Hace 15 años | Por --102582-- a diariodenavarra.es
Publicado hace 15 años por --102582-- a diariodenavarra.es

La peculiar guerra de banderas que se vive en el Ayuntamiento de Villava se tradujo ayer en un duro rifi rafe entre el alcalde de Villava, Pello Gurbindo (Atarrabia-NaBai), y los representantes de UPN y del PSN. El edil nacionalista ordenó retirar las banderas de Iron Maiden, del colectivo de lesbianas y de Osasuna que habían colocado los ediles del PSN y de UPN ante la negativa de éstos para quitarlas ellos mismos.

Comentarios

D

Nada hay más excluyente que una puta bandera. Y lo más patético es que luego absolutamente todas las banderas pretenden revestirse de un halo de "libertad".

Puaj.

thirdman

El reino celtíbero se declara en paz con Vasconia por que solo luchan por mujeres y todo el mundo sabe que las vasconias no follan

C

#8 Si hablamos de territorialidad histórica, de hecho, a partir de ahora el País Vasco debería pasar a nombrarse Reino de Navarra ( http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Navarra ). O mejor aún, ¿por qué no refundamos el imperio romano y volvemos a llamar Pompaelo a Pamplona? Por "razones históricas" se pueden decir un montón de sandeces. Que gran parte de mi familia es Navarra y es ahora cuando se está poniendo de moda relacionarla con el País Vasco, hasta hace 10 años a nadie se le habría ocurrido poner en mi pueblo las calles en euskera.

t

#3 Creo que no te has dado cuenta de que Villava es Navarra, no País Vasco

En cualquier caso, lastima de foto en blanco y negro porque no se distinguen las banderas, parece que hay banderas oficiales (3 que no se cuales son), y la ikurriña en cuestion puesta en la mesa de los de ANV

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/fotosdeldia.asp?id=20081031-pamplona-2008103101335866-pamplona&fot=2008103101335866

t

#11 Eso, eso, que yo no soy Castellano, yo soy Vacceo

4x13r

#4:Depende si hablas de comunidad autonoma o de territorialidad historica.
Todo el mundo sabe que navarra y la comunidad autonoma vasca son dos comunidades diferentes. Sin embargo, tanto historica y culturalmente (e incluso socialmente, en muchos casos...), navarra pertenece al Pais Vasco (o el Pais Vasco pertenece a Navarra, plantealo como quieras) o Euskal Herria, que integra las 3 provincias de la CAV, la provincia de navarra y las 3 provincias en el estado frances.

Incluso, al euskara o el vascuence como les gusta llamarle a 'algunos' se le denomino Linguae Navarrorum en la antiguedad y el escido de navarra siempre ha estado integrado en el el escudo del Pais Vasco.

En 1982, con la ley del amejoramiento, navarra consigue su status de comunidad autonoma, auspiciado por navarros españolistas (navarristas, segun ellos) que les daba panico que la provincia navarra se integrara en la comunidad autonoma vasca, lo que potenciaria su identidad vasca y permitido por el PNV por sus propios y oscuros intereses.

C

Ah, y si queremos remontarnos más históricamente, podemos hacer nuevas comunidades autónomas y que Vasconia al sur limite con Celtiberia (es que voy mirando la wikipedia sobre la marcha)

D

Up the Irons!!!!!

You can take away our flag, but you cannot take away our swords!!!

t

#20 No, perdona, yo no reivindico el ribereño como estereotipo de Navarro. Vosotros sois los que ponéis como todos los Navarros como Vascos de Pura cepa

Navarra es una palabra vasca, efectivamente. Por cierto, Pamplona es una palabra latina. Y Nuria, el nombre de mi hija, es una palabra vasca también. Dile a algún catalán que como el Valle de Nuria tiene un nombre vasco, es territorio vasco....

Los que hablaban Euskera estuvieron una vez por Tudela... Y por Burgos, y por Logroño.... ¿También son territorios vascos?

http://www.sedycias.com/Image11.jpg

Joder, dejar de mirar al pasado. Un pasado del que dicho sea de otro modo, nunca habéis sido un territorio unido e independiente, ni tan siquiera en esa resistencia romana que tanto se os llena la boca de afirmar, y mirar al futuro si queréis ser un país vasco independiente. Pero un país vasco independiente en el que esté el que quiera estar y no los que decís que deben estar.

MalditoFriki

#4 Ahora lo he visto, aunque la foto sea en blanco y negro.

Están las banderas oficiales en su sitio y la ikurriña como si fuera un mantel.

Gracias por la aclaración.

Cantro

Pues yo pondría la de Navarra, la de España, la de la UE, la de la ONU y cualquier otro trapo que pueda pasar por oficial, hasta saturar el puto pleno

MalditoFriki

#13 El reino celtíbero se declara en paz con Vasconia por que solo luchan por mujeres y todo el mundo sabe que las vasconias no follan

...con cualquiera!

MalditoFriki

Por lo que dice la noticia, parece que ha quedado sólo la Ikurriña. ¿Es así o también está la bandera de España y la del municipio?

C

#13 Eso tío, vamos a conquistar Ebussus que me han dicho que hay buenas discotecas y buenas mujeres.

ikusiarte

#9 Entre uno de Lekunberri o Leiza tampoco es que haya mucha diferencia con uno de Billabona o Tolosa. Incluso tampoco es que haya demasiada diferencia entre uno de Sara y otro de Zugarramurdi. Eso sí, todos ellos se diferencian de ese estereotipo de ribero, que algunos reivindicais como navarro.

Navarra es una palabra vasca. Una palabra que se utiliza en el euskara de navarra, en el de Bizkaia o en el de lapurdi. La ribera es preciosa. Pero es solo un trocito, bastante diferente al resto de Navarra.

Y si Tudela es Navarra, lo es porque los que hablaban vasco estuvieron allá cuando lo fue por primera vez.

D

También por el hecho de que no hubiera dicho nada ni cuando ANV colocó la bandera con el águila negra.

¿Banderas de marcas de cerveza?

D

Siempre que leo noticias de este tipo me hago la misma pregunta: ¿Y qué mas da?