Hace 3 años | Por --658418-- a diariodemallorca.es
Publicado hace 3 años por --658418-- a diariodemallorca.es

El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, rompe relaciones con la Guardia Civil. El primer edil ha anunciado que pedirá explicaciones a la Delegación del Gobierno por la "actitud sospechosa" del instituto armado. "Primero nos piden el expediente y luego negocian con ellos para que se entreguen el cómo y el cuándo". [Relacionada] La denuncia de una fiesta ilegal acaba en una lluvia de puñetazos contra un policía La denuncia de una fiesta ilegal acaba en una lluvia de puñetazos contra un policía
Hace 3 años | Por fjcm_xx a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por fjcm_xx
a 20minutos.es

La Policía llegó al lugar de los hechos con una patrulla con dos agentes, que fueron recibidos con a [...]

Comentarios

BobbyTables

#1 son sus costumbres y leyes, y hay que respetarlas hombre!

Imag0

#2 Pues no, la Guardia Civil debería actualizarse indiferentemente de cuales sean sus costumbres

l

#2 ¿Te refieres a los Strikes?

BobbyTables

#41 Esa es la palabra que nunca debe ser nombrada Harry roll

l

#44 ¿No te gusta el beisbol?

D

#44 Estuve muy tentado de poner "voldemort" en las etiquetas 😂

V

#1 la guardia civil protege al clan, ay! qué tendrá el clan?

falcoblau

#4 Si el apaleado hubiera sido un guardia civil, seguro que entonces las cosas hubieran sido muy diferentes.

Tanenbaum

#26 Pues yo debo haber visto otro vídeo, porque al otro policía también le increpan (sobre todo Antonio el liante), lo que pasa que se aleja visto lo que le ha pasado al compañero... que también menuda actuación la suya. Al que queda tirado en el suelo, le levantan porque está medio grogui y le meten en el coche para que el que está todo ido no le de por zurrarle y liarla aún más.

m

#26 "Sólo van a por uno.....el otro guardia no hace nada......"

Yo creo ver a una chica policía, aunque estoy desde el móvil y no lo veo bien.

meso

#53 No, son dos varones.

En otro vídeo, hecho a pie de calle se ve bien.

En dicho vídeo, le recriminan a la hija del dueño del hotel haberse follado a su primoh mientras otro hace palmas con las manos.

Todo muy coherente

B

#1 Ayer me pusieron a mi un strike de esos, el primero que me ponen, por incitación al odio por un comentario sobre que en los países musulmanes son más propensos que el nuestro a encerrar a las mujeres en casa. ¡Cuidado pues!

Varlak

#40 no es lo mismo decir que es más propenso que decir que "que era musulmán era apuesta segura". Y ojo, que yo me he comido muchos strikes, pero luego tengo la decencia de no mentir si me parecen injustos.

B

#73 ¡Ostras!, es verdad, ¿eres moderador o simplemente cotilleas?

Varlak

#80 Tengo la teoría de que la mayoría de las veces de que la gente se queja de strikes injustos no son injustos, y dado que cuesta un minuto comprobarlo pues me hace gracia y lo miro

joffer

#1 A mi me pusieron un strike por hablar de gente cuya étnia se agrupa en clanes.

Fisionboy

#56 En Menéame no eres NADIE si no te han puesto un strike por hablar de gente cuya etnia se agrupa en clanes.

Suricato23

#59 Buen aporte, sobre todo con el número de efectivos policiales. Creo que a veces no se entiende que hay zonas calientes en lugares donde hay pocos efectivos y no puedes realizar detenciones de decenas de personas por las bravas... No todo es Madrid o similar, donde se plantan tres lecheras en pocos minutos ante un conflicto.

