Publicado hace 5 años por lomejor a cronicaglobal.elespanol.com

El alcalde de la localidad leridana de Torrelameu, Carles Comes i Marco, no tiene patentada la señal de stop en catalán, se trata sólo de un diseño industrial, según revela en su blog Francisco José Moreno Gómez, funcionario en la Dirección General de Industria y de la PYME. El diseño lo ha solicitado el alcalde como persona física (Carles Comes i Marco), por lo que decir, como dice la web del canal 324 de la televisión pública catalana, que “L’Ajuntament ha patentat” es doblemente falso (ni hay una patente ni es del ayuntamiento).

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

El STOP será de las pocas cosas que todo el mundo ha aceptado de manera universal, y ahora hay quien quiere tener su versión propia. Hace falta ser profundamente tonto.

fidelet

#8 Si te lees la noticia verás que es de lo mas español que se puede ser(en plan Berlanga o picaresca)

El tío quería patentar 8 versiones 8 del STOP en catalán para que los usaran los ayuntamientos o entidades indepes precio pago Royalties, claro. Y lo hacia en su nombre, no como alcalde.

lol

m

#9 Ese es un tío con iniciativa. Ve la oportunidad y el montón de clientes potenciales y...

Aokromes

#8 en latinoamerica se usa mucho PARE (aqui antes tambien) y ni siquiera la forma es universal:
https://es.wikipedia.org/wiki/Señal_de_detención_obligatoria

Este envío me recuerda a aquel.que registró la estelada.

fidelet

O sea, que lo hacía por la Pela. lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 No, falta: Un alcalde de Lleida cree haber patentado la señal de STOP en catalán.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 Revisa el titular, falta algo.

Sobre la noticia:

correcorrecorre

#1 Encima para mí que es duplicada.

editado:
no, no es duplicada, es continuación de la locura.

fidelet

#2 Mas bien explicación.

correcorrecorre

#4 Correcto.

oso_69

#1 Mas que faltar sobra, diría yo.

D

Por favor, leyes de paridad en la política. Que los políticos sean 50% de profesionales de las carreras STEM, y no me importa que todos sean mujeres.

D

Es una señal de tráfico, pues claro que ha "patentado" el diseño industrial... cómo iba a patentar la idea?

JEB

Que bonita que es España.

La señal de STOP en Inglès, ZERO problemas.