600.000, pues nada, le dan como mucho 6000 (o incluso 60.000) a algún machaca, y el resto a repartir da para unos cuantos sobres... o para confeti!
votos: 0    karma: 10
#43   A ver... Una web, puede costar 600mil euros. Os lo digo yo, que trabajo profesionalmente en el sector. Trabajamos con Drupal, un frameowrk libre, por lo que hablo de coste puro de desarrollo. O sea, para todos los que una web compleja con sistemas complejos, escalable, servicios online, y según que cosas... puede costar eso, y más.

El problema no es que la web cueste o no eso, que puede costar. Aquí hay dos problemas, muy criticables:

- Que el servicio desarrollado cueste ese dinero.…   » ver todo el comentario
votos: 14    karma: 112
#46   #43 Pero es que el problema no son los gastos de crearla sino quien cobra ese pastizal por subcontratar a subcontratas... si es que todo eso solo es para llenarse los bolsillos la propia alcaldesa con ayudas de amigos de amigos.... que ya nos conocemos en este país.
votos: 0    karma: 6
#49   #43 Lo que se critica no es que cueste o que no cueste. Quién sabe, lo mismo la Web por detrás tiene un framework del copón, una infraestructura de la hostia y un código que si se lo metes al Winamp suena música. Quién sabe.

Lo que se critica es que una ciudad tan pequeña como Alpedrete se haya pulido lo mismo que el Senado en una Web, dudando seriamente que lo necesite. Vale que quizá quisiera algo más profesional que el típico WordPress con plantilla Premium, pero... 600000€...

Porque está…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#57   #49 lo mismo la Web por detrás tiene un framework del copón, una infraestructura de la hostia
No han hecho ellos el CMS, han usado uno ya hecho: typo3.org/
Instalarlo consiste en conectarse por SSH al servidor y teclear "aptitude install typo3". Un rato para crear la base de datos si no está automatizado en el CMS, unas cuantas pruebas y antes de cenar lo tienes funcionando.
sueldos de empleados encargados de mantenerla
Sueldazos. La misma persona que crea los textos para notas de prensa, bandos municipales y demás puede emplear dos minutos en pegar el mismo texto en un formulario del CMS. Echa cuentas.
votos: 1    karma: 18
#59   #57 Por partes. Lo primero era ironía, pensaba que con lo del Winamp quedaba claro.

Lo segundo, en Trujillo puede decirse que si no hay un fotógrafo a sueldo, es casi. La actualización de la Web no se limita a copipegar los bandos y demás. Por eso digo que puede haber una o dos personas encargadas íntegramente de la Web (y quizá en plan community manager). En el proyecto de la Web de Turismo de Extremadura se incluye el sueldo de ocho personas, si no recuerdo mal. El caso concreto de Alpedrete no lo conozco.
votos: 1    karma: 16
#61   #59 Puede haber personas dedicadas exclusivamente a mantener y dar contenidos a la web, pero desarrollo sueldos de varios años, mantenimiento, etc. no suman 600 000 euros de ninguna forma.
votos: 0    karma: 10
#63   #61 La verdad es que tienes razón.

Ojo: en ningún caso estoy justificando este gasto. Que se han gastado lo mismo que el Senado en una página en Typo3 que tiene bien poca complejidad.
votos: 0    karma: 6
#50   #43 Municipio de 14 000 habitantes, web diseñada y desarrollada a medida con toda clase de información y trámites municipales, dos idiomas. Manual detallado e ilustrado de cada elemento del CMS (más de 100 páginas). Una persona durante no más de tres meses. Ni siquiera hizo falta soporte técnico porque estaba probada a conciencia. 12 000 euros traducción incluida. Con estos ojitos.
votos: 3    karma: 34
 *   efedoso
#54   #43 Drupal es un CMS, no un framework
votos: 0    karma: 10
#56   #54 Depende del planteamiento. Drupal últimamente se utiliza más para construir aplicaciones completas a su alrededor que como mero gestor de contenido.
votos: 0    karma: 6
#47   una razon mas para no pagar impuestos
votos: 0    karma: 6
#51   Este es el proyecto de Alpedrete Digital

