Hace 8 años | Por albertiño12 a elplural.com
Publicado hace 8 años por albertiño12 a elplural.com

José María Sáiz, alcalde de Villar de Cañas, el pueblo donde en principio iba a construirse el Almacén Temporal Centralizado de residuos nuclares, estuvo ayer de invitado en el programa de 13TV “Más claro, agua”. El programa se había montado para contestar la decisión de paralizar la construcción declarando la zona espacio de la Red Natura. El alcalde, del PP y que gobierna en el pueblo desde 1995, hizo una encendida defensa de la instalación asegurando, por ejemplo, que la ATC significa “riesgos ninguno.., cero patatero”.

Comentarios

D

Estos no se enteran que es pan para hoy y hambre para mañana.

Contratarán a algunos peones de la zona para la construcción, y el resto de técnicos y profesionales que gestionen el cementerio vendrán de fuera, y cuando se acabe la construcción seguirán todos en paro con un cementerio nuclear de puta madre al lado de casa, sus viviendas y terrenos se devaluarán totalmente, porque nadie quiere vivir al lado de un cementerio nuclear, menos esta panda de catetos.

curaca

#13 #10 hombre corto plazo. El ayuntamiento va a recibir unos 2,5 millones al año durante 60 años. Con eso, en un ayuntamiento tan pequeño como ese, se pueden crear muchos puestos de trabajo.
Por cierto, los Simpson no son una autoridad en los temas nucleares, lo digo por el bisnieto de tres brazos.

D

#16 Esa zona entera vive de la ganadería y la agricultura, espero que etiqueten bien porque van a arruinarse.

Manolito_

Veo tan experto al alcalde como a los ecologistas para hablar de estos temas. Les han requerido los mismos títulos técnicos para ostentar los cargos que ocupan.

Sólo veo una diferencia, los ecologistas van a pasar el día y luego se van y el alcalde vive allí y da la cara con sus vecinos todos los días.

j

#4 Otra diferencia es que mientras los ecologistas no tienen ningún poder sobre la decisión y ya sabemos todos que son unos paranoicos, este alcalde si que tiene un mínimo de poder y su necedad puede costar problemas.

Manolito_

#6 Este alcalde ha sido reelegido por mayoría absoluta hace unos meses.
¿Necedad? Como digo en mi primer comentario, no creo que deba opinar sobre estos temas, pero mucho que opine el no es quien decide si el ATC es seguro o no

Manolito_

#12 Y tienes razón, como digo en #4 y en #7 no creo que sea una persona cualificada para hablar de la seguriad en el ATC.

No me hagas repetirlo otra vez.

j

#14 No, si el tema no es estar o no cualificado. El tema es que es el mejor ejemplo de política "mierder" de nuestro país: bocachanclismo, cuñadismo, simplificaciones absurdas y por si falta algo cargando contra "los ecologistas" como si fuesen legión que bsucan destruir la economía local cuando no son más que 4 mataos que no tienen poder ni capacidad de presión alguna sobre absolutamente nada. Y por si todo ello pudiera quedarse corto lo difundimos a través de un programa "debate" donde en vez de contrastar la opinión del alcalde y hablar clara y objetivamente del tema me juego los dos brazos a que le rieron las gracias y pusieron a parir a esos ecologistas que no pintan absolutamente nada en nuestro país pero son una diana de pm para toda esta tropa.

p.d. Lo del programa he de reconocer que no lo he visto, no suelo ver mucho la tele. Sin embargo creo que no debo estar muy alejado de como transcurrió dicho "debate".
No puedo evitarlo, me jode mucho que mi país esté en manos de semejante tropa (no de políticos del PP, ojo, sino de necios como el que nos ocupa)

Manolito_

#8 Los ecologistas son básicamente irresponsables, es decir, da igual la decisión que se tome, ellos no van a asumir ninguna responsabilidad de lo que pase en Villar de Cañas.

El alcalde en cambio si es responsable de su pueblo, son pocos y seguro que la mayor parte son familia y/o amigos. No veo pq le acusas de que pueda tener un enriquecimiento ilícito sin pruebas ni indicios de ningún tipo.

S

#9 Porque estoy seguro de que al final no se almacenaran residuos radiactivos allí y sin embargo una burrada de millones se habran perdido allí.

Es como el Estadio Olímpico de Sevilla, pero cambiando Olimpiadas por residuos radiactivos.

v

#9 Hombre tanto como responsabilidad... Habría que verlo. Aqui en el País Valencià se han hecho auténticas burradas y nadie ha dado la cara, es más cuándo ha habido una sentencia contra alguna obra (aún habiendo avisado) se acaba pagando por el consistorio y echando las culpas a los ecologistas por denunciar.

D

Por eso va a trasladar su residencia al ATC.

robustiano

Por ocurrencias como lo de la "vaca sin cencerro" ésa podríamos dejarle que nos invitara a unas cañas o algo; otra cosa es que deba estar al frente de un hay-untamiento el endeviduo éste...

Dene

Y digo yo, que puñeteras idea tendrá este paleto más allá de mirar por el cortoplacismo de lo que caiga en su pueblo.
Eso sí, cuando le nazca un bisnieto con 3 ojos..

pacofrisco

Mercaroba se proveerá de productos mutantes con D.O. para ofrecer 3 en 1. Me los quitan de las manos sra!

p

Los riesgos del dinero...

Levinor

¡Que desastre¡ Y lo peor es que luego los vecinos, solo mirando por el empleo, se lo creen... Y claro, cuando nacen sus hijos muertos o con malformaciones todo son lloros...