Hace 4 años | Por --612527-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --612527-- a twitter.com

Alcaldes y regidores independentistas se han manifestado en contra de la policía nacional en Barcelona, al grito de "fuera las fuerzas de ocupación".

Comentarios

D

Son como niños tontos y malcriados. Qué vergüenza ajena.

#1 Pues estaría bien que el Fiscal Gral. iniciara trámites para empufar a todos esos gilipollas con cargos públicos por andar incitando al odio.

D

Esta gente está tonta o se lo hace

D

#8 home, pues no sé...
¿Cómo va a pasar a la historia, por ejemplo, éste?

D

¿Estos no fueron los que celebraron en el parlament la republica de los 8 segundos?... lol lol lol

Gnomo

Más absurdos no pueden ser

D

Tomad nota de esta gente que hay que tenerlos bien identificados a quienes son los xenófobos y nacionalistas del siglo XXI.

Hay que sacarlos de nuestras calles incluso cuando ellos se piensan que les pertenecen.

Hay que sacarlos de su sentimiento de impunidad cuando atentan contra la policía y los ciudadanos.

fareway

Cuando la prensa mundial vea estas imágenes, serán portada y abrirán los telediarios del planeta.

D

#19 ¿Lo dice por los arañazos?
Bah, eso con un poco de betadine...

belfasus

Esta gente sale a la calle tratando a todos los que no piensan como ellos como si fueran unos colonos en su propio país.
Se quedan tan panchos y no les pasa nada.
Luego llega VOX y sube de votos

¿Y de verdad nos sorprendemos?

D

Democracia, solo eso...

belfasus

#25 Como he dicho antes, lo que tendría que ser revisado es el estatuto de autonomias, las ventajas fiscales y en general las condiciones de todas las comunidades a la hora de aportar y recibir, así como las barreras idiomaticas levantadas en ciertas comunidades contras el resto de ciudadanos a la hora de opositar.
En resumen, que todos juguemos con las mismas reglas.
Porque tiene su tela que cualquiera pueda opositar en, Extremadura, por ejemplo, pero un Extremeño parta de una desventaja si va a opositar en Pais Vasco o Cataluña simplemente porque se ha tomado la decisión que el idioma puntue. En la última OPE sanitaria para acceder a Osakidetza, celebrada en 2015, la acreditación del PL 1 de euskera otorgaba 9 puntos y la del nivel inmediato superior, un total de 18. Esta puntuación es superior incluso que la asignada al doctorado o que el título de la especialidad conseguido a través del MIR, en el caso de los médicos de familia. Ambas circunstancias estaban valoradas únicamente con 15 puntos.

Esto, crea ciudadanos clase 1 y clase 2 a la hora de opositar a una plaza publica en España. Así que claro, luego es facil decir que esas comunidades tiene mayor poder económico. ¿Como no lo van a tener dado que parten con una ventaja artificial que los demás ciudadanos no tenemos a la hora de ser funcionarios?.

Es un sistema perfecto, levantas una barrera idiomatica, acotas la accesibilidad a la administración publica y los sobrantes los exportas a las demás provincias.
Luego claro, somos pobres por no emprender.

NinjaBoig

#26 Perdona, pero el ejemplo q pones es una mierda.
Los ciudadanos tienen derecho a ser atendidos en su idioma.
Si quieres imponer un idioma para todo el mundo pues usa el esperanto, que no pertenece a ninguna cultura.
Qualquier otro idioma (natural) implicará una imposición cultural.

NinjaBoig

#26 Además, tiene fácil solución: que se enseñe más de un idioma nacional a los extremeños y demás en la escuela y listo.
Además saber varios idiomas es bueno para aprender otros y para flexibilizar el pensamiento.

D

Irrelevante se queda corto.

D

Y no apareció el seprona?

D

Por lo menos luchan por su futuro, Galicia, castillas, Valencia, Murcia, Navarra, Cantabria...luchan por Madrid mientras sus regiones se mueren

D

#6 para dentro, Romerales!!

D

#6 más pesado que una vaca en brazos.

belfasus

#6 El resto de las provincias tendríamos que empezar a mosquearnos a base de bien. Porque es una risas ver como una gran parte del tejido industrial ha pasado a provincias de caracter independentista, solo para verlos pedir más, mientras que el resto nos conformamos con ser los de "provincias"-
Esto se solucionaba en un momento quitando los privilegios y fueros a cierta provincias clase 1, Navarra, Cataluña, Pais Vasco os miro a vosotros, y poniendo en este país una igualdad de condiciones a todos para que las provincias clase 2 dejemos de ser los tontos que encima tienen que escuchar lo mal que tratamos a los demás.

NinjaBoig

#13 Lo dices como si se les hubiera hecho un favor, privilegiando frente a otras provincias.
Pero el emprendimiento viene de lejos, ya en la edad moderna y durante la revolución industrial Cataluña es pionera en tejidos e industria, y en Euskadi en lo naval, siderurgia,... pero lo más importante es lo social: nadie impide que las demás províncias emprendan, pero quizá sus terratenientes están muy cómodos con sus monopolios y ERES, y sus ciudadanos no se ponen las pilas pa cambiar eso...
Eso sí, la culpa de todo sieeeempre de catalanes y bascos...

belfasus

#23 Tienen ventajas que otras provincias no tienen.

Por ejemplo tienes el Cupo vasco y el Concierto navarro. Es un sistema que privilegia a Euskadi y Navarra sobre el resto de comunidades autónomas y provoca agravios en el resto de territorios. Aunque el Concierto vasco y el Convenio navarro sí aportan al fondo de solidaridad en el que participan el resto de autonomías, la aportación es insuficiente y de forma desigual al resto de territorios. La capacidad fiscal de Euskadi está por encima de la media y, sin embargo, su aportación al sistema está por debajo del promedio. Ojo, no cuestiono el cupo, que está reconocido en la Constitución, si no el método de calcularlo.

Sobre lo de "nadie impide que las demás provincias emprendan" es una verdad con matices.

Si todas los emprendedores estamos en igualdad de condiciones, entonces, es cierto que nada lo impide. Pero esa no es la realidad. Las ayudas, la presión fiscal, la inversión en infraestructuras, son importantes. Y nuevamente ahi nos encontramos con desigualdades que nos impiden competir en igualdad de condición.

Yo no digo que los Catalanes y Vascos tengan la culpa siempre. Lo que digo que es tal vez, solo tal vez, deberíamos preguntar a las provincias de clase 2, que tal nos sienta que las provincias de clase 1 tengan mejores condiciones para emprender, y que tengamos que escuchar además que "España nos roba". Tal vez un día a las provincias de clase 2 les de por poner encima de la mesa que o somos todos realmente iguales o aquí se deja de jugar.

Solo por ver qué pasa.

NinjaBoig

#24 Pues por mi encantado de que todos tengamos exactamente las mismas reglas de gasto, aportación, inversión y demás, pq Cataluña 8y otras comunidades) llevan tropecientos años pagando más de lo que reciben.
Pero incluyendo todo en los cálculos, pq hay mucha inversión en infraestructuras o impuestos que se cuentan aparte... (en el caso de Madriz en especialmente)...
Incluso añadiría que todos los votos valgan por igual, pues una cosa son los votos y otra debería ser la inversión mínima según los kms de territorio.

D

#6 madrid se comió a mi bebé y violó a mi gatito cry

D

#14 yo lo hubiese hecho al revés, que duele menos

Kalikrates

#6 Porque tú lo digas.