Hace 8 años | Por Arc a elboletin.com
Publicado hace 8 años por Arc a elboletin.com

La guerra interna que en los últimos meses se vive en las filas de IU está lejos de llegar a su fin. La candidata al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, en las elecciones del 24 de mayo no contará con la ayuda de Alberto Garzón en su campaña.

Comentarios

Herumel

#1 En Madrid en general, tanto en PSOE, como en IU, y tal vez un poco menos en PP, siempre me ha dado la impresión que han ido por libre siempre.
No se si es un sentimiento de superioridad para con el resto de sitios, o busqueda de independencia, o no se, pero Madrid siempre ha ido por libre, desde el "Bono, no pasará" o la última del PSM y Tomás Gomez, Aguirre, Botella, Garzón, Cifuentes en el PP y muchas cosas de estas con IU.

D

#13 Deberías afinar un poco más tus aseveraciones para no caer en el error. Para empezar, el propio candidato a la Comunidad Luis García Montero (candidato de consenso admitido por todos los sectores) ha reconocido a Raquel López como la candidata de IU al ayuntamiento.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/1062949/garcia-montero-defiende-la-candidatura-de-raquel-lopez-en-madrid-y-cree-que-iu-federal-juega-para-evitar-la-ruptura

http://www.publico.es/politica/iu-madrid-arranca-campana-y.html

Por otro lado, IU Comunidad de Madrid organizó un referéndum y la mayoría de la militancia decidió que IU no participaría en Ahora Madrid. Es una decisión soberana. Y viendo el número de votos y los porcentajes, se deduce que una parte de los que en su día votaron en las primarias por Tania Sánchez y Mauricio Valiente, al ver que éstos se iban de IU, (esa porción de militantes) votó por la opción para IU de no participar en Ahora Madrid.

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/03/14/el_referendum_promovido_por_iucm_dice_quot_quot_concurrir_las_municipales_con_ahora_madrid_29753_1012.html

#1 #3 #4 #11 #12
Esta "noticia" sólo sirve para robar votos a IU. Pero en fin, en lo que respecta a IU, simpre ha habido intentos desde fuera y desde dentro para destruirla. De eso en el PSOE saben mucho....

bensidhe

#23 lo dicho, estás totalmente equivocado. Luis García Montero NO es candidato de consenso, eso es lo que han dicho los medios de comunicación del régimen, pero es totalmente falso. En la elección de ese señor no participó la militancia, fue puesto a dedo por Izquierda Abierta y la dirección mafiosa de IUCM. Ni el PCM, ni lo que era el sector crítico de IUCM (hoy en Cambiar Madrid), han dado jamás su apoyo a esa persona.

Este es el último comunicado: http://laizquierdademadrid.org/comunicados/comunicado-de-cambiar-madrid-de-iu/ Pedían una candidatura de consenso en la Comunidad de Madrid y depurada de elementos mafiosos implicados en la gestión de Bankia, cosa que no se ha logrado. Hay varias personas en esa lista con negocios sucios relacionados con Bankia, personas que se han comportado de la forma más antidemocrática y contraria a los principios de IU. Esas personas jamás representarán a la militancia, y tampoco Luis García Montero, que ha demostrado ser parte y no ser candidato de consenso.

Por cierto, lo del referéndum de Madrid fue una farsa en la que no participó la mayoría de la militancia. ¿Dónde están los resultados del referéndum? Dijeron que los publicarían. ¿Los has visto? No los publican porque saben que se vería el tongo. La mayoría de asambleas no participaron, porque la pregunta era tramposa, no hubo información fidedigna previa a la militancia, los censos utilizados estaban adulterados y se hizo sin ningún tipo de diálogo con IU federal ni con los sectores críticos de IU Madrid.

De verdad, estás muy equivocado y se nota que no vives en Madrid, por lo que desconoces claramente la situación. En Madrid hay 21 distritos, cada una con una asamblea local. No están participando en IUCM más de la mitad de esas asambleas, así que ya me dirás qué legitimidad tiene una candidata NO elegida por la militancia, no tiene absolutamente ninguna legitimidad.

bensidhe

#1 no es verdad, Alberto Garzón apoya a la IU Madrid militante, la de verdad, que está apoyando el proceso de Ahora Madrid. Lo que no apoya es a la pantomina montada por los mafiosos de la dirección de IUCM.

D

#1 ¿Puedes decirme qué formación política no es un gallinero?

D

#3 EN Madrid??? IU va camino... no sé a donde... pero a nigún lugar prometedor

bensidhe

#11 a los mafiosos de la dirección de IU en Madrid les queda un mes de "trabajo", en mayo no les votará ni dios. Por suerte seguirá existiendo militancia digna en IU Madrid que podrán reconstruir la organización, como ya están haciendo con la marca Cambiar Madrid, la misma militancia que está apostando por Ahora Madrid como candidatura de unidad.