Es un PDF

www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&



Y por lo que se ve no es solo la página web. Aunque el presupuesto era distinto, y con otra fecha de entrega.
votos: 0    karma: 11
 *   grantorino grantorino
#60   Hombre, normal, yo también los agradecería...
votos: 0    karma: 6
#64   Yo creo que alguien de www.add4u.es/ es muy amigo de la alcaldesa.
votos: 1    karma: 12
#65   Que no os enteráis! que es que tienen un callejero de Alpedrete....eeeh...ah no que es un link a la web de la comunidad de Madrid...
Pero bueno, no me negareis que tiene una sede electrónica con la que puedes....ejem...si metes tus datos y tu firma electrónica...hacer sugerencias...que es diferente del buzón en...que...nada
Bueno, tienen una sección del tiempo que es muy buena....humm...porque claro... es la del ministerio de agricultura...
Menos mal que la sección de transporte.....eeeh... no funciona
Como el calendario...que TAMPOCO funciona...

ejem... si un trabajo fino para 600.000€
votos: 3    karma: 34
#67   Y que casualidad todos los que ya han usado los servicios de www.add4u.es/ son ayuntamientos del PP... algo me huele raro
votos: 1    karma: 16
#73   Solo por preguntar... alguno de los que critica tanto la web sabe exáctamente para qué se puede usar? cuanta gente hay trabajando en ella? qué perfil tiene cada trabajador? cuantos años dura el contrato?
Hace falta gente para introdcir contenidos en el cms, alguien que les diga qué contenidos crear, varios desarrolladores (o esperáis que la misma persona se encarge del frontend, del backend, de las incidencias, de los nuevos desarrollos?), analista, diseñador, director de proyecto, técnicos de…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#77   #73 Vale. Sea que haya ocho programadores para la Web. ¿De verdad los necesita un pueblo *de 13000 habitantes* como Alpedrete?
votos: 0    karma: 6
#82   #77 No lo se, no soy de Alpedrete ni conozco a ninguno de sus habitantes como para saber si necesitan o no esa web. Y tampoco se si esta web va a producir en 2 años un ahorro que merezca la pena.

Yo solo defiendo que el presupuesto no tiene porqué ser desmedido.
votos: 0    karma: 6
#84   #82 600000€ por una Web es lo que se ha gastado el Senado. Es desmedido en cuanto hablamos de una ciudad de 13000 habitantes. Aunque no es exactamente el mismo caso. En esta ocasión hay otras cosas metidas dentro del mismo proyecto "Alpedrete Ciudad Digital".
votos: 0    karma: 6
#74   600000 euros de página web, y ni siquiera tiene una ventanilla donde pongan café o haya un funcionario con ceño fruncido.
votos: 0    karma: 8
#75   No es solo la web, también tiene registro electrónico y gestión de expedientes con firma electrónica (para eliminar movimientos internos de papel y que los ciudadanos puedan hacer las gestiones desde casa), eso lo están haciendo todos los ayuntamientos, es obligatorio. Aparte de eso, dentro del mismo presupuesto han renovado todo el parque informático, han puesto cámaras de seguridad y wifi pública.