Luego está el poder que tenga dicho clan en la zona...

meso

#66 al final el clan el lo de siempre: abastecen de harina a unos y tocan los cojones al resto. Pero al final todos se conocen. Y no es que sean muchos ni sea esto Son Banya (un poblado de verdad en mallorca), pero en un pueblo no quieres llevarte mal mal ni con pocos.

adot

#66 El cuartel está en el pueblo de al lado y, si siguen sin ser suficientes, tienes el cuartel de Manacor a 20 minutos. Y si ni así pues que llamen a los de Calvià, que sin guiris liándola se aburren. Será por picoletos en Mallorca...

casiguapo

#59 Creo que hace años conocí a uno de ellos y era muy majo. Es una lástima que por presiones familiares o del entorno acaben involucrados de esa manera.

c

#1 Te explico un poco, al margen de periódicos que no se enteran de nada. No puedes encerrar a según quien, del clan que sea, porque la droga tiene que seguir fluyendo para que los verdaderos y grandes traficantes sigan ganando dinero. Los gitanos sólo son dependientes de una tienda al por menor, en la calle. Hay que ser poco hábil para decir que los gitanos son grandes narcotraficantes. ¿Crees que saben dónde está Colombia? Ellos sólo despachan gramillos cortados de paquetes que les dan en mano. En Mallorca, núcleo del vicio mediterráneo, la droga tiene muchísimo poder a cotas empresariales y políticas que ni te imaginas. Por eso, no puedes encerrar a quien controla el cotarro grande porque familias muy poderosas (que no son gitanas, son bien mallorquinas) dejan de ganar mucho dinero.

falcoblau

#67 A lo mejor te crees que las grandes familias de Mallorca estan por encima de un juez, ya te digo yo que si en vez de un policía local hubieran apaleado a un guardia civil, las cosas hubieran sido muy, pero que muy diferentes....
Aquí en Catalunya la cosa es distinta, porque al tener tantos cuerpos de policía si no te gusta uno te vas a otro (hay competencia)

D

#84 Será en el área metropolitana de Barcelona, fuera de ella solo nos queda recurrir a los Mossos. Lo bueno es que son un cuerpo muy profesional y los que cumplimos la ley no tenemos problemas con ellos.

falcoblau

#97 Un ejemplo, en el aeropuerto de Barcelona trabajan las cuatro policías: En la zona aire (donde los aviones) trabaja la Guardia Civil por ser competencia de aduanas, en la zona de control (pasaportes, DNI, etc.) trabaja la Policía Nacional, en la zona tierra (zona de facturación y embarque) trabajan los Mossos d'Esquadra, y en la zona de la carretera trabaja la policía local del Prat.
Casi nada!
Totalmente de acuerdo con tu comentario sobre los Mossos.

comunerodecastilla

#1 Te lo digo en una sola palabra... CHIVATOS, harían bien en andarse con ojo las mafias que hagan negocios con esa gente.

RadL

#1 Quizás la Guardia Civil no tiene medios ni permisos para poder hacer lo que es necesario, y simplemente tratan de hacer lo que pueden, a sabiendas de que si hacen algo más ellos y sus familias corren peligro.

Esto es lo que pasa cuando las bandas tienen más capacidad armada que tus propias fuerzas de seguridad.

Battlestar

#1 Pues igual que hace la policía, veas tú que sorpresa. En este caso como han zurrado al policia se escandalizan porque la GC negocia con los clanes gitanos, pero la policía igual negocia con ellos.

Y sí, no se debería negociar nada, se debería identificar y detener punto, simplemente no pretendamos ahora que esto es una cosa exclusiva de la GC. Y voy más allá, tanto la Policia y la GC, los agentes por lo menos, son probablemente los menos responsables, si fuera por los agentes e inspectores su sueño húmedo seria meterse allí a lo Rambo a patear cabezas, pero los altos mandos y los politicos son los que no quieren porque queda fatal en las noticias internacionales y nacionales asaltos con cientos de detenidos de una misma raza/cultura o como lo queráis llamar.