KrisCb21

#14 Si eso no lo dudo. Y espero que sepan salvar lo que quede. Igual que hay gente muy válida y muy trabajadora dentro del PSOE que sigue creyendo que puede salvarlo (y supongo que dentro del PP también)

bensidhe

#15 claro, la diferencia es que la militancia de IU Madrid tiene a Alberto Garzón y el proyecto federal de IU como referente, mientras que en el PSOE no hay ningún referente que pueda significar una renovación y que sea creíble. En IU, falta depurar Madrid y el cambio será drástico.

KrisCb21

#17 No sólo Madrid roll
Y lo he dicho, para mí, Alberto es mi segunda opción (la primera es Juan López de Uralde)

D

#18 También puedes votar al Partido de la Asociación de Viudas y Esposas Legales.

maria1988

#18 A mí también me gusta mucho este hombre. Voté primavera europea en las elecciones al parlamento europeo. Lo que pasa es que es un partido que no tiene muchas opciones a nivel nacional. Yo espero que al menos en la Comunidad Valenciana consigan algo junto con Compromís.

D

#17 No se trata de referentes. Si es por referentes en el PP tenían a Rato, por poner un ejemplo.
De lo que se trata es de ideología, y tanto PP como PSOE son herramientas de la oligarquía (nacional y extranjera), mientras que en IU hay personas con ideología, una que defiende a la mayoría de la población y no a los empresarios del IBEX35.

bensidhe

#24 lo que dices de la ideología, se traduce en un proyecto político. La militancia de IU Madrid tiene como referente el proyecto federal, no así IUCM que es un partido independiente con sus propias normas.

maria1988

#11 Para mí es la primera opción; si dependiera de mí, este hombre sería el próximo presidente del gobierno. El problema viene del partido en el que está: una izquierda cada vez menos unida y con menos posibilidades reales de formar gobierno.

D

Es que lo de IUCM es increible.

bensidhe

He votado esta noticia pero no es muy correcta en la información. La candidatura de IUCM no sólo no la reconoce Alberto Garzón, sino que no la reconoce IU como organización. Ayer mismo la dirección federal envió un comunicado dejándolo claro, que IU no respalda la candidatura de IUCM al Ayuntamiento de Madrid.

sasander

IU es como juego de tronos pero con menos muertes y más traiciones.

EdmundoDantes

#2 Menos muertes sí, menos traiciones no estoy tan seguro.

sasander

#6 He dicho más traiciones.

EdmundoDantes

#7 Eso me pasa por leer rápido :-$

sasander

#8 Nos ha pasado a todos.

mmlv

Hace bien, si IU quiere sobrevivir es imprescindible que se desvincule completamente de la mafia de Caja Madrid.

D

Cosas como ésta son las que deberían interesarnos a todos y todas:




ktzar

Gente como Garzón hace falta en Podemos en lugar de monederos. Menos gritos y mas sensatez.

putin

Izquierda "unida" lol lol lol lol lol lol

Marcelo987

Hace casi 100 anios que la izquierda estaba dividida en anarcosindicalistas, radicales, izquierda y centro izquierda... y asi llego la derecha mas rancia y negra a la Republica, desembocando en lo que ya todos sabemos. Es que no aprenden? La izquierda siempre debil, temblorosa y dividida y la derecha fuerte, energica y unida. Cagondios

bensidhe

#10 también hemos visto innumerables casos de izquierdas infiltradas por el sistema. IUCM es hoy un cáncer en IU, una organización infiltrada por el sistema, por los mafiosos que pactaron en Bankia con el PPSOE. Sin embargo, en Madrid hay unidad en la candidatura Ahora Madrid, que es donde está la mayor parte de gente decente de IU Madrid.

D

#16 No confundas a un grupo de personas sospechosas con toda una organización, por favor. El cáncer que tú dices está dentro y fuera de IU.
Y la solución no es el transfuguismo a Podemos.

bensidhe

#26 ¿eres militante o simpatizante en Madrid? Si no lo eres, te aseguro que no conoces el asunto. IUCM está absolutamente podrida como organización, otra cosa es la militancia de IU Madrid, que antes estaba participando en IUCM y trabajando en la misma organización que los mafiosos, básicamente para intentar cambiarlo desde dentro. Hoy ya casi no queda nadie decente que siga trabajando dentro de IUCM, la mayoría están en Cambiar Madrid, que es el gérmen de la nueva federación de IU en Madrid.

No sé si has visto los últimos comunicados del PCM o la UJCE de Madrid, pero si no las has leído, te esclarecerá el asunto.

D

#10 Ese mantra es falso y es parte de la propaganda fascista de la dictadura de Francisco Franco.

Por otro lado, con tu comentario demuestras que no sabes las luchas internas y la heterogeneidad del bando golpista o fascista: militares golpistas, monárquicos, carlistas, falangistas (que no deseaban una monarquía)...