Hace 3 años | Por TribunaVioleta a cuartopoder.es
Publicado hace 3 años por TribunaVioleta a cuartopoder.es

“No es sostenible que haya una Europa de dos velocidades, tenemos que anticiparnos y defender que nuestro país necesita un cambio de modelo productivo”, ha indicado

Comentarios

ramsey9000

#3 no quiero justificar, ¿Os imagináis las consecuencias de no haber entrado en la UE? Nos hubieran hundido como país a base de aranceles

D

#17
Esta claro que al entrar en la UE ganamos muchas cosas, pero tuvimos que sacrificar otras tantas y no estoy tan seguro que a la larga nos vaya a ser rentable.

ramsey9000

#20 viendo ciertas cosas comparto tu opinión, pero quién iba a saberlo en ese momento? O que unos cuantos años después habría sanciones a los astilleros públicos españoles pero no a los holandeses por ejemplo

Varlak

#23 ¿pero quién iba a saberlo en ese momento?
Anguita.

silvano.jorge

#3 tuvo algo de industria propia, pero nunca ha sido un país industrial.

P

#24 creo que llegó al octavo puesto

c

#3 Una industria nacida en la autarquía y que mayormente no era competitiva con el resto.

D

#7 Para empezar si quieres eso que dices deberías cuando menos votar a quien lo propone.

Black_Phillip

#10 eso lo proponen todos

D

#12 Mentira. Ves como se os pilla rápido.

D

#15 Bien, gracias por el curre. Tomo nota de lo banal de las promesas de algunos partidos políticos. Ya te digo que si los que han gobernado durante los últimos 45 años no lo han hecho (más bien todo lo contrario, han vaciado Expaña)... será que sus mensajes son para dummies y crédulos, o crees de verdad que la próxima sí.

El_Cucaracho

#15 A mí me parece un mensaje bastante obvio, pero se quiere vender que la UP quiere quemar empresas y montar soviets. Sobre todo con Garzón que se declara comunista.

Black_Phillip

#13 no sé qué quieres decir

Unregistered

#7 A eso venía, es un mensaje totalmente vacío.

perrico

#6 Hoy en día, que un político sea capitán obvious es un mérito.

JarabeDemocrático

Verdades como puños salen de la boca del ministro Garzón. Igual que cuando observó que habían bajado las apuestas en periodo de aislamiento. Un gran visionario que tenemos la suerte de que sea nuestro ministro.

e

Llevan 30 años con el Chau Chau de cambiar el sistema productivo y seguimos comprandonos y vendiendonos los mismos pisos cada vez más caros, no tenemos remedio.

ramsey9000

Lo primero sería meter mano a ese chanchullo llamado mercado ibérico de electricidad... Después ya veríamos como se fomentaba la creación y, sobre todo, retención de grandes empresas

D

Espero que prediquen con el ejemplo. Todos los políticos dicen lo mismo, es como decir “tenemos que conseguir ser un país próspero y con gran calidad de vida”. Supongo que la realidad es más complicada que el eslogan.

D

Este merluzo repite como papagayo cuatro frasesdemagógicas pues no hace nada por ello. lol lol

Autarca

Para eso necesitamos un cambio de modelo político Alberto, necesitamos Democracia Real.

Un revolución de ese tipo solo podrá hacerse con la colaboración del pueblo, y para eso el pueblo debe poder confiar en sus representantes.

Nunca podremos confiar en los representantes si estos mandan más que nosotros, nunca podremos confiar en los representantes si en vez de los representantes tenemos amos.

D

Garzón esta en el gobierno.
No debería decír que debe hacerse eso. Debería decir como lo están haciendo.

i

#39 con lo bien que queda. No seas cortarrollos lol

D

Qué sabrán estos mierda rojos más que robarnos nuestros preciados bienes y traer inmigrantes ilegales que nos quitan el trabajo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Empieza por cambiar los hábitos de consumo, que se supone que es lo tuyo.

Lonnegan

#2 Esto no es ninguna diatriba comunista, esto lo decía mi profesor de Economía Española y mundial hace ya bastantes años. Garzón es economista y lo habrá estudiado también, y por cierto, seguimos como estábamos. Sospecho que ningún político español sabe como se hace o simplemente no les dejan porque eso pondría patas arriba el status quo de los dueños del cortijo español.

manzitor

#2 No creo que sea función de un ministro cambiar los hábitos de consumo, salvo aquellos que sirvan a la protección del consumidor. Y teniendo en cuenta que las competencias están transferidas, tampoco creo que tenga capacidad para ello.

p

y ellos tienen algo para aportar algo en productividad??????

D

A España le ha pasado lo mismo que Andalucía. Y Andalucía hemos sufrido un desgaste humano con la migración a otras regiones. Ahora España exporta ingenieros, lo que significa que nos estamos descapitalizando. Yo empezaría la industrialización justo en las zonas que más han sufrido la descapitalicion.

D

#27. 'Ketelocreetumanolo'. Andalucía tiene un sitio muy claro y evidente en el 'proyecto de España' de todos los partidos. El retraso económico no es un mero 'accidente histórico', es la consecuencia de una idea de España en la que cada parte tiene su misión. Puerto Rico no es Silicon Valley, será siempre Puerto Rico.

D

#29 solo fijate el nivel de industrialización que tenia Andalucía en el siglo XIX. Creo que los gobernantes de aquella época no querían que Andalucía fuera una nueva Cuba. El problema es que esos andaluces se fueron al Cataluña y muchos de ellos apoyan apoyan ahora la independicia

D

#30. Creo que te confundes, las migraciones de andaluces a Cataluña se han dado siempre, y no eran 'grandes industriales'. Cataluña siempre ha controlado la economía en España, desde la 'Reconquista' se han encargado del aprovechamiento de recursos, lo hacían en América y antes en las 'tierras conquistadas del sur'. Que el puente viejo en Cadiz sea de Carranza, o la aceitera de Cordoba sea Carbonell no son casualidad. El desmantelamiento industrial andaluz del XIX va de eso.

La migración andaluza hacia Cataluña (y Pais Vasco) convenía a todos (menos a Andalucía, pero eso no cuenta) a Cataluña por el aprovechamiento económico y a España por el intento de asimilación.

Conste que todo es mi opinión, los 'historiadores oficiales' seguro que disienten.

P

#30 y catalanes a Andalucía: Isla Cristina

D

Se ha de apostar por servicios y productos difíciles de imitar. Por ejemplo, la calidad de un entorno cuidado, los recursos naturales y geológicos, los elementos que se deban fabricar con especial esmero y continuo I+D (por ejemplo innovaciones Genéticas a partir de los avances CRISPR), mejoras de los sistemas de generación y almacenamiento de energía. No se, cosas novedosas por que lo que ya fabrican otros países es difícil que retorne.

D

Quiere convertirnos a todos en agricultores.