Hace 8 años | Por superquintela a youtube.com
Publicado hace 8 años por superquintela a youtube.com

El Alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, habla sobre la simbología franquista en el callejero. Memoria Histórica.

Comentarios

#4 Es saberla. Amen

oliver7

Fillo de puta. Unha hostia na cara che ía de dar si te teño diante, paiaso! clap E encima que o digas ti, trotona de Ourense...

Turtle

Igual que no condenar el franquismo es defender a asesinos y genocidas.

NomeRallesPesao

Y quemar iglesias es lo mismo que celebrar la Fallas...

#3 Yo creo que es mejor, teahorras hacer las fallas y el dinero que todos los años le sueltas a la empresa catolica. Win win niño.

P

que mania tiene ultimamente esta gente del Pp en que me acuerde de sus muertos y de sus putas madres.

Yo que es que no lo entiendo y a dos dias de las generales.

#11 Son unos temerarios, y van sobraos con sus coleguis de C's

Turtle

Sí, y homenajear a la división azul son chiquilladas.

perico_de_los_palotes

#9 En este debate hay dos ausencias extraordinariamente llamativas:

1. Eliminar simbolos franquistas es imperativo legal, (que el PP no ha modificado en toda la legislatura, excepto para capar el dinero destinado a ello). Antes de discutir los casos mas complejos (que los hay) empecemos por aplicarla a aquellos que claramente entran dentro de lo que señala la ley, que son muchísimos todavía.

2. La División Azul era oficialmente la 250.ª División de Infantería del Heer, el ejército de la Alemania Nazi precisamente en su momento de máximo esplendor y extensión. Es completamente erróneo:

- Pretender que no estaba encuadrada dentro de ese ejército - existe ingente documentación que atestigua lo contrario.

- Pretender quesque no luchaban con los nazis, luchaban contra el comunismo. La División Azul estuvo activa entre Junio del 41 y Octubre del 43. Durante esa misma época, EEUU prestó 11.000 millones de dólares en ayuda a la Rusia de Stalin bajo del programa Lend/Lease precisamente para frenar el avance del nazismo

https://en.wikipedia.org/wiki/Lend-Lease#US_deliveries_to_the_USSR

El freno a ese avance se consiguió con muchísimo esfuerzo, sacrificio y toneladas métricas de sangre derramada. Aunque la División Azul no participó en esa batalla, un libro muy recomendable para entender el nudo (totalmente absurdo) del asunto es "Stalingrad" de Antony Beevor.

https://en.wikipedia.org/wiki/Stalingrad_(book)

Turtle

Les puede la nostalgia...

sebiyorum

vamos lo mismo que decir "heil hitler" o "hola jefe" o " hola paquito". Lo mismito es.
Eso si que es demagogia y sarcasmo en sumo grado.

Trigonometrico

Franco fue el mayor terrorista de la historia de España. Honrar a Franco es hacer apología del terrorismo.

vicus.

Arriba el carallo, no te jode...

yoma

No es lo que se dice sino cómo se dice y en qué circunstancias.

D

La cobardia sera la causa de extincion de la humanidad.

disconubes

Depende de que lo digas cara al sol y si llevas puesta la camisa nueva.

D

Mi querido padre aprueba este meneo.

Belu84

No me lo digas. ¿Es del PP?

Vuduchild

O como decir gora Euskadi

astrapotro

Claro. Así como decir "que alegría verte" es lo mismo que decir "me cago en tu puta madre"

Macant

Y como decir "gora ETA"

el_afilador

El alcalde de Ourense es subnormal profundo

K_os

Es Orense. Aprendan español.