Hace 3 años | Por --550578-- a europapress.es
Publicado hace 3 años por --550578-- a europapress.es

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha considerado este lunes que la presencia en la playa de la Malvarrosa de esta ciudad del futbolista del Real Madrid Marcelo a pesar del cierre perimetral decretado en la Comunitat Valenciana para frenar la expansión de la Covid-19 "es un mal ejemplo de los malos ejemplos de la presidenta del gobierno de Madrid", Isabel Díaz Ayuso.

Comentarios

Cafeinooo

#2 No, pero los controles de salida de Madrid si.

jacktorrance

#8 y si vienen de Cataluña o Toledo? Toda la responsabilidad recae en la comunidad de origen y no en el destino? Buena Semana Santa vamos a tener.

Cafeinooo

#10 Pues si viene de Catalunya, de Catalunya. Y si viene del Ferrol, de Galicia.

Nah. Que salgan de Madrid que si salen no es culpa de Madrid.

K

#8 ¿Los controles de salida de Madrid son competencia de Ayuso? ¿Con qué policía? ¿Pero tú sabes de lo que hablas?

wondering

#12 Los que salen de Madrid, es culpa de Ayuso. Los que entran a Madrid, también. Si entran en Valencia o si salen de allí no es culpa de Valencia, sino de Ayuso.

De hecho si alguien sale de su comunidad y se va a otra y ni pisa Madrid, también es culpa de Ayuso.

Y la gente traga con todo eso porque no es borrega.

y

#2 La verdad es que ni Madrid, ni Valencia, tienen policía con competencias en Trafico que puedan controlar quien entra o sale de una comunidad autónoma.

Eso solo lo puede hacer la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Ertzaintza y los Mossos. Y ninguno de ellos esta bajo las ordenes de Ayuso ni de Ribó.

cc #8 y #11

D

#8 Eso es como pedir que el muro lo paguen los mexicanos.

P

#2 Ribó se retrata con esas palabras: el sueño de un político que desprecia la responsabilidad individual y enaltece el control de las personas

a

#2 A Ayuso no se la puede culpar de la falta de controles en las carreteras, ya que Madrid no tiene policía autonómica, eso es competencia del estado. Lo que todo el mucho le echa en cara a Ayuso (incluso sus compañeros de partido presidentes autonómicos) es el mensaje que trasmite. Durante la segunda ola lanzó campañas para que los jóvenes se controlaran y siguieran las normas. Ahora anima a que todo el mundo venga a Madrid a divertirse, critica cualquier medida de perimetrar la comunidad y se opone a todo aquello que suponga pérdidas de clientes a los bares. Lo de hacer la vista gorda en el interior de bares (con la connivencia municipal) o la macro-terrazas acristaladas que llaman "exterior" son de juzgado de guardia. Vamos a enésima cuarta ola de cabeza. Y será internacional, porque la gente se mueve por donde les sale.

D

#20 La responsabilidad por "mensaje que se tramite" no la he visto yo aplicarsele al gobierno en la primera ola con su "solo es una gripe", "son unos alarmistas", "las mascarillas no sirven de nada en general", etc. Recordemos que todas estas tonterias implicaron que ni las instituciones hicierana nada ni que los ciudadanos modificaran sus compartimeintos, lo que resulto en miles de muertos fácilmente evitables.

También el gobierno es el principal responsable de las medidas tomadas por cualquier cc aa, ya que por escudarse ane las criticas abdico de su responsabilidad, se nego a establecer planes nacionales y le paso toda la patata caliente a las cc aa.

a

#22 La primera estrofa te la admito y sólo me lleva a lo que acertadamente ha dicho el director de la OMS: "cuando los políticos se pelean en el tratamiento de la pandemia, se produce un incremento de muertos de los ciudadanos a los deben proteger".

La frase "el gobierno es el principal responsable de las medidas tomadas por cualquier cc aa" sólo implica que no entiendes como funciona nuestro estado.

D

#23 En el momento de que el gobierno abdica de toda rsponsabilidad, pues lo es. Recordemos la rueda de prensa de Sanchez a la vuelta de sus vacaciones donde basicamente decia que no tomaria ninguna iniciativa y que cada cc aa aguantar la vela.
Y aunque el estado autonomico nos abocara a tener 17 planes de sanidad distintos para la epidemia, que no es así y si asi fuera el ministerio de sanidad sobra totalmente, han tenido todo un año para promover cambios legales para encauzar la situación/

D

Lo que demuestra ese alcalde es que es usuario activo ayusista de Menéame

h

Igual fue al médico como Ábalos, no prejuzguemos.

ElTioPaco

La realidad en este caso es diferente, a Marcelo, las multas en migajas se la soplan profundamente.

Las multas están hechas para joder a los pobres, no a los millonarios.

Por una vez, la inútil de Isabel no tiene nada que ver con esto.

Cafeinooo

#1 Creo que en Suecia las multas son % de los ingresos declarados el año anterior o algo así. Como debería ser.

No cantidades fijas que perjudican a los pobres y se la sopla a los ricos.

BobbyTables

Según esto:
https://www.fichajes.com/jugador/marcelo/sueldo

Cobra 42.000€ al día, por lo que si suponemos que curra 8 horas más de 5.000 euros la hora, por lo que antes de tomarse un descanso a media mañana para el café ya tiene pagada la multa de 2400€ que le pueden caer.

p

Que racistilla Joan Ribó, molesto porque un migrante haya entrado a su ciudad.

iletrado

Igual hasta tenía autorización para desplazarse a Valencia, pero es mejor pasarnos la presunción de inocencia por el Ohio y jugar a policías de las redes sociales

gale

Marcelismo o socialismo.

Elnuberu

Ya está tardando en abrir una cuenta en Ayuséame lol