Aún así parece caro, los 600.000 serán la subvención, pero ha salido bastante más caro... hace…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 18
#76   #75 Ah amigo. Si con esos 600000€ han renovado equipos, añadido videovigilancia y tal sí puede empezar a entenderse el presupuesto.
votos: 2    karma: 26
#78   Y cuanto costara la versión para moviles? Por el momento no tiene habilitado ese 'theme'
votos: 0    karma: 6
#81   Todos sus clientes son los ayuntamientos de diferentes putos de España. www.add4u.es/?page_id=173
Cuanto dinero habran tangado madre mia.
votos: 0    karma: 6
 *   actionchip
#83   #81 Curiosamente he visto en varios de esos trabajos "optimización de bases de datos del padrón municipal". Apuesto a que tienen hecho un software y se han dedicado a irlo vendiendo a cada ayuntaimento.
votos: 0    karma: 6
#85   No cumple los estándares. Estoy entrando con Opera para móviles y no es capaz de maquetarla para ver el texto ordenado. Veo todo como una inmensa página para monitores de escritorio, los que naveguen con el móvil saben lo difícil que es ya encontrar una pagina así.
votos: 1    karma: 19
#86   #85 Con IE9 en Windows Phone 7 se comporta igual. Pero vamos, que tú pásale el validator a la homepage y verás cómo grita. validator.w3.org/check?uri=http%3A%2F%2Fwww.alpedrete.es&charset=%
votos: 0    karma: 6
 *   macram macram
#89   Enserio necesita este pueblo una TV Online tambien aparte de esta web de 100 millones de pesetas? tv.alpedrete.es/
votos: 0    karma: 6
#90   Algún político tiene un caprichito en Alpedrete: www.yaencontre.com/en/r/15672-638-V
votos: 0    karma: 6
#91   Esta tipa es la mayor sinvergüenza que existe en la Comunidad de Madrid que la subvenciona y en las otras: ejerce de cacique en todos los medios de su pueblo y aledaños en temas directamente relacionados con influencias, amiguismos, premios a instituciones por ella seleccionadas y hasta en los Juzgados cercanos.

Visita un día sí y otro también los "puntos de interés" que le interesan para salir en la foto, entre ellos, una residencia de ancianos, de nombre Los Llanos, por tener una…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 8
#92   Esta tipa es la mayor sinvergüenza que existe en la Comunidad de Madrid que la subvenciona y en las otras: ejerce de cacique en todos los medios de su pueblo y aledaños en temas directamente relacionados con influencias, amiguismos, premios a instituciones por ella seleccionadas y hasta en los Juzgados cercanos.

Visita un día sí y otro también los "puntos de interés" seleccionados, para salir en la foto, entre ellos, una residencia de ancianos, de nombre Los Llanos, por tener una…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 8
#93   La web de la empresa es un wordpress al que ni siquiera le han modificado la ruta por defecto de administración: www.add4u.es/wp-admin . !!!! Seguro que las tablas de la BBDD empezarán por WP-.... ;)
votos: 1    karma: -5
#94   esta gente vive en el puto limbo.

¿Qué, cuando quedamos para juntarnos una tarde a bajarles de la nube?

Constituyan asambleas de barrio, de calle, de pueblo, de trabajo... y autogestionen sus vidas al margen de las instituciones estatales.
votos: 0    karma: 8
 *   Ann Ann
#98   a mi me da un 404 page not found
votos: 0    karma: 9
#99   Entre los funcionarios y personal de los ayuntamientos suele cundir un desconocimiento absoluto del coste real de hacer uan pagina web.

Claro que si necesita seguridad y prtecion de datos fiable la cosa se encarece mas, pero aun asi, 600.000€ es una cifra astronomica que seguro que se estaran repartiendo entre personas que jamas han sabido como hacer una pagina web.

Eso seguro!

historia.forogratis.es/post-capitalismo-f32.html
votos: 1    karma: 2
Ann Ann
#100   y hablando un poco mas, acabo de hacer la web de un ayuntamiento de 3000 habitantes, con gestion electronica por dni-e, unas 80 paginas de todos los pueblos, mapas, gestion de agenda y gestion documental interna, por 1600€. soy gilipollas? me ha llevado un mes acabarla.
votos: 3    karma: 32
#103   #100 Barato me parece, la verdad.
votos: 0    karma: 6
#106   #100 Eres honrado y punto. Me alegro por tí. :-)
votos: 0    karma: 8
 *   chapulina chapulina
#109   #100 pues si, eres gilipollas ;) ... tu te fuiste para el otro lado, 1600€ me parece demasiado barato para una página así
votos: 1    karma: 3
«12
comentarios cerrados

menéame