Hace 6 años | Por Barstow a catalunyadiari.cat
Publicado hace 6 años por Barstow a catalunyadiari.cat

Munell ha prometido la puesta en marcha de todos los mecanismos posibles , políticos y técnicos, para superar el «trauma» provocado por los yihadistas residentes en la localitad. El alcalde ha expresado su dolor a las víctimas con el hecho de que jóvenes ripollenses hayan llegado a convertirse en asesinos. El alcalde ha pedido respeto hacia los musulmanes de la localidad y ha llamado a participar en la manifestación convocada bajo el lema "Ripoll por la paz, un paso adelante".

Comentarios

Lekuar

#4 A ellos tampoco les funciona eso.

D

#6 si, si les funciona

comunistadepro

#4 Teniendo en cuenta que Palestina les paga una paguita a aquellos familiares que cuenten con un mártir en sus filas poco sentido tiene quedarse en un país que no apoya el terrorismo.
Por cierto, a diferencia de lo tuyo, con fuentes, nada de creencias;
https://en.wikipedia.org/wiki/Palestinian_Authority_Martyrs_Fund
https://www.welcometopalestine.com/article/the-palestinian-authority-martyrs-fund-explained/ .

D

#4 No me lo digas: Demócrata de toda la vida. ¿Verdad?

D

#27 Es que se tienen muy bien aprendido el victimario.

e

#27 Pues si, me recuerdan a cuando en un programa de un barrio marginal en callejeros entrevistan a cierto tipo de personas que en lugar de pedir un trabajo siempre piden una "paguita", estos están en modo a ver que saco de los idiotas estos con un poco de lagrimeo. Que no hombre que ni un € ni soporte ni nada a esta gente, que se jodan y ya esta, toda la inversión para las victimas de verdad.

V

No hay nada más duro para un padre que ver morir a un hijo, y supongo que si es un asesino, tu dolor se mezcla con rabia y vergüenza, deber ser terrible pasar por esa situación.

Dejo enlace sobre los sentimentos de la madre del asesino de Columbine
http://www.eldiario.es/theguardian/Testimonio-madre-matanza-Columbine-basta_0_485752387.html

D

#25 que no lo hubieran criado en un entorno caldo de cultivo para ello, es lo que tiene creer en seres como los de tolkien y similar.

V

#30 Sí, todo esto es muy divertido.

D

#33 es lo que tiene ser una cultura medieval, estan atrasados.

V

#35 Claro que están atrasados, y además de padres analfabetos, y?

D

#36 pues por eso no son victimas, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, pues el desconocimiento cultural no te hace victima.

V

#38 no entiendo tu razonamiento, yo no he dicho que desconozcan lo que está bien o mal.

D

#43

V

#44 pues nada,...

D

Eso, demosles una paga, un chalet y un perro achuchable para sustituir emocionalmente la pérdida.

V

#2 Que poco humano eres, espero que al menos seas achuchable.

D

#8 yo no voy aleccionando a mis hijos en libros mágicos sin explicarles que la magia no existe

V

#10 Eso quiere decir que a un católico le negarías ayuda psicológica?

D

#13 ¿pero no tienen los católicos a los curas que les ayudan con esas cosas? lol lol lol

V

#17 No

D

#20 Segun su libro pone que si rezas muy fuerte dios les ayudara en todo... pobretes

D

#17 para achuchar al menos si lol

D

#40 lol lol lol

Ka0

#2 los musulmanes no tienen perros, lo consideran impuro.

D

#14 por eso mismo creer en libros de magia es una gilipollez.

D

#14 no me lo creo, de hecho en Turquía a los animales callejeros se les trata mejor que a los Sirios.

Ka0

#41 Turquia no es un país musulmán, es laico, aunque la mayoria de la población sean musulmanes, en países otros paises como Arabia Saudi, el hecho de tener un animal de compañia implica la pena de muerte.

Aleurerref

Me gustaría oír a las madres de las víctimas.
Estas son todas unas plañideras profesionales, no creo a ninguna, pero si, al final la culpa la tendrémos no.

D

#16 No digas eso muy alto o te tacharan de xenófoba !! lol

V

#16 No entiendo esa generalización tan cruel, las conoces a todas? has perdido alguna vez un hijo que además a asesinado a alguien?

Aleurerref

#31 Yo me tengo que creer que no sabían en que andurriales se metían sus hijos, pues no mira, me importan los que han muerto por culpa de sus hijos y sus familias.

V

#37 Esa no ha sido mi pregunta, A mi también me preocupan las víctimas de los asesinos, pero también me preocupa el dia después.

Aleurerref

#45 Es si un hijo mio haría eso se me caería la cara de vergüenza y no daría el espectáculo que están dando, entre otras cosas por respeto a las víctimas.

V

#50 Yo no veo ningún espectáculo,... veo dolor

Aleurerref

#51 yo no me creo que no supieran nada, en absoluto, y si, están dando un espectáculo, sabían muy bien lo que tenían en casa y el resto les importamos una mierda.

