Hace 5 años | Por vicus. a eldiario.es
Publicado hace 5 años por vicus. a eldiario.es

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha considerado "errónea" la advertencia que este jueves ha lanzado el Gobierno de Pedro Sánchez de adoptar las "medidas legales a su alcance" ante la resolución aprobada en el Parlamento catalán que reivindica los valores republicanos y apuesta por "la abolición de una institución caduca y antidemocrática como la monarquía".

Comentarios

Priorat

#7 No tienen competencia para abolir la monarquía, pero tienen competencia para manifestar lo que consideren oportuno.

Verás como en esta ocasión, si va al TC, a pesar de que el TC ya sabemos como es, no creo que de la razón al gobierno.

pip

#9 si el objetivo era manifestar disconformidad, objetivo conseguido. Total no tenía efectos jurídicos de todas formas.
El gobierno está en su derecho (casi obligación) de llevarlo al TC. Igual tienes razón y el TC da la razón al Parlemnt. Puede ser.

Mi queja es más bien que se pierda el tiempo con todo este papeleo que se sabe sobradamente que no va a ningún lado. Casi prefiero que pongan pancartas y no atasquen los juzgados.

D

#10 Y mientras tanto, el Parlament NO hace nada por los catalanes de a pie. Nada por la Sanidad ni la Educación públicas. Que en Cataluña están retrocediendo más que en el resto de España.

Hay que enfrentarse a las gilipolleces, decirlo alto y claro: que el Molt Honorable es un puto ladrón de mierda y sus acólitos son basura chupapollas.

Que no sólo el PP y el PSOE son rémoras para el futuro de España, los burgueses catalanes que llevan 120 años robándonos son de lo peorcito de España

vicus.

#14 hala..

Fue una declaración de independencia en diferido en forma de simulación, que duró ocho segundos como mucho. Golpe de estado?. Peligraron las infraestructuras del estado en Cataluña, puertos, pero aeropuertos, edificios oficiales, puestos clave?. Golpe de estado fue el 23-F. Dicen las malas lenguas, que que fue El Campechano el instigador. Qué tal fuerte

Nathaniel.Maris

#16 Claro, el golpe del 23f duró un par de horas, por lo tanto es más importante que el de 8 segundos ... ahora entiendo que en un golpe de estado lo importante es la duración.
Estaba equivocado, yo pensaba que el 23f fue un INTENTO DE GOLPE DE ESTADO, que no llegó a nada y el otro fue una Declaración Unilateral de Independencia declarada desde un "subgobierno" dentro de la nación, que duró 8 segundos.

D

Si, siguiente pregunta.

osmarco

No veo porque no, el PSOE no es un partidio de izquierdas por mucho que nos lo quieran decir y por mucho que sus iniciales ponga que es Socialista.

i

Esto es lo de conmigo o contra mi. Ahora se les llama fascistas del régimen del 78 y le queda el discurso "niquelao". Negativos aquí debajo.

wondering

#13 Lo que es absurdo es pretender que un intento de golpe de estado es algo normal. Como si fuera una opción política más. Como si separar una parte de un país fuera habitual. Es absurdo.

D

Pues que no lo apoyen.

D

Alberto, hijo, deja a los mayores las cosas importantes...

t

#8 O monarquía, o pensiones (dado que los partidos monárquicos no la defienden y sostienen).

m

No el PSOE es más de pueblo. ¡ Viva la Leti !

j

Viva el Rey

D

Y con estas tonterías, ¿cómo voto yo a Izquierda Hundida?.
Por mucho que me tape la nariz al coger el voto, se me revuelven las tripas con estas tonterías.

vicus.

Dice Pedro "El Hermoso" que el gefe del estado debe quedar fuera de toda discusión política. Sin embargo El Rey puede hacer política cuando le de la real gana, como en el 1-O, que metió la pata hasta la entrepierna, viendose de que pie cojea, secundando las politicas represivas del PP. Donde las dan las toman.

vicus.

#11 Calladito estaba más guapo. A este le va a pasar como a su tatarabuelo Alfonso XIII, que se metió a político y acabó en el exilio.

D

#12 Si es para decir lo que dijo, mejor se hubiera callado. Para echar la gasolina al fuego ya teníamos al PP y a los de CiU.

D

#12 Estamos de acuerdo en que su mera aparición fue una torpeza de cojones. Es decir, podría haberse ahorrado aparecer.

Pero el discurso fue topicón y tibio como toda la verborrea borbónica.

Y sí, ojalá sea el último rey de España. No íbamos a echarlos de menos.

wondering

#11 Porque es mentira, un invento. Como casi todo lo que sale del independentismo.