Hace 7 años | Por --323100-- a lahaine.org
Publicado hace 7 años por --323100-- a lahaine.org

Alberto Garzon, elogia al especulador George Soros afirmando: "Soros se declara adversario del pensamiento económico convencional y de la desregulación financiera desmedida. Pero sobre todo, Soros realza el valor explicativo de la teoría económica marxista. Ni más ni menos"

Comentarios

mente_en_desarrollo

¿Y? Decir algo positivo de nadie no significa que no pueda haber muchas otras cosas negativas.

Por ejemplo: Rajoy es una persona con mucho aguante como demuestra que siga ahí a pesar de la pérdida de apoyos y de los casos de corrupción o Rajoy es muy atento con sus amigos, como demuestra el mensaje a Bárcenas cuando empezó a tener problemas con la justicia.

D

#5 ¿Qué comunista aceptaría ir en coalición con un partido Podemos que lleva en sus listas al exJefe del Estado Mayor de la Defensa del Gobierno de Zapatero que diseñó en 2011 la intervención militar de España, dentro de las operaciones militares de la OTAN, en Libia?
Texto completo en: http://www.lahaine.org/soros-y-garzon-una-misma

mente_en_desarrollo

#7 Cualquiera que sepa de historia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gueorgui_Zh%C3%BAkov

El general más importante de la URSS fué condecarodado por su servicio al ejército del Zar antes de unirse a los bolcheviques ya después de la revolución.

D

#5 ¿Borregos criticando a borregos por ser borregos?

Prefiero definirme como individuo para evitar que piensen que soy de una u otra manada.

Un pequeño burqués, un científico despreciado por todos a quienes no rinde pleitesía.

D

#0 karmasuicide... Como vas a mandar algo que no sean alabanzas para el ser de luz n0. 2 de la lista de Podeame?

D

#1 Pues es una noticia real, nada de microblogging ni falso ni inventado.

D

#2 Crees que eso es relevante? lol lol lol
Ya llevas 7 negativos y ahí no va a quedar...

D

A ver familia, que Soros hace 8 años que escribió un libro para pedir... ¡¡¡REGULACION EN LOS MERCADOS!!!

http://www.jornada.unam.mx/2008/11/24/index.php?section=economia&article=031n2eco

Es uno de los pocos que no niega la mayor y constata la existencia de burbujas y la inutilidad de las instituciones yankis para prevenir y reaccionar.

Es como un patio de recreo sin maestro, campo abonado para abusones, como Wall Street o las cajabancos, que nos han robado la libertad de nuestros paises.

No hay que ser un rojo para denunciar la irracionalidad de los borregos, mierdas que flotan y se creen yates.

Fdo. un economista, que por lo menos me sirve la carrera para entender el desprecio absoluto al conocimiento y la objetividad científica.

D

Viene en el artículo, las palabras completas de Garzón:


“Soros es también un filántropo, es decir, una persona que dona gran parte de sus ingresos y riqueza a causas solidarias. Al estilo Bill Gates. Cabría esperar que, en cualquier caso, Soros fuera un fanático defensor de un sistema y de una forma de concebir la economía que tanto beneficio le ha proporcionado en las últimas décadas. Sin embargo, en realidad Soros se declara adversario del pensamiento económico convencional y de la desregulación financiera desmedida. Pero sobre todo, Soros realza el valor explicativo de la teoría económica marxista. Ni más ni menos.

Soros no es comunista ni es mi ideal de economista, por supuesto, pero sabe distinguir entre la herramienta para entender el sistema económico capitalista (la teoría económica marxista) y la aplicación práctica de políticas socialistas basadas en la crítica al capitalismo (el comunismo real o como cada uno prefiera llamarlo). Sorprende, de hecho, que como economista hable de “sistema capitalista”, algo que hoy en día casi ningún economista no heterodoxo hace (revisen los periódicos o los blogs de economistas liberales y busquen el concepto en cuestión).

Quizás todo esto debería hacernos reflexionar acerca de por qué el marxismo dejó de ser estudiado como teoría económica válida en las facultades de economía, y desapareció incluso de asignaturas optativas o de libre elección, y sin embargo existen economistas liberales que una vez se han hecho millonarios, aplicando las enseñanzas de Marx, reclaman el estudio del marxismo como vía para comprender mejor el mundo en el que vivimos. ¿No es por lo menos paradójico?”

milkarri

"Soros contribuyo a la caida de Milósevic" como si fuera algo malo contribuir a la caida de un señor que masacraba musulmanes clap

ya hay he dejado de leer

D

Nada en la cita de Garzón es reprochable. Y lahaine hace mal, y se equivoca, cuando presenta a los seres humanos como inmutables, sin capacidad de evolución, cambio y/o aprendizaje.
Precisamente lo que espero de Pablo Echenique, como cientifico que es, es que -cualquiera que sea su postura respecto a X- sepa reconocer cuando se equivoca.
No se, lahaine a veces hace denuncias medio decentes, otras se pasan mucho y de manera intragable en la pureza ideológica.