LaInsistencia

#1 Échate cuatro partidas a Farcry 5 y lo empezaras a entender... esa gente esta mejor equipada de lo que crees. O entras con el ejercito y detienes a todos, y quiero decir a TODOS, o esa misma noche tienes una montada que Gamonal y los disturbios de Barcelona juntos te van a parecer un patio de parbulitos en comparación. Mejor tirar de mano izquierda, y poner en marcha algo que permita mas adelante trincar a los responsables, y que no se repita, que no empezar una guerra.

geralt_

#6 Así desde luego no es como se consigue una victoria diplomática...

Spirito

#6 Sí, el alcalde a jurado y perjurado que estará dos minutos sin respirar y que no volverá a ir a la fiesta esa facha de la pilarica... donde todos los borregos con crotal se felan mutuamente.

falcoblau

#50 Cierto! aunque algunos prefieren que estas cosas no salgan a la luz puesto que dejan mal a los Guardia Civiles y eso puede afectar el buen nombre de los "españoles de bien"

Willou

#6 Alguien ha roto relaciones conmigo y me ha votado negativo por este comentario.

falcoblau

#6 Es cierto... mucho mejor callar y bajar la cabeza ante la Guardia Civil (tu forma de ver las cosas es lo que hace que España sea un país de pandereta)

Willou

#86 joder, menudo análisis a partir de un comentario. Tu forma de analizar a la gente es lo que hace que me sude el rabo lo que diga de mi un desconocido en Internet.

Fausto_Faustino

#6 Pues el alcalde es una Autoridad con un cuerpo de Policía propio. Normalmente la Guardia Civil ,por su falta de efectivos, suele necesitar más a la Local que viceversa.

D

#9 Señor agente, no lo entiende, no eres tú, soy yo...

falcoblau

#9 Tranquilo que si eres de algun clan de pelirrojos o un político de la comunidad de Madrid eres intocable!

l

Pueden ser soplones y por eso están tan subiditos al creerse intocables o son los que pasan la farlopa.

D

A lo mejor tienen miedo de que expliquen quienes son sus clientes habituales.

D

#20 ¿A que tampoco has visto a nadie tratando de censurar una opinion negativizandola? Ya...

a

son ellos los camellos 🎤

pedrobz

#3 Strike 1!

D

#14 No des ideas
lol lol lol lol

gordolaya

#3 Yo los llamaría droguedarios

silvano.jorge

Título original de la fuente:
"El alcalde de Capdepera rompe relaciones con la Guardia Civil por la agresión a un agente de la Policía Local"
@admin El meneante está haciendo microblogging con intención racista.

reynholmindustries

que manden el Crucero de Piolines

Nómada_sedentario

Esto me recuerda a cuando en mi pueblo (no diré nombre) en los años 90 TODO el mundo sabía quienes eran los delincuentes habituales pero qué casualidad oye, la Guardia Civil (que tenía cuartel) nunca estaba cuando la liaban o amenazaban esos "habituales" (cada fin de semana), o como miraban para otro lado cada vez que desaparecía una moto, un coche, etc.
Impunidad total.
Yo que era joven e inocente, me preguntaba el porqué...

s

#54 Tengo la misma experiencia. En un pueblo con cuartel que conozco (que se tarda 10 minutos en recorrer andando de punta a punta) los vecinos pillaron in fraganti a unos ladrones robando y la Guardia Civil tardó una hora en llegar, cuando ya no había nada más que hacer que el papeleo. Años después han conseguido que los reubiquen en la capital de la provincia y se ha suprimido el cuartel, de modo que ahora tardarán 5 horas la próxima vez que pase algo. Y tendrán la desvergüenza de pedir más efectivos.

D

Y si la GC entra en el poblado a detener a los culpables habra incidentes y portadas en todos los medios de comunicacion con la "mas violencia policial contra ciudadanos".

No me parece lo ideal pero parece la opcion menos mala.

D

#13 ¿Te parecia bien?

D

#13 En mi pueblo los tanos odian más a la policía (y a toda normalidad) que los de la Herriko.
Esa tanqueta sería chatarra en días.

