Hace 8 años | Por --325495-- a elespanol.com
Publicado hace 8 años por --325495-- a elespanol.com

Seis meses antes de ser elegido en A Coruña, Xulio Ferreiro ni siquiera había pensado ser candidato. Así es ahora su vida como alcalde novato de su ciudad.

Comentarios

D

#7 a mi me parece un párrafo digno de

UnDousTres

#6 90.000€ costaba 1 día de trabajo del señorito...

D

#9 Y eso ahora en estos tiempos. Me consta que hace unos años cobraba bastante más. Él y todos los de su gremio.

D

#6 La peluquera no se lo perdonará jamás. JAMAS!

M

En España nos asombra la normalidad. Quizás sea el momento de mirar hacia atrás y ver lo que nos hemos dejado por el camino

anxosan

#4 ¡Y la de "anormales" que aún hay que dejar atrás!

D

Diez meses y de momento cero casos de corrupción en los ayuntamientos de las Mareas y demás.

D

#3 Hombre un poco pronto, ¿no crees?

De todas formas si que parece que lo están haciendo bien

D

#5 Bueno, lo de pronto... En Santiago han tenido tres alcaldes en cuatro años. El primero, del PP, dimitió al año por fraude fiscal... y ya había elaborado un sistema mafioso de cuidado.

Pero eso ha tenido un efecto secundario. Ahora cualquier movimiento se mira con lupa, y además la oposión (PP-PSOE) han visto como les han desmontado el chiringuito y hacen bloque contra el gobierno local.

borteixo

#14 mierda los medios siguen echando: la excusa es que no están haciendo nada. En A Coruña personalmente mi impresión es que sí se están haciendo cosas. En Santiago no lo tengo tan claro sinceramente.

D

#17 En Santiago tienen que sacar los presupuestos. Pero "periódicos como el Correo Gallego le han declarado la guerra por que les quitaron las ayudas.

Pero no tienen nada que hacer. Quedan tres años por delante, que no creo que El Correo sea capaz de aguantar.

borteixo

#18 Cuidadito con El Correo Gallego, yo lo pondría al nivel del ABC; bastante más manipulador que la Voz de Galicia que ya es decir.
La buena noticia es que éstos también están a punto de cerrar.

D

#14 Pero era gente que ya estaba muy metida en la política y que aunque no fuesen alcaldes estaban relacionados entre si. No creo que ya sepa comparable con alguien como Ferreiro que acaba de tocar el poder.

s

Quitó la Feria de Toros de agosto (como decía en su programa), no te lo perdonaré jamás Ferreiro, jamás.

m

#12: Si, los que luego dicen que da muchísimo dinero, muchísimo empleo... pero luego resulta que pocos toros hay sin subvencionar.

D

"Seis meses antes de ser elegido en A Coruña, Xulio Ferreiro ni siquiera había pensado ser candidato"

Anda mira, como Rajoy

luiggi

El trabajo de diplomático si debe ser realizado por un funcionario de carrera, pero de político cada vez tengo más claro que una persona inicialmente ajena a ese mundo es más probable que trabaja para la ciudad o el pais que la gran mayoría de políticos profesionales que sólo trabajan para tejerse una red entre ellos acercándose lo más posible al centro, donde hay más carnaza.

repapaz

#22 Pues yo en cambio importaría el sistema francés de funcionarios de alto nivel en cargos de alta gestión en la administración, dejando a los políticos la parte estrictamente imprescindible de marcar rumbo. Por ejemplo, ¿qué sentido tiene que sea un alcalde el que otorgue una licencia? Eso es un acto en el que no debe poder intervenir, o cumple y se da, o no cumple y se deniega.

luiggi

#23 Estoy totalmente de acuerdo. En Finlandia todos son funcionarios de carrera. El presidente elegido SOLO elige a los ministros.

Autarca

Me gustaría saber un poco más de las acciones que esta emprendiendo la marea allí. Auditoría de cuentas? Alguna norma por y para la transparencia?