Hace 6 años | Por alberto a esdiario.com
Publicado hace 6 años por alberto a esdiario.com

El Ayuntamiento de Sagunto, presidido por el alcalde de Compromís y el vicepresidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, ha vuelto a a desafiar la ley que regula la exhibición de banderas en edificios oficiales. Ha tendido en el balcón del consistorio y en la Tenencia de Alcaldía, la bandera tricolor, al son del himno de Riego y "como homenaje a todas las personas que defendieron la República y la democracia", según fuentes municipales.

Comentarios

gelatti

¿Qué será lo siguiente? ¿Chistes de dictadores asesinos muertos? ¿Un guiñol? ¡Fiscaliiiiiiiaaaa!

D

#12 En el balcon de tu casa puedes poner la bandera que te de la gana, como si quieres poner la del pollo y la tricolor justas o intercalada con la de los Power Ranger

Pero en un sitio oficial, solo las banderas oficiales nacional, autonomica, local y europea

powernergia

#20 Bueno, eso depende.

D

#24 Vuelve a nirar, yo veo tres banderas oficiales y una pancarta con la bandera oficial de la comunidad de Madrid

powernergia

#34 Si, es raro esto de ayuntamientos con banderas de fútbol:

http://www.latidoalatido.com/valdemoro-bandera-atletico-real-madrid/

SantiH

#4 Gabriel, escolarízate lol

D

Venga.. hasta el año que viene

D

#2 Ha ondeado más de 8 segundos al menos.

D

#3 Santi modérate

alberto

Esto se repite todos los años, hasta han llegado a entrar en una sede de Izquierda Unida para intervenirles la bandera tricolor o en el interior de una caseta de feria. Relacionada: Movilización policial hasta una pedanía de 12 habitantes para retirar una bandera republicana

Hace 6 años | Por --216577-- a publico.es


Si por ondear la tricolor desde un sitio público pasa esto, el que tenga un avatar republicano en internet y lo muestre libremente incluso a niños, ¿tendrá denuncia? roll

Shotokax

#11 comparaciones de bombero.

D

#11 En la puerta del Sol de Madrid, Cifuentes tuvo colgada una pancarta con el careto del terrorista Leopoldo Lopez.

pip

#8 lo primero que tiene que hacer un republicano de verdad es cumplir la ley. Las repúblicas democráticas se sostienen en las leyes, porque ya no hay dictadores que obliguen ni reyes con derechos dinásticos.

Shotokax

#29 ¿qué ley?

Shotokax

#31 eso creo que habla de los edificios estatales, donde parece ser que tiene que ser "la única". De hecho, en los ayuntamientos suelen colgar la bandera autonómica, incluso la de la UE. En el ayuntamiento de Madrid se colgó incluso la bandera gay.

pip

#36 la ley lo explica perfectamente y también el caso de tener que haber varias banderas, en cuyo caso no puede haber ninguna mayor que la de España.

Sinceramente no me parece un drama que alguien ponga la bandera republicana un día, pero si nos atenemos a la ley, esa bandera tal cómo está puesta en la foto no es legal.

Shotokax

#37 pues no me cuadra. En el artículo que me has dicho tú pone "la única".

De todos modos, mi opinión es que se persigue por ser una bandera republicana. Si fuera otra bandera no creo que hubiera pasado nada. De hecho, ya hay antecedentes de gente detenida por llevar una bandera republicana en la calle incluso, lo cual no es ilegal, y si lo es que me digan qué diferencia hay entre esto y una dictadura.

D

#10 Es curioso que apeles a la lógica cuando es justamente lo contrario, no tiene sentido que prohíbas una bandera legal y legítima que representaba a este país antes del golpe terrorista del 36.

Es más, lo lógico sería que se hubiera repuesto en el 78.

D

#19 Hoy no estamos ni en el 36, ni en el 78, ni manda Primo de Rivera.

D

#10 Pues la DGT, perdón, la oficina de la Cifuentes en la puerta del Sol de Madrid, tuvo durante una semana el careto del terrorista Leopoldo Lopez.

D

#27 Exactamente el mismo problema.

D

#32 Pues no se denunciaron así mismos, todo lo contrario se hicieron fotos y tan contentos,.... y eso que no tiene nada que ver con España,... ¿ó sí?

thror

#7 Por que no puede poner una bandera republicana? Esta prohibida?

alberto

#7 ¿Perdona? ¿Qué no se ponen banderas de equipos de fútbol o de otras cuestiones en los ayuntamientos? Por sacar un ejemplo, ayuntamiento de Toledo saca la bandera gay en el ayuntamiento con el permiso de todos los partidos políticos: http://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/ciudad/abci-bandera-arcoiris-ondea-balcon-ayuntamiento-motivo-orgullo-lgtbi-201606281333_noticia.html

alberto

#16 GoTo #14

powernergia

#7 ¿Banderas de clubes de fútbol en ayuntamientos?

Nah, eso en este país no pasa.

D

#7 mientras tanto en Francia la tricolor republicana ondea en innumerables ayuntamientos en honor a los españoles que ayudaron en la lucha contra los nazis. Nada nuevo cara al sol cuando se trata de despreciar la bandera que representa la libertad y la lucha contra el fascismo

D

#6 Churras—>Merinas.

En un ayuntamiento solo puede hondear la bandera oficial, única y exclusivamente la oficial.

Así qué que se compre una buambulancia y la cuelgue en su casa.

alberto

#9 De momento la buambulancia para los que lo han denunciado, porque ya va por su segundo año que lo hace y no es el primero ni último, y la "bandera oficial, única y exclusiva" seguía ondeando, junto a las de la UE y la comunidad autónoma. Que manía con aplicar la ley como interesa siempre.

D

#15 Como interesa no, como es.

c

#16 demuestralo

Wintermutius

#15 Si ondean las oficiales, y saca al balcón otra bandera, a resultas de una moción aprobada en el pleno, no veo mayor problema. Ya sea para recordar la república, el orgullo, o la champions.

Una bandera no oficial es un elemento decorativo, como el pendón de fiestas. Se puede ondear, pero las oficiales se deben mantener. Y como esa bandera no oficial tiene un significado político, se debe procurar que no ofenda a nadie.

Verbenero

Terrorista venezolano Irani podemita!!!!