Dramaba

#12 Qué poblado? Si viven 10 en una casa en Cala Ratjada...

D

#17 Pues no lo vas a flipar con el poderío de los relatos españoles lol lol lol lol

Y tú espérate, que harán un par de callejeros monográficos sobre algún grupo que se les parezca y así todos podremos volver a aplaudir la fantástica gestión de los uniformados que negocian detenciones y pactan testimonios con narcotraficantes.

neotobarra2

#12 ¿Portadas con un "Más violencia policial contra ciudadanos"? No he visto una portada de esas en la vida...

l

#12 Si la GC entra en el poblado, pasará como ha pasado desde hace años, como en Murcia, todo el mundo detenido, y después veremos.

D

#23 No, si la GC entra en el poblado, pasará como ha pasado recientemente en el suceso que nos atañe: pactarán detenciones, entregas y testimonios con narcotraficantes.

Que tampoco dudo que sea lo mismo que hace la GC en Murcia, pero aquí estas cosas no se suelen jalear ni se ven bien.

D

#12 Eso es lo que yo he pensado, si pueden detener a los involucrados sin que arda una población, pues intentarán primero hacerlo así, la opción de entrar a saco siempre la tienen.

D

Sí van a entregar a los que no tienen antecedentes como ya ha ocurrido otras veces.

Parecen tontos estos o son unos inútiles

woody_alien

Ya lo demostró Pávlov, con el ¡clan! ¡clan! el perro babea.

D

Jemomo

#7 Google me pide que confirme ser mayor de edad dándoles los datos de una tarjeta bancaria o mi dni para ver el vídeo... Pero qué cojones es esto?

D

#64 pq es para mayores de edad. Pero debería bastar con el gmail.

Bueno. Es el video de "soy compañero coño"

Jemomo

#81 Es la primera vez que me pasa algo así y me ha parecido tan heavy que tenía que contárselo a alguien. Gracias por escucharme persona desconocida de Internet

D

#83 eso es q no miras vídeos raros! Good for you!

Jemomo

#89 Qué cojones?! Claro que le doy rienda suelta a mis perversiones, pero esto no me ha pasado nunca

D

#96 pues no se decirte... A mi lo de la tarjeta tampoco. No seria un banner o q tienes algun virus?

A álguien le ha pasado?

Jemomo

#99 pues no me pega que sea un banner ni un virus... Pero gracias igualmente!

Jonesy

Ya sa enfadao. (cap es cabeza en bacavés)

Fisionboy

Pues yo que tengo dos críos me paso el día viendo Clan TV... Y de estás cosas nunca cuentan nada.

murdockestacreisi

Este país necesita que se diferencia bien lo que es racismo a civismo, y castigar duramente tanto al racista como al incívico, y dejar de defender cosas sin sentido.

loborojo

Qué nadie se pase de la raya con las bromas sobre compra venta.

D

Los maderos solo atacan fiestas ilegales de gente indefensa. Con la chusma no se meten... No vaya ser que salgan escardaos..

murdockestacreisi

#51 Te imaginas la repercusión que tendría si la Guardia Civil o Policía Local llega a pegar una patada en la puerta para entrar y parar esa fiesta? Aunque fuese con orden judicial, ciertos políticos se echarían las manos a la cabeza por que vende más decir " es racismo" a cuestión de estar civilizados y saber y querer convivir en paz y armonía como la gran mayoría sí hace, o por otra parte política tendrías a los palmeros de falsa bandera babeando por la actuación y buscando quemar gente en hogueras antes que arreglar el problema social y de educación que tiene esa gente. Si la fiesta es de pijos duele menos...;) España y su no sentido común

s

Y porqué no manda el alcalde a la policía local?

D

#47 si no hay fiesta ilegal en barrio rico, no se va. Ya lo sabes

l

Como España siga así, vamos a tener que tener Marshalls que impongan la ley...

