Hace 8 años | Por itxu a politica.elpais.com
Publicado hace 8 años por itxu a politica.elpais.com

Alberto Garzón (Logroño, 1985) se ve solo en la izquierda. El candidato de Izquierda Unida-Unidad Popular considera que los tres partidos que se enfrentaron ayer en el debate presidencial de EL PAÍS (PSOE, Podemos y Ciudadanos) “se parecen cada vez más entre sí”, ya que han emprendido un giro a “un centro superpoblado por rentabilidad electoral” hasta el punto de que “sus propuestas son casi indistinguibles”. “La única fuerza que defiende una ruptura democrática somos nosotros”, defiende Garzón, que dirige sus críticas más encendidas al partido

Comentarios

D

#0 Es AEDE.

D

#1 ¿El proyecto de Ciudadanos?

D

#3 El medio. lol lol

D

#4 Cachis. 😳

D

#12 ¿No eres un poco falaz? No creo que nadie en su vida gane eso... Bueno... Lo mismo algún día...

Y en cuanto a comprar... esa historia de "vino el rico y me compró la casa y tuve que pagarle alquiler y luego dejarle a mi mujer los fines de semana" es un poco... ¿exagerada?

Reconozcámoslo. Entiendo que el rico gana un pastón porque alguien ( quien sea ) valora su labor por encima de la de otros. Y economicamente hablando, si limitas salario, tienes que limitar riqueza y rentas... Lo que lleva a romper la economía.

Aun me acuerdo de un jefe que tuve, dueño de la empresa, que tenía que invertir y a la vez cumplir normas estrictas... y todo eran putadas legales... Le dijo al inspector de hacienda "Mira. cierro.. mando a todos a la puta calle y meto la pasta en un banco que me da un 7% al año sin tantas preocupaciones, porque por un 10% de márgen y el riesgo no me merece la pena tanto follón"

¿tú que preferirías?
¿que crees que preferirían los empleados? ( por cierto, era un buen jefe )
¿que crees que prefirió el de hacienda?

Exacto... le dió algo de cancha. Se le ayudó con los trámites... Se invirtió... y listo.

Se crearon algunos puestos de trabajo...

Y luego casi todo se fue a la mierda como es normal en este país. Menos mal que me recoloqué.

D

#8 O directamente evitará que se pague a un individuo por encima de ese límite con la idea de que la empresa subirá automaticamente el sueldo de los otros empleados o algo parecido.

Como no puede igualar por abajo, recortará por arriba.

De todas formas se basa en una doctrina casi muerta... Nadie contempla ya la posibilidad de una alternativa de izquierdas desde IU.

thepretender

#9 a mí me parece interesante limitar la riqueza, sobretodo cuando lees algunos datos que si 85 familias tienen más riqueza que la mitad de la población o burradas así. No creo que sea bueno para nadie tanta desproporción que va en aumento. Es como ir perdiendo al monopoly y el final es inevitable.

D

#10 Me parece mas efectivo subir los salarios mínimos a un valor que sea digno.

Si la riqueza no se limita mundialmente siempre habrá quien la mueva para mantenerse libre de gente como la de IU. Es muy dificil que esa medida funcione en un solo país.

thepretender

#11 Por supuesto un salario mínimo mayor es necesario pues busca una distribución de la riqueza más equitativa, pero al final todo termina siendo relativo y por mucho que lo subas si no tienes un límite superior no podrás solucionar el problema. Te pongo un ejemplo, qué prefieres, una España con:
a) salario mínimo de 700 euros y los muy ricos ganando 1.000.000 euros
b) salario mínimo de 3000 euros y los muy ricos ganando 100.000.000.000 euros

yo preferiría la primera opción. En la segunda opción en dos telediarios el muy rico habrá comprado todas las casas, será dueño de todas las empresas y será el master del universo y los demás solo nos queda trabajar para él (es dueño de las empresas), pagarle el alquiler a él(posee todas las casas) y cuando salimos de fiesta también le compramos las cervezas a él. ¿cómo lo ves? No sé si me expliqué bien.

D

...

thepretender

Que alguien me explique cómo IU va a poner límite a los salarios.

Por ejemplo: el trabajador de una empresa sí lo entiendo, basta con reducirle el salario.
Pero no entiendo respecto a los accionistas, ¿cómo lo harían? ¿qué hacen con el dinero "extra" que han ganado?

Por último, el límite de salario también afectaría a los jugadores de fútbol? No sería un poco injusto que ellos se les pagara poco y otras personas se tienen que estar forrando porque la venta de las entradas termina en algún sitio, pregunto.

D

#5 Un impuesto al pago en especie... a los bonos, a los dividendos, a las opciones....

¿que esperas? Es izquierda... su rollo es poner impuestos.

thepretender

#7 sigo sin entenderlo, entonces sería un impuesto del 100% para rentas del trabajo y del capital a partir de esos 10.000 euros??