V

#54 personas cercanas a los familiares, vecinos de Ripoll, dicen que no mienten

Aleurerref

#55 Y yo me lo creo mucho.

Am_Shaegar

#16 Una de ellas salía el otro día diciendo que claro, se habían radicalizado porque al aprender "aquí" el Islam, lo habían aprendido mal.

D

Con la paguita que les va a quedar por parte del daesh se pueden pillar un psicólogo privado si es que no les mola el gratuito.

i

#22 y otra que les daremos nosotros. Hay que joderse, qué mala leche me entra!

D

#24 y no te olvides del paro etc.

i

#26 Si, pobrecillos

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿No se la están proporcionando ya?

Ferran

#1 La familia son otras víctimas del suceso.

Me parece bien ayudarles.

zebranegra

#28 Ya los indemnizará ISIS, para esto dejan siempre algun documento de identidad.

zordon

#28 No vayas al Pais Vasco o alucinarías con el victimismo de las familias de los terroristas.

zebranegra

#9 ¿A las familias de delincuentes comunes tambien les envian psicologos?

Ferran

#62 ¿Insinuas que debe tratarse como un caso convencional?

zebranegra

#67 Insinuo que los familiares de un asesino no terrorista, estan tan afectados como los de estos, y por tanto necesitarian el mismo trato psicologico (o no).

shake-it

Pero está titulado y cualificado para ello?

D

Me da lástima que aún existan personas que solo vean aquí casos aislados. De los que van introduciendo el caos día a día en Europa y están consiguiendo que hasta parte de la población normalice estos brutales ataques contra la humanidad y todo lo que representa la historia de Europa. Se precisa una inspección en profundidad de los entornos y los contextos culturales y familiares de los asesinos. Interviniendo comunicaciones privadas, realizando interrogatorios y realizando seguimiento. Especialmente en los países mas proclives a esto: Bélgica, Francia, Reino Unido, España... Y que la acción coordinada ponga entre rejas (y revisando las penas de risa que existen ahora para estos delitos) a lideres comunitarios extremistas hdp, personas contaminadas por estas creencias, colaboradores, personas que no denuncien ipso facto estos comportamientos, aquellos que protejan y proporcionen sustento a los asesinos terroristas, etc.
Pero si continua esta falta de voluntad, estas penas de prisión pequeñas y en las que aun se radicalizan más por sus semejantes... No estaremos haciendo nada más que encaminarnos al fracaso como civilización. Retorno a la Edad Media.

V

#39 prisión? si no se van a dejar antes se vuelan en pedazos.

bronco1890

Una de las características de los radicales es la deshumanización del que consideran su adversario (puede ser rojo, judío, musulmán, "cruzado"...) al que además consideran el culpable de todos los males y capaz solamente de lo peor. Por lo tanto no hay que sentir ninguna compasión o al menos algo de empatía por unos padres que han perdido a su hijo, si no que hay que odiarles y a ser posible castigarles.
Precisamente crear ese estado de ánimo es uno de los fines de los terroristas, por desgracia y viendo algunos comentarios de aquí veo que lo han conseguido.

Ryouga_Ibiki

Pues me parece bien ,por lo menos a las madres que parece que son las unicas afectadas por el atentado.
El resto de musulmanes de Ripoll, Barcelona, Madrid...etc no se han molestado en manifestarse mas alla de pequeños grupos de 20 o 30 personas.

Las madres de cuatro terroristas se manifiestan en Ripoll contra el atentado de Barcelona
Una treintena de allegados de los jóvenes abatidos en Cambrils el pasado viernes se han reunido en la plaza de su pueblo con carteles de "no en mi nombre"...
...Este sábado por la tarde la mezquita del imán sospechoso de radicalizar a los jóvenes de la célula que atacó el jueves ha abierto las puertas para llamar al rezo, sin que finalmente se haya celebrado por la poca afluencia de fieles.

http://www.eldiario.es/catalunya/Familiares-terroristas-concentran-Ripoll-terrorismo_0_677532558.html

Parece que los vecinos de Ripoll sabian lo que hacian cuando se manifestaron en contra del oratorio.Menudo ejemplo estan dando los musulmanes.

Kantinero

Su popularidad en 13Tv va a alcanzar cuotas nunca vistas.

D

La culpa es de los inmigrantes de Forocoches, que invaden Menéame y nos quitan nuestro karma.

D

Como se rien de nosotros las elites

D

aun nos pasa poco

D

Se preveen cientos de manifestaciones de musulmanes contra el terrorismo.
La federación Española de Imames presentará un escrito a la prensa reprobando las conductas de estos criminales civiles y condenando al infierno a todos aquellos que pretendan seguir éste camino.

zebranegra

#57 ¿Esta federacion incluye electroimanes e imanes de nevera?

D

tambien daban apoyo psicologico a las familias de los etarras despues de cada atentado?