K

El madero como siempre, abusón con el honrado, cagón con el delincuente y lameculos con el poderoso.

falcoblau

#61 Es cierto! mucho mejor los clanes de delincuentes.....

K

#91 tengo entendido que a esos si les pagas no te miden el lomo, no podemos decir lo mismo de los maderos, que muchas veces revientan a palos a los padres de familia que les pagan el sueldo.

falcoblau

#98 Así me gusta, defendiendo la basura... no me extraña que luego digan que Europa empieza en los pirineos (viendo el nivel de mentalidad de los españoles)

TOPOLLILLO

Os cuento como va esto, a los 2 sospechosos no los va a detener la propia guardia civil del pueblo por que es peor el remedio que la enfermedad. Como no lo ordene un juez si yo soy el comandante de puesto no meto a 2 patrullas de pueblo en un nido de narcos que a buen seguro van armados. Hasta donde yo vi en el vídeo, el primer policía local pecó de novato. Hay zonas donde no entra ni el camión de la basura si no es con 3 zetas de la policía. Para acometer una detención esta debe hacerse con garantías de seguridad de los agentes. Y teniendo en cuenta que los sospechosos están identificados más les vale entregarse ellos.

o

No entiendo el problema. Muchos veces se realizan detenciones con la cooperación del propio detenido. Es mejor opción que ir a detenerlo a su casa y que te reciban a tiros.

f

#25 Una cosa es negociar con los detenidos y otra el colegueo que tienen estos personajes.

o

#32 no es negociar intentar realizar una detención sin que haya nuevas complicaciones? Supongo que sí no se entrega tendrán que ir a por él y detenerle. Además el aviso fue para la policía local y fueron estos los que recibieron la agresión. No debería ser la policía local la que realizará la detención?

D

#25 Pues si no te gusta haber estudiao. Que cojones

o

#46 De verdad que no entiendo tu comentario

falcoblau

#25 Pues si se le reciben a tiros tendrán que ir más unidades, detener a los autores de los disparos, pasar a prisión preventiva, luego juzgarlas, meterlas en la cárcel, y así tener una sociedad un poco mejor.
Eso de "al expresidente del Barça no hay problema aunque sea inocente, pero con los clanes no que se mosquean" con esa actitud de la gente cada día este país da más pena... empezando por la muchisima gente que ve a la policía como los malos (y viendo algunos Guardia Civiles como los de la noticia no ayuda) y a los delincuentes como gente respetable.
Que no ves el problema? Pues así va España! (suerte que donde yo vivo apenas se puede ver un solo Guardia Civil, que no deja de ser un cuerpo militar de nostálgicos)

o

#90 pues no, no veo el problema en que agoten la vía más pacifica para realizar su trabajo, más que nada porque se supone que tienen que actuar con congruencia en su trabajo. Eres consciente que si se presentan en su casa, no podrían detenerlo si el tío no quiere salir de su casa? Que tendrían que pedir una orden judicial para poder entrar en su domicilio?.
Además que no entiendo porque es la guardia civil la que debe realizar la detención, cuando el aviso era de la policía local, fueron ellos quienes sufrieron la agresión y quiénes debería instruir el atestado. Que yo sepa tienen la competencia para detener como cualquier otro cuerpo policial.

falcoblau

#93 Eres consciente que todas las detenciones en que la policía va a detener una persona en su domicilio tienen una orden judicial (no, es evidente que no eres consciente)
Se nota que no tienes ni idea de como funciona el sistema policial (y no es que yo sea un experto) pero el cuerpo que se encarga de la detención la decreta un juez, aquí en Catalunya a veces es la Policía Nacional, la Guardia Civil, o habitualmente los Mossos d'Esquadra, pero casi nunca la policía local (sobretodo fuera de las grandes ciudades) puesto que el juez no es idiota y sabe que la policía local es el cuerpo menos preparado para ejercer casos que puedan suponer un riesgo para la integridad física.
De nada!

1 2