No, no es el patio de un colegio. En Caudete (Albacete), ante la no aceptación de la oposición -en mayoría- del reparto de sueldos que el alcalde quería realizar entre sus concejales y, tras tres horas de Pleno, cuando ya iba a levantarse la sesión, aquél salió con un punto en el orden del día nuevo: la revocación del reparto de concejalías remuneradas asignadas a sus concejales y la realización de un sorteo de todas las concejalías a repartir entre todos los concejales (incluidos los de la oposición) esta vez sin remuneración alguna.

Comentarios

Gloriabescos

Fue una rabieta. Hay 17 concejales y 7 deberían formar gobierno por el PP. El mismo alcalde, a su vez, es diputado provincial. En un acto de constricción, según él, deja de cobrar su sueldo como alcalde de caudete. Acaba de constreñir cuando seguidamente dice que su sueldo lo repartirá entre dos de sus concejales para poderlos liberar. La oposición (10 contra 7) se niega en rotundo y saltándose el orden del día (ya era el último punto, despedida y cierre), abre un nuevo punto informando que, sí o sí, a la mañana siguiente, a las 8:00 revocaría su decisión de nombramientos y a las 13:00 realizaría el sorteo de las concejalías. Eso sí, ahora sin cobrar un duro nadie. Todos los concejales en la oposición se quedaron perprejos. Creo que los suyos también. Nadie iba a ver un duro. Pero, por lo que se va viendo acontecer, le va a salir el tiro por la culata al alcalde. Los concejales en la oposición, con ilusión, han visto que pueden hacer cosas por el pueblo y cabe la posibilidad que acepten las concejalías. Quizás ahora, con la reacción de la oposición, convoque un nuevo pleno. Orden del día un sólo punto: "Si era todo una broma. Es que os lo creéis todo".

D

Muy científico el asunto....

simiocesar

#1 pues yo le veo sus ventajas. El que quiere parque y jardines por tener primo jardinero igual le toca juventud. El que quiere juventud para enchufar a su hijo de 20 años en un chirigito le puede tocar medio ambiente.
El sueldo es una chorrada. Donde hay pasta esta en las mamandurrias o dicho de otra manera hacer cosas por el pueblo

zogo

Pues ojalá no se eche atrás, y q funcione. En muchos pueblos toca ser imaginativos, podría ser un buen ejemplo.

bugyer

Titular alternativo: "Un alcalde del PP otorga concejalias a Podemos" jajajaja

Por cierto, el meollo que yo veo aquí es quien tiene que aprobar el presupuesto de cada concejalia

Gloriabescos

Si los concejales de la oposición actúan como parece y aceptan, será un ejemplo. Pero las medallas no serán para el alcalde. Todos lo dicen, él no se esperaba que la oposición dijera que sí a la asignación por "ordeno y mando" y de forma aleatoria (sin contar con las aptitudes y actitudes de cada concejal). Además, ya ha aclarado que las concejalías son simplemente "delegaciones" que Él hará y deshará, y que la última palabra la tiene él.
No es de los políticos con más talante, precisamente.
Quizás lo recordéis por ésto: http://www.publico.es/actualidad/alcalde-caudete-enfrenta-marchas-dignidad.html

Gloriabescos

Sí tienes la respuesta. Justo encima de tu comentario: "...Él hará y deshará, y que la última palabra la tiene él".
Precisamente eso puede ser que vuelva para atrás la decisión de los concejales de coger delegaciones sin ánimo de lucro. Si todo el trabajo que hagan lo frustra el hecho de no tener ninguna independencia y que la última palabra la tenga un alcalde herido y con rabia (poco contenida, por cierto), es posible que este proyecto dure lo que queda de año. No le echo más.